Qué pedal/es añadir a mi pedalboard

  • 1
Lisandro Messinger
#1 por Lisandro Messinger el 06/02/2013
Buenas, quería pedirles su opinión sobre qué agregarle a mi pedalboard, toco rock clásico, grunge y similares y soy única guitarra de un "power trío" para llamarlo de alguna manera... jajja. Ya tengo un Marshall Blues Breaker 2 y un modesto fab chorus de Danelectro. También tengo una multiefectos Korg prestada que creo que pronto presindiré de sus servicios. ¿Qué opinan? ¿A qué debería apuntar en mi próxima compra? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
JordiOnly
#2 por JordiOnly el 06/02/2013
Buff! Hay tantos...
Uno baratito que está muy bien, y versátil por lo que quieres hacer, es el DS-2 de Boss. Tienes dos tipos de distorsiones que puedes ir cambiando con un pulsador. A parte puedes sacar desde distorsiones super saturadas hasta otras más suavecitas para el rock más clásico. Es una modesta opinión...

Saludos! :musica:
Subir
alexgispert
#3 por alexgispert el 06/02/2013
Yo tengo un Digitech Bad Monkey, es un overdive con el que puedes sacar unos sonidos muy bonitos. Le puedes sacar un ligero overdrive o tenerlo para hacer solos con unos puntos más de saturación.
Subir
Lisandro Messinger
#4 por Lisandro Messinger el 06/02/2013
#2 Había pensado en éste y en el SD-1 también de Boss. Gracias
Subir
Lisandro Messinger
#5 por Lisandro Messinger el 06/02/2013
#3 A ese un conocido lo tiene y le saca mucho provecho. Gracias!
Subir
JordiOnly
#6 por JordiOnly el 07/02/2013
El SD-1 es un overdrive muy suavecito... un clásico. Te irá bien para rockanrolear... y lo mejor es que está tiradito de precio!

Saludos! :musica:
Subir
lalobachmann
#7 por lalobachmann el 07/02/2013
Yo creo que si ya tienes un blues braker, un sd-1 (overdrive) sería redundante, ya que son de la misma familia (por decirlo de alguna manera). Creo que te conviene mas un pedal con mas ganancia, así vas a tener un pedal con ganancia suave o moderada, como para blues y hard rock, y una distorsión, para rock un poco mas duro.

Dentro de todas las alternativas de distorsión, las mas recomendables a mi gusto, son los crunchbox o BSIAB (brown sound in a box) Hay usados o "alternativas" bien economicas.

La otra recomendación que te podría hacer, pensando en los solos, es un wah wah. Aunque es un poco mas costoso, es una herramienta que nunca debe faltar. Los GCB95 de Dunlop usados salen a precios bien convenientes, y con pequeñas modificaciones quedan perfectos.

Suerte.
Subir
Lisandro Messinger
#8 por Lisandro Messinger el 07/02/2013
#6 Gracias..!
Subir
Lisandro Messinger
#9 por Lisandro Messinger el 07/02/2013
#7 Si, pero podría complementarlos con el modo boost del BB2, creo que al SD-1 lo puedo conseguir de un conocido casi regalado. Pero cuando compre nuevo si voy a tener en cuenta tu respuesta. Muchas gracias!
Subir
chorla
#10 por chorla el 11/02/2013
Personalmente tiraría por un Joyo Overdrive Vintage, baratito sí, pero resultón tanto como overdrive como para un pequeño boost en los solos.

Decirte que a mi el Blues breaker no me gusta nada y las distorsiones de Boss tampoco, pero claro, es mi opinión.

Te aconsejaría tener siempre un afinador, imprescindible en directo, como un pitchblack o un polytune (este es el que compré y va de fábula, me gusta más que el Korg)

Y también puedes echar mano de un delay, para dar cuerpo a algunas partes, como versos etc, uno analógico baratito estaría muy bien, como un memory toy por ejemplo de EHX

Son sólo opiniones y pedales al azar, mirate como suenan, trata de probarlos y pensar que punta le puedes sacar a cada uno, seguro que alguno encaja en tu sonido y las cosas que quieres llevar a cabo.

Un saludo y suerte!
Subir
Lisandro Messinger
#11 por Lisandro Messinger el 12/02/2013
#10 Muchas gracias..!
Subir
chorla
#12 por chorla el 13/02/2013
De nada hombre, para eso estamos, y si necesitas un ampli, estoy vendiendo uno jaja

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo