Amplificador en formato ampli

buscomadrid
#37 por buscomadrid el 13/10/2015
La documentación, tampoco me da muchas pistas..........

http://www.parts-express.com/pedocs/brochures/320-329-parts-express-brochure.pdf

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
buscomadrid
#38 por buscomadrid el 13/10/2015
Ma acabo de encontrar con esto dentro del documento:

Warning 3:
Never equip a pre-amplifier to the audio input
since the amplifier itself has powerful
amplification ability and a high signal in
put will burn out the amplifier chip.

:se_siente:
Subir
despista2
#39 por despista2 el 14/10/2015
Olvídate de eso. El amplificador está pensado para amplificar una entrada con nivel de linea, que es una señal con una impedancia típica por debajo de los 10KΩ, proporcionada por una fuente activa (reproductor de CD o DVD, receptor de TV, tarjeta de sonido...) y que ya está preamplificada. La guitarra es una fuente pasiva, y aunque el nivel de salida es relativamente alto, la impedancia es altísima (del orden de varios cientos de KΩ); mientras que la impedancia de entrada de tu ampificador es sólo de 30KΩ. En un acoplamiento entre etapas, la impedancia de salida de una etapa SIEMPRE tiene que ser más baja que la impedancia de entrada de la siguiente, de lo contrario tienes pérdidas por desadaptación que afectan a la amplitud y a la respuesta en frecuencia. Por ponerte un ejemplo, si tienes una señal de 2Vpp de amplitud procedente de una fuente con una impedancia de salida de 300KΩ, y la conectas a un amplificador con una impedancia de entrada de 30KΩ, la amplitud efectiva de la señal que le llega al amplificador es de sólo 0.18Vpp; los 1.82V restantes se pierden por desadaptación. La necesidad de un preamplificador en este caso no es tanto por subir la amplitud de la señal como, principalmente, por bajar la impedancia y adaptarla a la entrada del amplificador.
Me gustaría ver el esquema del previo que has montado y la conexión con el amplificador a través del potenciómetro, para ver dónde puedes tener el fallo. Olvídate de lo de poner el potenciómetro a la salida del amplificador; no es viable. La potencia que pueden manejar los potenciómetros suele estar entre los 0.1 y 0.2 watios.
Subir
1
buscomadrid
#40 por buscomadrid el 14/10/2015
Muchas gracias.

Te adjunto esquema del previo y esquema de como tengo el Potenciometro.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0054-esquema a lapiz.JPG
Previo-j201.png
Subir
despista2
#41 por despista2 el 14/10/2015
Vale, entiendo que has intercalado el potenciómetro en el cable de señal desde el previo hasta el amplificador y que has usado sólo el pin central y un extremo... En ese caso no lo estás usando como potenciómetro, sino como resistencia variable. También veo que llevas sólo el cable de señal desde el previo, y que la masa de la entrada no la conectas al previo sino al negativo de la fuente... Ese tipo de conexión puede provocar ruidos, conecta la masa de la entrada a la masa del previo. Lo ideal sería usar un cable apantallado desde la salida del previo hasta el amplificador y desde el jack de entrada hasta la entrada del previo. En cuanto al conexionado del potenciómetro, mira esta imagen para localizar los pines:
469895b78f341d17e8073b8fd5f42-2022852.png
Lo primero que tienes que hacer es sustituir la R4 de carga de salida del previo por el potenciómetro. Elimina R4 de la placa, lleva un cable de masa desde la masa del previo hasta la carcasa del potenciómetro, suelda un puente desde la pin 1 del potenciómetro hasta la carcasa para poner el pin 1 a masa, lleva el cable "out" del previo hasta el pin 3 del potenciómetro, lleva un cable desde la carcasa del potenciómetro hasta la masa de la entrada del amplificador y otro cable desde el pin 2 del potenciómetro hasta el vivo de la entrada del amplificador. Monta el potenciómetro en la caja, regúlalo al mínimo, enciende el amplificador y ve subiendo el volumen para probar el rango que tienes antes de empezar a distorsionar o a saturar mecánicamente los altavoces. Si sigues teniendo los altavoces al aire, sin recinto acústico, llegarás a la saturación del amplificador o a la saturación mecánica de los altavoces con un volumen sorprendentemente bajo, y prácticamente sin graves. Búscate al menos una lámina grande de cartón duro y hazle un par de agujeros para montar los altavoces, así conseguirás separar la parte frontal y trasera de los conos.
Subir
1
buscomadrid
#42 por buscomadrid el 15/10/2015
Muchas gracias por la respuesta, me confundi al ponerte el previo el que utilizo es este que te anexo, basado igualmente en un J201.
¿Hay que cambiar algo?

Tengo, otra pregunta, ¿No se utiliza el negativo de salida del regulador?

El resto esta muy bien explicado, voy a ver si saco tiempo y lo monto segun tus indicaciones.

Un saludo, y gracias por tu tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tillman Preamp with Gain Switch.png
Subir
despista2
#43 por despista2 el 15/10/2015
Ese ya viene preparado para montarle el potenciómetro, así que no tiene la resistencia de 56K y el propio potenciómetro hace de resistencia de carga. Si te fijas, el conexionado que indican para montar el pot es el mismo que te he comentado: La salida está nombrada como "Vol 3" porque hay que llevarla al pin 3 del potenciómetro de volumen, y luego te indican que el pin 1 del pot (vol 1) hay que conectarlo a masa y el pin 2 (vol 2) es la salida para llevar al amplificador.
Por supuesto que tienes que conectar a masa el terminal central del regulador, de lo contrario no regula.
Subir
1
buscomadrid
#44 por buscomadrid el 16/10/2015
Muchas gracias, ya funciona......he hecho pruebas con dos altavoces, no de guitarra y el resultado en canal limpio es bajo aceptable, en canal gain......suena bien, pero al maximo como que silva......en ambos casos.
Otra cosa curiosa es que con un altavoz cuando enciendes (y se enciende todo) no va, apagas y enciendes otra vez y si va........en el otro ha pasado pero menos.....

¿como lo ves?

Lo probare con dos jesen, cada uno de 15w 4ohm, que me dan 30w a 8ohm....a ver que tal.......estan ya en caja......
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0059-dentro.JPG
DSC_0060-fuera.JPG
Subir
despista2
#45 por despista2 el 19/10/2015
buscomadrid escribió:
suena bien, pero al maximo como que silva

Eso probablemente sea un feedback, puede que por inducción, por culpa del plato de spaghetti que has cocinado dentro de la caja. Intenta llevar el cableado lo más ordenado posible, separando los cables de señal de los de potencia y alimentación. Lo ideal es que los de potencia lleven el mínimo recorrido posible dentro de la caja, pero para eso tendrías que cambiar la ubicación de los pcb para que la salida de potencia quede cerca del jack de salida. También ayudaría lo que te comenté de usar cable apantallado para la señal desde el jack de entrada al previo y para la salida de señal del previo hasta el pot de volumen y la entrada de la etapa de potencia. Un condensador de muy baja capacidad (en torno a 4.7 ~ 6.8 pF) entre drenador y puerta del J201 podría ayudar a corregir el problema, haciendo de realimentación negativa.
En cuanto al problema que mencionas de ausencia de audio que se soluciona al apagar y volver a encender, es imposible determinarlo sin tener el amplificador delante para hacer las mediciones oportunas... Siento no poder ayudarte.
Subir
1
buscomadrid
#46 por buscomadrid el 20/10/2015
Lo primero, muchas gracias. Y bastante me has ayudado vamos que casi lo has hecho tu......


Me parece que dejare el proyecto aparcado. Hasta que tenga más tiempo y lo vuelva a empezar desde el principio...., una pena que no estemos cerca.....para tomar algo y que lo vieras.

Gracias.
Subir
buscomadrid
#47 por buscomadrid el 20/10/2015
Hola, despista2, estoy pensando en utilizar la parte del amplificador para otra cosa....y aprovechar la caja para el siguiente amplificador que viene más recogido, es más, creo que valdría la fuente.........

http://www.paulinthelab.com/2012/05/tda2030-based-amplifier-veroboard.html

El único problema que veo es que siempre tiene, gain y me gustaría escoger por swich.........Monta un opa134./ua741
¿Como ves el proyecto (creo que es más sencillo? ¿y cómo podría hacer lo de Gain si/no?

Un saludo, muchas gracias
Subir
buscomadrid
#48 por buscomadrid el 20/10/2015
Lo del gain creo que ya lo veo esta justo debajo del op134 une la patilla 2 y 6 si intercalo un swift , lo tendria controlado....creo........

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo