Pedal afinación

  • 1
pisalo
#1 por pisalo el 26/03/2012
Hola,quisiera que me informarais sobre lo siguiente.A la hora de interpretar temas sobre backing traks u originales, es frecuente encontrar distintas afinaciones en dichos temas (en D, en G, en E...).Solo poseo una guitarra asi que tendría que cambiar la afinación de la misma cada dos por tres.Como no creo que haya otra opción y con el fin de hacerlo lo más agil posible,me pregunto si existe un pedal afinador que permita esto,es decir, afinar semitonos o tonos por encima o debajo de la afinación universal,e incluso en otras tonalidades.. qué me decís??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 26/03/2012
soy yo o hace 3 dias se abrio un hilo de lo mismo? :risa:

Morpheus DropTuner es la clave :D
El whammy DT tambien la tiene

Saludos! :brindis:
Subir
pisalo
#3 por pisalo el 27/03/2012
y ese morpheus drop tuner qué funcines o efectos produce? es sólo un afinador?
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 27/03/2012
No son afinadores, son "detuners" o "droptuners", o sea, desafinadores, jeje.

Estos aparatos procesan la señal y cambian la tonalidad tantos semitonos como le indiques, hacia arriba o hacia abajo. Lo que no hacen es cambiar a afinaciones que sólo modifiquen una cuerda, es decir, cambia la tonalidad de la guitarra completa.
Subir
pisalo
#5 por pisalo el 27/03/2012
entendido,ramonpolispan.. ademas del morpheus hay alguno mas economico y de buena calidad? recomendaciones?
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 27/03/2012
no se si habra algo mas barato, pero este pedal quiza sea el unico que de verdad tienes que coger el de maxima calidad cueste lo que cueste porque te juegas absolutamente todo el sonido, no valen errores
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 27/03/2012
Tienes también el Boss PS5, pero en general estos tipos de pedales son caros y sacrifican mucho el tono de la guitarra. Al principio alucinas con el efecto que consigue, pero no suelen convencer a la larga.
Subir
Acerochocobo
#8 por Acerochocobo el 27/03/2012
#7 eso no era un harmonizer? :roll:
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 27/03/2012
Tiene Harmonizer y Detuner.
Subir
btrainee
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 27/03/2012
#10 El compañero pregunta por un pedal que cambie la afinación, no por un afinador.
Subir
andr3s1n
#12 por andr3s1n el 28/03/2012
Podrias mirarte esta opcion

http://www.youtube.com/watch?v=atKD-lNB27U
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo