Pedal Amplificador

Consulta
  • 1
bravo
#1 por bravo el 14/12/2022
Buenas foreros! Espero acertar en la sección!

Siempre he tocado con ampli y mis pedal board allá donde he ido, pero últimamente toco más con la banda y además empezamos a movernos por otras localidades y que ocurre? Pues que cargar con tanto trasto es un lio y el ampli es un muerto. Me encanta su sonido pero quiero probar a pasar a un amplificador formato pedal. He visto este por ahi:

https://www.thomann.de/es/blackstar_dept._10_amped_1.htm

Pero yo soy muy pero que muy novato en este formato. Como dije siempre fui de ampli a valvulas y pedalboard y a tocar, así que recurro a vosotros par aque me orienteis un poco. Que busco y que opciones tengo, y sobretodo si es posible:

- La idea es un ampli en formato pedal con capacidad de sonar por linea principalmente, aunque si tiene opcion de pantalla tambien pues mejor.
- Capacidad de poder seguir usando mi pedalboard y conectarlo como si de un ampli normal se tratara
- Me gustaría (y no se si es posible) dos canales: limpio y distorsion.
- Soy consciente de que no tendrá el caracter de un ampli real, pero que sea un buen sustituto a este y pueda acercarse a un valvular.

La idea es reducir equipo y peso, además de comodidad a la hora de montar un bolo y salir por linea directamente, así que si conoceis productos de estas caracteristicas o guiarme un poco que es lo que se mueve en este mundo genial!!

Me gustaría no pasar a pedaleras multiefectos digitales, como dije quiero mantener mi pedalboard.

Un saludo y gracias!!
Subir
Killer
#2 por Killer el 14/12/2022
A ver te comento, ese ampli que te quieres pillar es muy bueno, es de señal limpia y trae emulación de válvulas de la etapa de potencia, lo que si quieres distorsión tendrás que tirar de un preamp, la idea seria enchufar las distorsiones, overdrivers etc por delante y los efectos por el bucle que trae el propio ampli, luego tiene 100w de potencia, que me imagino que te sera suficiente.

Trae todo lo que pides, menos la distor y el limpio, si si quieres que suene como un valvular necesitaras un buen preamp que suene como tal y bueno en la etapa lo tienes ya arreglado con su emulación.

PD: Si necesitas ayuda para el preamp no dudes en preguntar!
Sobre todo di que es lo que buscas.
Subir
galirock
#3 por galirock el 14/12/2022
Yo me acabo de coger este ampli que comentas, llevo un par de días trasteando, la verdad que me gusta bastante, traga bien los pedales.

Lo he probado con un centavo (tipo klon) con un ds1, con una copia de un ts y con un bb preamp, todos los pedales los traga bien.
Así que podrás usar tu pedalera.

Los limpios que sacan son bastante buenos, el sonido británico con un poco de caña en mi opinión flojea un poco, pero con pedales lo puedes llevar donde quieras.

Aún me queda mucho que trastear y ni siquiera me he metido en el programa para modificar opciones de dentro del ampli.

He probado con las cabinas de simulación que tiene de serie y correctas, ahí es dónde te digo que cuando metes un poco de caña se queda corto. Imagino que toqueteando parámetros mejorará.

Pero el sonido más guapo cuando lo enchufas a una pantalla real, el sonido como que se abre más.

No va a sonar como las válvulas, pero desde luego que te puede funcionar bastante bien, una de las cosas por las que cogí este pedal/cabezal es para poder tener el mismo sonido tanto en casa como cualquiera de las dos bandas en las que estoy.

En formato banda aún no lo he probado por eso.

Saludos
Subir
Rodrigo
#4 por Rodrigo el 14/12/2022
Killer escribió:
si quieres que suene como un valvular necesitaras un buen preamp que suene como tal y bueno


Pero se supone que este ampli ya lleva preamp. Quieres decir que uno externo podría hacer que sonase mejor? Cuáles preamps recomiendas?
Subir
Keller
#5 por Keller el 14/12/2022
Pues yo, aunque no lo he probado, sin duda, consideraría el bluguitar amp1. He leído opiniones muy pero que muy buenas y lo que he visto por vídeos y demás, me suena cojonudo.

En cualquier caso, siendo algo que va a formar parte fundamental de tu sonido, intentaría probarlo para ver si te encaja :rock:
Subir
1
Keller
#6 por Keller el 14/12/2022
#2 ¿estás seguro de lo que estás diciendo? Según tengo entendido, es un ampli que puede emular a un Marshall cabreado en alguno de sus presets. Y tiene un footswitch específico para cambiar de presets con lo que entiendo que puedes tener uno limpio y otro distorsionado… no?

Edito después de leer detenidamente el comentario del compañero que lo tiene…

Pues eso: depende del nivel de caña que quieras en el canal saturado.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 14/12/2022
EDIT: nada
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 14/12/2022
#1

En números redondos 500€. Veamos para qué:

"Mi ampli es un muerto pero me gusta como suena"

El que has puesto, no sonará como tu ampli. Tampoco sabemos si te gustará o cómo se llevará con tus pedales. Pero los 500€ lo tenemos claro.que es así.

Si vas por línea, con el Mooer radar o similar te vale. Cuesta la cuarta parte y debe pesar 130-150gr.

Si quieres usar los 100w, necesitas pantalla. Mínimo 1x12 con altavoz de 150-200w. Eso pesa. Aún con neodimios. Ahora tienes dos muertos en vez de uno.

Puedes buscar un valvular más pequeño que te guste. De 15-20w y p'alante. Unos 15 kg. O menos. Entre 400-600€ hay cosas muy majas.

Conserva tu ampli. Y lleva un Radar o similar cuando sepas de antemano, que vas por línea.
Subir
pep frias
#9 por pep frias el 14/12/2022
Yo estoy usando un Quilter Superblock. Cacharro super versátil. Solo tiene un canal pero, por mi experiencia en este tipo de amplis, es mejor así.

Yo le busco ese punto de ampli limpio a punto de romper. Una reverb ligerita que empaste. Y el resto con mis pedales. Y te permite salir de forma simultanea a pantalla y a mesa.
Subir
Killer
#10 por Killer el 15/12/2022
#4 Es que actualmente hay centenares de preamps, el caso es que sonido que quieras sacar y a partir de ahí buscar el que mas se asemeje. Por eso pregunte al compañero.

Aquí un video con el bueno de khole sacándole partido al bicho en cuestión:



Para mi lo bueno de este amplificador no es tanto el preamplificador con el que viene, si no la emulación fiel que hace de las válvulas de la etapa, muy suculento el bicho la verdad y su etapa de 100W a 16 ohm .
Subir
Japan5
#11 por Japan5 el 15/12/2022
Hola, al final un pedal preamp con etapa de potencia no deja de ser un ampli de transistores en formato pedal, nada más.

Para mi son dos cosas muy pero que muy diferentes ir directo a mesa que llevar una pantalla con micro aun que lo que este alimentando la pantalla tenga forma de pedal.

Si quieres ir directo a mesa te voy ahorrar tus 5 o 10 primeros intentos y prueba directo el mundo digital con carga de Impulsos, alli se hace la gran diferencia enchufado directo con los IRs, por que tienes miles de posibilidades y es muy dificil que no acabes encontrando tu sonido, el que te haga feliz, que sea digital no quier decir que no puedas enchufar pedales por delante, yo uso mis pedales analogicos tanto con el kemper y el hotone ampero y me funcionan perfectos.

Por otro lado si quieres continuar con pantalla y micro pero no quieres cargar tanto peso te recomiendo buscar un ampli ligero de pocos wattios de 5 a 20 valvular y asi podras continuar igual que ahora pero con un equipo mas liviano.

Estas opciones son siempre en conciertos donde se presupone que tu guitarra va a salir por equipo PA , linearray o lo que sea, por que si el publico tiene que oir tu guitarra directa de tu equipo como en una bar o sala pequeña tendras que llevar el ampli grande o pensar también en comprar un monitor Frfr para amplificar tus simulaciones.
Subir
1
Killer
#12 por Killer el 15/12/2022
#11 Es cierto a medias, ya que también puedes comprar un preamp Synergy valvular, por otro lado los preamplificadores a transistores han mejorado muchísimo, si los pasas por una etapa a válvulas son casi indistinguibles de un equipo completamente valvular. Por suerte ahora los guitarristas tenemos para elegir un amplio elenco de equipo.
En lo que si te doy toda la razón es lo de probar digitalmente el equipo, hay muchos equipos emulados en plugins, incluso gratuitos, puedes tirar de estos y finalmente hacerte con tu equipo, sea a válvulas a transistores o 100% digital.
Finalmente decir que el problema que le veo al aparato en cuestión es que cuando lo sacaron por lo menos no permitía la cargar de IR´s lo cual lo encuentro un fallo muy gordo, aunque quizás el software incluido es mas que suficiente... como etapa de potencia esta muy bien eso si y es mas barata que las seymour duncan teniendo una potencia mayor a 16 ohm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo