Pedal / Booster para metal - recomendaciones

  • 1
Saiz
#1 por Saiz el 21/10/2017
Buenas.
Tengo un ampli Laney Cub12R, y me gustaría saber qué pedales van bien con él para tocar metal ( MetalCore, Groove metal, entre otros ), ya que la distorsión del ampli se queda corta. Tengo mirados varios pedales: el Boss Metal Zone Mt - 2 ( he leído muchas críticas malas ) y por otra parte el Blackstar Lt Metal. La duda es si estos pedales van bien con amplis a válvulas.
Otra opción sería comprar un overdrive / distorsión y utilizarlo como booster para la propia distorsión del ampli.

Alguna opinión o recomendación?

Un saludo.
Subir
mixka
#2 por mixka el 21/10/2017
Joe, pues yo he probado unos cuantos y hay varios muy buenos, pero el ultimo, un biyang metal end king, es para su precio, una autentica joya con un rango de posibilidades increible.
Muy muy recomendable!
(Otro que me gusto mucho y tambies es baratillo es el metal muff)
Subir
2
Fran Sánchez Burguillos
#3 por Fran Sánchez Burguillos el 21/10/2017
Pues otro voto para el Biyang Metal End. Una pasada por poco dinero, múltiples opciones de sonido y caña para rato
Subir
2
Saiz
#4 por Saiz el 21/10/2017
Pues no le había visto hasta ahora, no tiene mala pinta y por el precio está bastante bien. Es digital o analógico?
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#5 por Fran Sánchez Burguillos el 21/10/2017
Hasta donde sé, creo que analógico.
Subir
kanasmetal
#6 por kanasmetal el 22/10/2017
Yo tuve el blackstar ht-distx, el metal muff y el metal zone 2. Para mi el mejor de los 3 es el ht, el metal muff muy bueno por el dinero y el metal zone no me gusto. Los dos primeros van bien seguro con amplis valvulares.
Subir
Saiz
#7 por Saiz el 22/10/2017
#6
El blackstar ht-ditx se que es de los mejores, pero se me va un poco de precio, y el metal muff más de lo mismo ( mi presupuesto es de unos 70 €, el metal zone tenía pensado cogerle de segunda mano ). La cosa sería saber qué tal van con mi ampli o similares el blackstar Lt Metal ( supuestamente imita el sonido valvular del ht ) y la versión barata del metal muff, si les has probado dime.
Subir
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 22/10/2017
Mario escribió:
mi presupuesto es de unos 70 €


Mira en el compraventa del foro. Los metal muff están en general por debajo de lo que te quieres gastar y quizá encuentres algún blackstar Ht-Distx a buen precio.

Respecto el LT metal no puedo decirte nada porque no lo he usado.
Subir
mixka
#9 por mixka el 22/10/2017
Yo voy a poner en venta un metal muff nano, se suele vender por unos 30 euros. Pero vamos,de segunda mano por 70 euros te llega para el metal muff "normal" seguro.
Subir
Rockberto
#10 por Rockberto el 22/10/2017
Si te gusta el metal mas moderno el boss metal core esta muy bien, bastante distorsion y armonicos que salen solos, no tiene nada que ver con el metal zone..de segunda mano en el foro los hay a muy buen precio..
Subir
Saiz
#11 por Saiz el 22/10/2017
El metal core no me acaba de convencer la verdad, por lo que he visto en demos prefiero el metal zone. Y qué hay de la otra opción que comenté? Podría sacar un buen tono metalero metiendo un overdrive a la distorsión de mi ampli , y si eso cuál va bien?. El único problema de esto es que con el volumen al 3 ya me sobran dB para tocar en casa.
Subir
kanasmetal
#12 por kanasmetal el 22/10/2017
Mario escribió:
Podría sacar un buen tono metalero metiendo un overdrive a la distorsión de mi ampli


Esto ya depende de la distorsión del ampli. Un overdrive la potencia pero no la modifica, o al menos eso me ha pasado a mí. Yo tengo el Wylde Overdrive ZW-44 y le da más chicha, pero potenciando la distorsión de tu ampli. Si tu ampli no tiene distorsión metalera la seguirá sin tener aunque metas un overdrive, o eso creo yo y puedo estar equivocado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo