Pedal Boss Bassman 59 FBM-1 que se enciende solo, !AYUDA!

juan carlos sanchez
#1 por juan carlos sanchez el 07/04/2015
Saludos a Todos:
recientemente he adquirido un pedal Boss Fender Bassman 59 FBM-1 a un forero y la verdad estoy bastante contento con el ya que suena de maravilla, peeeero... tengo un problemilla el cual quisiera que me ayudarais para analizar las posibles causas del mismo.
deciros que tengo un ampli Marshall Valvestate de 100w+ Pantalla de 4X12.
este pedal lo tengo intercalado con otros 9 mas de la siguiente forma: salida de la guitarra (Gibson LP Studio ò Epiphone 335 Dot)- Afinador, Wah, Compresor, BOSS FBM-1, Overdrive- de aqui al IMPUT del Ampli.
por otro lado y por el loop de efectos (en serie con pote de regulacion de mezcla)desde el SEND a-Flanger, Tremolo/Vibrato, Chorus, EQualizador de 6 Bandas y por ultimo Ditto Looper. de aqui ya iria al RETURN del Ampli cerrando digamos el circuito.
pues bien el problemilla es que tengo una regleta de estas con un interruptor de encendido y aqui alimento los 10 pedales mediante dos transformadores de 1A (1000mA) cada uno. uno alimenta los 5 pedales que van al IMPUT y el otro los otros 5 que van por el LOOP de Efectos.
de los 10 pedales, 7 son true Bypass y los otros tres no. en concreto en la primera hilera es Precisamente el FBM-1 el que no es y en la Hilera del Loop tengo otros dos que no son true Bypass: Flanger y Chorus (FBM-1 y Chorus son Boss y el Flanger Ibanez).
el tema es que cuando enciendo la regleta, el FBM-1 se enciende solo, es el unico que me hace esto. al pisarlo se apaga si no lo quiero usar en ese momento pero me llama la atencion ¿por que puede pasar esto?
he probado cambiandolo de posicion en la pedalera e incluso probandolo solo con un transformador directamente al ampli sin ningun otro pedal y nada... se sigue encendiendo. con pila pasa lo mismo le metes un cable por el imput y siempre se enciende.
otra cosa que me ha llamado la atencion y ya para terminar es que tengo otro transformador de 9 voltios de una pedalera korg A5 que medido con multimetro me da que proporciona no 9 voltios, sino 13 y pico de voltios. este lo pongo y lo mismo independientemente de que pise el pedal o no, se enciende igualmente pero aqui y al pisar para apagarlo ni siquiera se apaga, notas que el efecto deja de funcionar pero el led sigue encendido (este transformador no lo uso nunca desde que supe que daba 13 y pico Voltios en vez de 9 voltios)
y esta es la historia. agradeceria algun asesoramiento o ayuda sobre esto
gracias y perdon por el libro que he escrito.
saludos
Subir
pepe12
#2 por pepe12 el 08/04/2015
Hola,
Fallo en el flip-flop de conmutacion del pedal.
Si no te supone mucha molestia, pasa del problema.
Saludos
Subir
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 08/04/2015
Gracias por tu respuesta. Pensaba que al ser el unico que lo hace. Era un problema de mayor importancia.
Gracias.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 27/09/2015
Compañeros permitirme el reflote, tengo un problema similar y solo he encontrado éste hilo.
Veréis, tengo un Boss OD-3 que ha funcionado correctamente hasta el momento; he de decir que el pedal tiene el mismo problema que el del compañero autor del hilo, que al darle corriente a todos los pedales por defecto se queda encendido, bueno éste y un GE-7 tambien de Boss.

Esto es de siempre y no me ha supuesto nunca ningun problema, simplemente los piso si no voy a empezar con ellos, se apagan y punto.
Pero ocurre que el OD-3 en mitad de algun tema se enciende como por arte de magia......imaginaros la gracia......lo pisas y se apaga; cuando le da el punto, a lo mejor otro dia vuelve a hacerlo.
Ya me ha pasado tres o cuatro veces, la verdad no se por donde empezar a mirar.
¿Os ha pasado a alguno?, ¿Alguna idea?
Gracias.
Saludos.
Subir
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 27/09/2015
Putadon.. tio lo de que se encienda en mitad de un tema. Yo el mio solo al pricipio pero no le hw dado mas importancia al asunto.
Sera una tonteria fijo, pero cual?
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 27/09/2015
Gracias por responder Juan Carlos; asi es .....a ver si alguien entendido me ilumina un poco.
Saludos.
Subir
33DD
#7 por 33DD el 27/09/2015
Lo que preguntais es algo muy típico en los Boss, en su día pregunté el porqué, pero no recuerdo cuál es el motivo

Unos lo hacen y otros no y el único problema es que hay que pisarlos.

Otro tema es que se enciendan solos cuando les da la gana
Subir
1
Ricardo
#8 por Ricardo el 09/01/2017
Hola amigos me pasa lo mismo con un boss dd3 digital delay cuando lo conecto al inicio por fuente o batería se enciende y parpadea el LED solo una vez y funciona normal
Subir
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 09/01/2017
Pues yo mi fbm1 ahí sigue encendiéndose.
No le doy importancia y creo que como al tuyo le fallara el pulsador.
Mientras funcione bien, no se caliente y no te pase como al compañero del mensaje anterior que se le encendía solo, podemos decir que es un mal menor.
Subir
Ricardo
#10 por Ricardo el 09/01/2017
Si en realidad tambien ya no le estoy dando importancia y me funciona normal solo que se enciende solo y parpadea una sola vez y no L desarmo como es digital tengo que ser cuidadoso con los componentes y mientras no se encienda solo cuando estoy tocando creo todo bien
Subir
juan carlos sanchez
#11 por juan carlos sanchez el 09/01/2017
Lo mismo un día de estos nos da por desarmarlo y es un simple cable que hace contacto en 2 sitios a la vez por ejemplo, o que se yo el pulsador tiene alguna soldadura defectuosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo