Pedal con Chorus, Flanger y Phaser

  • 1
notfx
#1 por notfx el 03/10/2019
Hola estoy detrás de un pedal que tenga estos 3 tipos de efecto con buena calidad.
Me podéis recomendar alguno.

He visto el Aroma Mod Station, el Nux Mod Core, Mooer Mod Factory Kill.
¿Alguno tiene alguno de estos?.

Sobretodo me interesa que no tengan excesivos parámetros para ajustar los efectos
algo sencillito.

Un cordial saludo!.
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 03/10/2019
Se me ocurren:

Keeley super mod workstation
Eventide Modfactor (O directamente el H9)
Strymon Mobius
Blackstar HT-Modulation
Posi­tive Grid Bias Modu­la­tion Twin
Boss MD-200 Modu­la­tion
Empress Nebulus
Line 6 MM4
Source Audio Orbital Modulator

Muchos de estos son sencillos, probablemente los más puñeteros en cuanto a programación sean el Strymon, el Eventide y el Boss, pero tampoco para tanto.
Subir
1
notfx
#3 por notfx el 04/10/2019
#2

Gracias Rockblaster por contestar tan rápido; he mirado los pedales que comentas
pero la mayoría se me van de precio (entorno 200€ - 300€).

Al final creo que me decantaré por el Nux Mod Core, ocupa poco espacio,
tiene pocos parámetros y en las reviews que he podido ver por youtube pareceç
que suena bastante bien.

¿Alguien tiene este modelo y puede dar su opinión?.

Un saludo.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 05/10/2019
#3

De nada, hombre...

Yo no tengo ninguno, aunque siempre he considerado pillarme alguno pues para lo que uso yo el phaser y el flanger no me vale la pena tener dos pedales (el chorus si que lo uso más).

En su momento consideré este (que no recordaba), echa un vistazo:



Suerte!
Subir
ruben
#5 por ruben el 07/10/2019
Tengo el Nux Mod Core y me gusta como suenan la mayoría de los efectos, es un buen pedal aunque no puedo comparalo con los otros que mencionas porque es el único de este estilo que tengo.

Está bien para introducirse en los efectos e ir buscando que es lo que más te gusta sin tener que comprate 7 pedales o para tener algo básico de lo que tirar para tus grabaciones, sin embargo para ensayar o tocar en directo es un coñazo tener que setear el pedal en cada tema, para eso mejor una pedalera que te permita guardar tus presets además de poder combinar 2 o más efectos.
Subir
voltios
#6 por voltios el 13/10/2019
Hola.
Yo tengo el Mooer Mod Factory pero el grande,

https://www.thomann.de/gb/mooer_mod_factory_pro.htm

Va muy bien y tiene añadido que aparte del ajuste que tengas puedes tener 4 ajustes memorizados, lo que te da un total de 5 ajustes q cambias solo con el footswitch, tiene dos tipos de efectos que puedes poner uno de un bloque o dos, (uno de cada bloque), y en este ultimo caso puedes elegir por que efecto pasa la señal primero o si pasa en paraleo por los 2 a la vez y esto se puede memorizar.

En su hermano pequeño no se puede hacer, solo se puede poner un efecto y si lo quieres cambiar toca agacharse.

https://www.thomann.de/gb/mooer_mod_factory_mkii.htm

La diferencia de precio esta mas que justificada, para mi merece la pena el grande
.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Subir
m.kiwanuka
#7 por m.kiwanuka el 22/11/2019
Mod 11 de Electro Harmonix

Yo lo tengo desde hace poco y precisamente los efectos que más me han gustado de momento como suenan, son los tres que quieres. Especialmente si te gustan los del estilo de EHX.
Muy editables con varios modos para ponerlos al gusto.
Subir
pep frias
#8 por pep frias el 23/11/2019
El Nux Mod Core tiene, probablemente, las peores emulaciones que yo haya podido escuchar. No vale ni los 25€ que puedas pagar por él. Para chorus y flanger (y trémolo y otras muchas modulaciones) yo recomiendo el Zoom MS50-G. Pero el phaser no da el pego. Ni en ese ni en ningún otro multiefectos, aunque te dejes 300€. Opinión personal, por supuesto.
Subir
1
mahoney
#9 por mahoney el 24/11/2019
#1 Yo tengo el Nux Mod Core y me encanta. Todos los efectos están bastante bien, sobre todo, el Rotary o el Univibe difícilmente se encuentran de tal calidad y a este precio. El chorus está basado creo en el Boss CE2 y con poco rate me encanta. El phaser va bastante bien y el flanger pues hace su papel tb. Un chollo.

Tengo tb el Zoom ms50 que es genial tb pero es algo menos intuitivo. Mucho más completo y mejor calidad/precio pero el flanger me gusta menos y los chorus y phaser no son peores en el Nux Mod Core. Y me he actualizado la v3 con 200 efectos posibles en el Zoom.

Tuve el Valeton Coral Mod y era algo ruidoso, niveles de volumen distintos según modo y sólo sobresalían en mi opinión los autowah.
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 24/11/2019
#8 Has tenido el Mod Core? Porque yo tengo tb el Zoom ms y te digo que para nada desmerece el Mod Core al Zoom.
Subir
pep frias
#11 por pep frias el 24/11/2019
#10 He tenido el Nux y estuvo pocos días conmigo. Lo que tardé en venderlo. Me pareció de pesadilla. Ojo! Yo buscaba emulación de modulaciones clásicas analógicas, no digitales. Tal vez ahí resida el problema. He tenido phasers digitales y todos me suenan a truño. También pasa a menudo que un pedal en concreto no se entienda bien con el resto de tu equipo. No sé, yo lo probé y no podía creer cómo se podía vender eso.
Subir
Suanagan
#12 por Suanagan el 16/12/2019
¡Aúpa!

Yo te puedo hablar del Empress Nebulus (lo tuve) y del Strymon Deco (todavía lo tengo)

El Empress Nebulus era completísimo en cuanto a efectos (creo que no incluía phaser, ya que Empress tiene un pedal destinado a ese efecto). Las opciones eran muchas y la posibilidad de presest ayudaba mucho a la hora de guardar y hacer accesibles distintos efectos. Cuando lo tuve convivió con el Strymon Deco, y ese fue el rival que lo echó de la pedalera. El Nebulus sonaba más frío, menos orgánico, y aunque tiene más opciones que el Deco, acababa usando siempre este último.

El Deco es un pedal que me encanta. Es una navaja suiza, extraño en su planteamiento pero fantástico. El lado derecho te ofrece sonidos flanger, chorus o vibrato (random, no regular) según lo configures. Incluso delay de 2 o 3 repeticiones. La pega: solo puedes tener un preset con un pedal externo. El lado izquierdo es una saturación de cinta que me encanta.

Ambos se van de presupuesto según comentas, pero bueno, por si alguna vez tienes oportunidad.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo