Olvídate de eso. El amplificador está pensado para amplificar una entrada con nivel de linea, que es una señal con una impedancia típica por debajo de los 10KΩ, proporcionada por una fuente activa (reproductor de CD o DVD, receptor de TV, tarjeta de sonido...) y que ya está preamplificada. La guitarra es una fuente pasiva, y aunque el nivel de salida es relativamente alto, la impedancia es altísima (del orden de varios cientos de KΩ); mientras que la impedancia de entrada de tu ampificador es sólo de 30KΩ. En un acoplamiento entre etapas, la impedancia de salida de una etapa SIEMPRE tiene que ser más baja que la impedancia de entrada de la siguiente, de lo contrario tienes pérdidas por desadaptación que afectan a la amplitud y a la respuesta en frecuencia. Por ponerte un ejemplo, si tienes una señal de 2Vpp de amplitud procedente de una fuente con una impedancia de salida de 300KΩ, y la conectas a un amplificador con una impedancia de entrada de 30KΩ, la amplitud efectiva de la señal que le llega al amplificador es de sólo 0.18Vpp; los 1.82V restantes se pierden por desadaptación. La necesidad de un preamplificador en este caso no es tanto por subir la amplitud de la señal como, principalmente, por bajar la impedancia y adaptarla a la entrada del amplificador.
Me gustaría ver el esquema del previo que has montado y la conexión con el amplificador a través del potenciómetro, para ver dónde puedes tener el fallo. Olvídate de lo de poner el potenciómetro a la salida del amplificador; no es viable. La potencia que pueden manejar los potenciómetros suele estar entre los 0.1 y 0.2 watios.
1
Muchas gracias.
Te adjunto esquema del previo y esquema de como tengo el Potenciometro.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muchas gracias por la respuesta, me confundi al ponerte el previo el que utilizo es este que te anexo, basado igualmente en un J201.
¿Hay que cambiar algo?
Tengo, otra pregunta, ¿No se utiliza el negativo de salida del regulador?
El resto esta muy bien explicado, voy a ver si saco tiempo y lo monto segun tus indicaciones.
Un saludo, y gracias por tu tiempo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ese ya viene preparado para montarle el potenciómetro, así que no tiene la resistencia de 56K y el propio potenciómetro hace de resistencia de carga. Si te fijas, el conexionado que indican para montar el pot es el mismo que te he comentado: La salida está nombrada como "Vol 3" porque hay que llevarla al pin 3 del potenciómetro de volumen, y luego te indican que el pin 1 del pot (vol 1) hay que conectarlo a masa y el pin 2 (vol 2) es la salida para llevar al amplificador.
Por supuesto que tienes que conectar a masa el terminal central del regulador, de lo contrario no regula.
1
Muchas gracias, ya funciona......he hecho pruebas con dos altavoces, no de guitarra y el resultado en canal limpio es bajo aceptable, en canal gain......suena bien, pero al maximo como que silva......en ambos casos.
Otra cosa curiosa es que con un altavoz cuando enciendes (y se enciende todo) no va, apagas y enciendes otra vez y si va........en el otro ha pasado pero menos.....
¿como lo ves?
Lo probare con dos jesen, cada uno de 15w 4ohm, que me dan 30w a 8ohm....a ver que tal.......estan ya en caja......
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Lo primero, muchas gracias. Y bastante me has ayudado vamos que casi lo has hecho tu......
Me parece que dejare el proyecto aparcado. Hasta que tenga más tiempo y lo vuelva a empezar desde el principio...., una pena que no estemos cerca.....para tomar algo y que lo vieras.
Gracias.
Lo del gain creo que ya lo veo esta justo debajo del op134 une la patilla 2 y 6 si intercalo un swift , lo tendria controlado....creo........
Un saludo,