Amplificador en formato ampli

despista2
#13 por despista2 el 12/09/2015
Uff... Si has llegado a plantearte usar esa fuente, me parece que andas algo perdido. Si le echas un vistazo a las curvas del datasheet, verás que con 19V es fácil entrar en zonas prohibidas. Si quieres conectarle cargas de hasta 4Ω, mejor no alimentarlo a más de 15V. Si te conformas con 8Ω, casi mejor no pasar de 17 ó 18V. En cuanto a la corriente, ese alimentador es de 200mA... El rendimiento máximo del TPA3110 sin filtro LC de salida (como en el caso del tuyo) está en torno al 80%; así que ve contando con al menos 2A de corriente máxima si lo alimentas a 18V ó 2.5A si lo alimentas a 15V.
En cuanto a los altavoces, te sumarían 8Ω si los pones en serie. Si los conectas en paralelo te darían sólo 2Ω. Así a ojo, esos altavoces deben ser de 3.5", o puede que incluso menos. Son altavoces de medios y agudos, pensados para montarlos apoyados por unos woofers, así que te van a sonar más parecido a una radio a pilas que a un amplificador de guitarra. Si no tienes más remedio, usalos; pero montándolos en una pantalla grandecita y cerrada, para reforzar un poco los casi nulos graves que van a darte. Monta los dos en serie, asegurándote de conectarlos en fase. La forma correcta sería: De un terminal del amplificador al terminal "+" del primer altavoz, del terminal "-" de ese altavoz al terminal "+" del segundo altavoz, y del terminal "-" del segundo altavoz al otro terminal del amplificador.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
buscomadrid
#14 por buscomadrid el 12/09/2015
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que me ha despistado lo que pone en la placa......mira la foto .........
En cuanto los altavoces es una medida provisional no tengo pantalla disonible para pobarlo....pero me puede valer para otras cosas.
Y la ventaja es que al montarlo en formato pedal............puedo llevarlo a cualquier lado.

Gracias por tus comentarios, me estan ayudando mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-09-12_185251-detalle voltios.jpg
Subir
despista2
#15 por despista2 el 13/09/2015
buscomadrid escribió:
la verdad es que me ha despistado lo que pone en la placa......mira la foto .........

Lo de "andar un poco perdido" no lo decía por la tensión... 19V pueden estar bien si lo utilizas con carga de 8Ω y no le das demasiada caña. Lo decía por la corriente: 200mA son aproximadamente la décima parte de lo que necesita ese amplificador. 200mA a 19V te suponen 3.8W de potencia, y contando con que el rendimiento máximo del TPA3110 está en casi el 80%, pero cae en picado para potencias de salida por debajo de los 5W, a poco que superases los 2W de potencia de salida quemarías la fuente. Prueba a buscar fuentes de ordenador portatil, que suelen andar sobre esas tensiones y dan corrientes por encima de los 3A.
Subir
1
buscomadrid
#16 por buscomadrid el 13/09/2015
Justo como dices, ya he encontrado una, adjunto foto. (De un portatil IBM).

Pero me surge una duda para el previo voy a utilizar un regulador 7809, no tendre problemas cogiendo los amperios de este adaptador?

Se que ha nivel de votios no hay problema, pero con los amperios?

Muchas gracias, por tu ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0030-cargador ibm.JPG
DSC_0017-rdo.JPG
Subir
buscomadrid
#17 por buscomadrid el 15/09/2015
He estado mirando y creo que no puede utilizar ese regulador, ya que a dos y pico amperios lo quemaria....dentro de los lm78....hay unos que si agunta eso......pero la pregnta es de salida me daria 9v con lm78lo que sea 09 pero ¿cuantos amperios me daria, ? ¿dñari el previo?

Saludos.
Subir
buscomadrid
#18 por buscomadrid el 15/09/2015
Y ahora veo esto.....

Dentro de los reguladores de voltaje con salida fija, se encuentran los pertenecientes a la familia LM78xx, donde “xx” es el voltaje de la salida. Estos son 5, 6, 8, 9, 10, 12, 15, 18 y 24V, entregando una corriente máxima de 1 Amper y soporta consumos pico de hasta 2.2 Amperes. Poseen protección contra sobrecargas térmicas y contra cortocircuitos, que desconectan el regulador en caso de que su temperatura de juntura supere los 125°C.

Vamos que soportaria lo que tengo.........?
:preocupado:
Subir
buscomadrid
#19 por buscomadrid el 16/09/2015
Parece que con esto me queda más claro, visto en un foro de electronica:

"Este tipo de preguntas es demasiado frecuente en este foro y demuestra que hay un concepto erroneo generalizado respecto a los amperios de una fuente de alimentación. El echo de que una fuente pueda proporcionar un determinado amperaje como máximo, no quiere decir que no pueda proporcionar menos ya que la corriente que proporciona, en un momento dado depende de la carga que se conecte a ella. Lo que no se puede hacer es conectar una carga que consuma más amperios de los que puede proporcionar la fuente pues de estropearía (o se limitaría si es que tiene protección, o se fundiría un fusible etc). Resumiendo y en tu caso, teniendo en cuenta que las tensiones que tiene la fuente que quieres sustituir, son las mismas, no necesitas hacer nada, es decir, que vale como está, solo que tiene un margen mayor de seguridad o dicho de otro modo, "te sobra fuente" pero eso no es malo..... Saludos"
Subir
buscomadrid
#20 por buscomadrid el 17/09/2015
Hola ¿que os parece este regulador?,

LM2596

http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/LM2596-D.PDF
Subir
despista2
#21 por despista2 el 20/09/2015
buscomadrid escribió:
He estado mirando y creo que no puede utilizar ese regulador, ya que a dos y pico amperios lo quemaria

Veo que ya encontraste la respuesta a esa pregunta en un foro de electrónica. En efecto, al regulador no le importa la corriente que es capaz de dar la fuente, sino la corriente que requiere la carga a la que alimenta. En este caso, la carga (el previo) no llega a 1mA de consumo, así que puedes prescindir del disipador en el regulador; o incluso puedes ahorrar espacio utilizando un 78L09, que es capaz de entregar hasta 100mA y tiene el mismo tamaño que el J-FET que has usado en el previo. Descarta totalmente lo del LM2596, solo serviría para complicar el montaje, y por sí sólo ya consumiría más que el preamplificador. No tiene sentido montar reguladores por conmutación con cargas tan bajas.
Subir
1
buscomadrid
#22 por buscomadrid el 22/09/2015
Hoy, he llegado tarde pero he podido peparar algo del regulador, componentes y agujeros........
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_00367-78L09.JPG
Subir
despista2
#23 por despista2 el 22/09/2015
¿Por qué no montas el regulador en la misma plaquita del previo? Así ahorras espacio y te quedará el montaje más ordenado.
Subir
1
buscomadrid
#24 por buscomadrid el 23/09/2015
Hola, lo habia pensado, pero creo que es más facil para mantenerlo tenerlo separado, asi si estropea el regulador o el previo, es mas facil cambiarlo, aunque si tienes razon en que quedaria más ordenado.

Con este pedal, creo que voy hacer algo que no he hecho antes con el resto......y es poner un diodo de protección.


Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-09-23_091423---DIODO PROTE.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo