Que pedal de distorcion me recomienda,

jorge
#1 por jorge el 12/02/2014
buenascnoches quisiera saber que pedal comprar ensi no eh tenido ningun pedal pero se tocasr la guitarra desde hace 5 años y me siento a un nivel para tener una banda no es que presuma, tengo 19 años y ya quiero hacer mi banda de rock, pero nose que pedal tener, nose ensi quisiera un pedal d edistorcion parecido como una mezcla de nirvana como la de endless nameless esos efectos de esa cancion son buenisimos, tambien alice in chains como el disco de dirt y canciones como get born a gain y what the hell have i, tambien como pantera que buen rasgueo y buena distorcion, tambien la cancino de losing grip de avril lavigne que buena distorcion de esa cancion, tambian blur como la cancion de battle cuando empiez ala distorcion, tambien como las distorciones de canciones como rammstein, ensi quisiera un pedal que tuviera mezcla con las distorciones de estos grupos que mencione, quisiera un pedal raro y bueno recomiendenme uno que no sea muy conocido y que tenga estas caracteristicas como tirando a metal y no metal, algo asi, o si nodiganme buenos pedales porfa gracias. feliz dia
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 12/02/2014
Con un solo pedal eso es difícil... Uno que por lo que he visto tiene mucho rango es el Mr Mark de caline. Mira vídeos a ver que te parece.

También está bien el Proco rat
Subir
luissk8
#3 por luissk8 el 12/02/2014
el d7 de ibanez es baratisimo y tiene gain hasta para metal, ademas tiene una puerta de ruido. es la mejor distorsion en menos de 100e que he visto
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 12/02/2014
Oye tio, los puntos y las comas las has desterrado de tu vida? si hablas asi en la vida real es que tienes una capacidad pulmonar de la ostia pa hablar tanto sin coger aire... :risa:

Bromas aparte. Si quieres tal variedad de distorsiones va a ser mejor que te pilles un muliefectos que tenga precisamente buenas distorsiones (VOX Tonelab, los Boss de la serie GT...). O eso o te pillas una buena distorsion base (los pedales de AMT son cojonudos) y un Equalizer, pero vas a tener menos variedad y te podria acabar costando más caro incluso...

Pero si nos ponemos puristas, una buena distorsión nace siempre del ampli y luego se adereza con algún OD. He tenido muchos pedales a lo largo de mi corta "carrera" y nada supera a la distorsion de un buen ampli a valvulas (o incluso me atrevería a decir de uno híbrido si es bueno). Tu que ampli tienes? :roll:

De todas formas, quien mucho abarca poco aprieta; busca el sonido que a ti te guste y con el que quieras tocar toda tu vida. No consiste en copiar los espectros de sonido de tus artistas favoritos, si estás a gusto con lo que haces sonará bien, dale tu toque personal

Saludos! :brindis:

PD: Mi baterista y yo fundamos nuestra banda cuando llevaba solo 3 meses con la guitarra y ya llevamos 4 años en el aire, no hay que tener miedo :D
Subir
Juanygibson
#5 por Juanygibson el 12/02/2014
El shredmaster o algun clon tienes caña para largo :super_icono:
Subir
Rawi
#6 por Rawi el 12/02/2014
La vox tonelab, no es buena para distorsion.
Subir
xjeanx
#7 por xjeanx el 13/02/2014
#6 Depende que distorsión. Yo lo que he probado de ella si que me gusto, pero es mas bien para distorsión mas bien suavita, no llega para cosas muy burras.
Subir
C Funk
#8 por C Funk el 13/02/2014
Un ProcoRat te dara sonidos como los que buscas. Con un pedal en verdad es dificil como dice #2 . Quizas iria por una combinaciòn de una distorsion (como la que te menciono o puede ser el clàsico BOSS SD1), mas un overdrive (que es mas suave, te dara algo de impulso y podras combinarlo con el sonido de la distorsion en los solos por ejemplo). Ahi podrìas ir por un Fulltone OCD overdrive. Las combinaciones overdrive + distorsion que he usado y te recomiendo:

Boss MetalCore + Boss SD1
Suhr Riot + Ibanez TS9
Boss MegaDistortion + Boss SD1
Boss DS1 + Fulltone OCD
EHX Fullbore Metal + Joyo Vintage Overdrive
EHX Metal Muff + Ibanez TS9
ProcoRat + BOSS SD1

Eso es lo que por ahora recuerdo. Si no tienes dinero, puedes ir por unos Joyo para empezar. (Ej: Joyo Pocket Metal + Joyo Vintage Overdrive o Joyo Crunch Distortion + Joyo Sweet Baby). Ojala te sirvan las referencias...saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo