Pedal compresor de calidad y barato

  • 1
JH15
#1 por JH15 el 10/05/2021
Buenas foreros!

Llevo un tiempo dándole vueltas a comprarme un pedal compresor ya que lo veo muy necesario en mi pedalera, pero no dispongo de mucho presupuesto. He estado buscando en el foro varios hilos y he visto que los que parece que mejor fama tienen son el compresor de Keeley, el de Carl Martin y el MXR custom shop.

Considero que un compresor no es un pedal donde haya que escatimar y comprar uno barato, ya que te puede comer mucha señal y cambiarte el sonido completamente. Por eso, quería preguntar cual consideráis el compresor por menos de 70-80 euros (nuevo o de segunda mano) que tenga mejor calidad precio (cristalino, buen sustain, sin chupar tono...).

Que opináis de estos:

-MXR dynacomp
-TC Electronic Forcefield Compressor
-Boss CS-3
- tc electronic HyperGravity Compressor
- MXR Supercomp M132
- Mooer Yellow Comp
- Clones echos a mano?
- Otros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 10/05/2021
Yo tengo un CS-3 y estoy contento con él, pero de pillarme uno ahora mismo me iría a por un MXR. El Mooer no lo he probado, pero imagino que sin llegar al MXR será bastante decente
Subir
JH15
#3 por JH15 el 10/05/2021
Del Cs-3 he leído muy buenas y muy malas opiniones... Algunos dicen que por el precio va muy bien y están encantados y otro dicen que es muy agresivo y que chupa mucho tono... El dyna comp de mxr es más sutil y transparente que el Cs-3?
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 10/05/2021
Yo tengo el Boss CS-3, el Marshall ED-1 y el Xotic SP. Cada uno lo uso en una pedalera distinta.

Cualquiera de los tres cumple perfectamente.

El Dyna Comp no lo he probado, pero el Boss CS-3 a mí me funciona perfectamente y entra en tu presupuesto (creo que ronda nuevo los 80-85€).
Subir
soldout
#5 por soldout el 10/05/2021
Yo uso un Orange Kongpressor, que me parece una maravilla.

Estoy a la búqueda de un Carl Martin, pero la verdad es que me veo más que servido con el Orange.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 10/05/2021
Yo también tengo el CS-3 de Boss y es un buen compresor, es muy versátil y tiene muchas posibilidades de configuración, no entiendo tantas opiniones negativas que le dan, ahora bien, también tengo el CS-2 y en general es mejor, no sabría decir "cómo" mejor, es como un poco más sutil, pero a la vez puede llegar a aplastar si le metes caña, pero comprime más bonito, no sé... su fama es merecida.

Al igual que el compañero Jureweah, he usado el Marshall ED-1 (éste lo vendí hace años), me pareció muy bueno, casi mejor que el CS-3, lo tuve que vender porque necesitaba dinero entonces, pero para el precio que lo vendí ahora me arrepiento.

También tengo un Diamond compresor. Bastante más caro, pero hace magia. Magia.

Otro que he tenido es el Mooer Spark compresor, un pequeñajo cuadrado muy curioso. Se iluminan las letras al encenderlo y todo, muy silencioso y cumplidor, pero con menos posibilidades de configuración, menos versátil, diría yo.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 10/05/2021
Yo estoy encantado con el Xotic SP, pero creo que ese ya se te sube de precio.
En su día tuve el Dynacomp de MXR y no me gustó
Subir
JH15
#8 por JH15 el 10/05/2021
Muchas gracias por todas las respuestas. Al final me voy a decantar por un clon del Keeley que fabrica un forero (Arias Electronix). En cuanto lo pruebe os diré que tal!
Subir
oldan
#9 por oldan el 10/05/2021
Tengo el boss cs 3 y pese a las críticas me gusta precísamente esa compresión artificial y muy presente que tiene, lo utilizo cuando quiero que la compresión destaque como efecto. También tengo el mooer yellow comp, una auténtica joya ya que por su precio ofrece una compresión muy natural además de ser un pedal silencioso y lo utilizo cuando quiero compresión pero sin destacar.
Subir
riki5
#10 por riki5 el 10/05/2021
Maxon CP101

Bueno , efectivo, a buen precio y poco ruidoso..

Hace tiempo que lo tengo y es un fijo en mi pedalboard..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maxon CP-101.jpg
Subir
Rivertronic
#11 por Rivertronic el 12/05/2021
Yo toco siempre con el Dynacomp q hacemos, lo veo imprescindible para tener controlado el margen dinamico sin el el sonido se me dispara y no cosingo sentirme a gusto.

Aunque no conozco otros modelos analógicos, considero el MXR Dynacomp una buena elección.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 12/05/2021
Bueno, bonito y barato?

El de Biyang.

Basado en el Ross (según se lee en foros en inglés).

Muy silencioso y efectivo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo