Pedal de corte

  • 1
cabezademartillo
#1 por cabezademartillo el 13/03/2013
Que pedal me conviene comprar, para que haga funcion de pedal de corte? Lo necesito mas que nada para poder cambiar guitarras sobre la marcha sin necesidad de apagar el amplificador.

Desde ya, gracias!
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 13/03/2013
Yo lo hago con el afinador de pedal, así de paso puedes afinar la guitarra que te cuelgas nueva, es discreto y rápido. En mi caso es un Hardwire, pero la mayoría de pedales afinadores funcionan igual.
Subir
1
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 13/03/2013
el afinador es perfecto para eso y ya tienes dos en uno, si quieres algo más económico búscate un cable que tenga la punta que va a la guitarra un plug neutrik silent y también podrás hacerlo sin ruidos ni apagar el amplificador, solo tiras del cable y listo, si no encuentras ningún cable con ese conector lo puedes comprar e instalar tu mismo en cualquier cable, es muy fácil son sólo dos puntos de soldadura.

http://www.neutrik.com/en/audio/plugs-and-jacks/silentplug/np2x-au-silent

https://www.youtube.com/watch?v=A7cRtKB4LiA
Subir
2
JordiOnly
#4 por JordiOnly el 14/03/2013
Yo tengo el afinador de boss TU-3 y con él encendido sigue habiendo señal. Yo utilizo el NS-2. A parte de la opción de reductor de sonido, tiene la opción MUTE que sirve para cortar la señal y poder cambiar guitarras e incluso cambiar el orden de pedales sin miedo a provocar ruidos descantillantes.
Saludos!
Subir
arcangel
#5 por arcangel el 14/03/2013
Hago lo mismo que la mayoría,pedal afinador en función mute cuando pisas, pero también valdría las típicas cajas a/b para tener enchufadas dos guitarras a una misma salida y solo pisar un swicth para cambiar.

:guitarrista: :saludo2:
Subir
JordiOnly
#6 por JordiOnly el 14/03/2013
arcangel: qué pedales afinadores tienen la función mute?
Gracias!
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 14/03/2013
#6 yo todos los que he tenido cuando están activos mutean la señal, ahora tengo el Polytune de TC y mutea cuando está activo.
Subir
JordiOnly
#8 por JordiOnly el 14/03/2013
#7 wai! como te he dicho, el que tengo yo no lo hace, por eso tengo que utilizar el ns-2. Gracias Maikel Bunk!
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 14/03/2013
#8 el TU-3 no lo he tenido pero mis colegas tienen el TU-2 y también les mutea, como lo tienes tu conectado?? a ver si está malo o algo no?
Subir
JordiOnly
#10 por JordiOnly el 14/03/2013
cuando lo tenía en la cadena de efecto te juro que no cortaba la señal... por eso desistí! ahora no lo tengo en la cadena sinó saliendo del tuner out de mi pedal de volumen.
no sé, por si a caso lo volveré a probar... ahora me haces dudar! jajaja
Saludos!
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 14/03/2013
#10 claro así seguro que no mutea ya que necesita estar en la cadena normal como otro efecto más, normalmente los pedales afinadores se ponen el primero en la cadena de efectos para que le llegue la señal más pura de la guitarra y así la afinación sea más precisa.
Subir
1
JordiOnly
#12 por JordiOnly el 14/03/2013
no no, ya lo sé que así no mutea. antes no lo tenía así. ahora lo tengo así por una cuestión bien clara: no me cabía de ninguna manera más en mi pedalera! no cabía el cable del output y de esta manera me lo ahorro, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo