Pedal AB cambio de amplificador

oscarmmf
#1 por oscarmmf el 18/09/2011
Buenas, estoy mirando un pedal doble de cambio de canal en cuestion el pedal AB200 de Behringer, que puede cambiar de amplificador pero el otro canal me gustaría cambiar de cadena de efectos entre dos cadenas diferentes. Osea que con un pedal pudiera cambiar de ampli y con el otro de cadena de pedales de efectos conectadas a la entrada de uno de ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kompressor
#2 por kompressor el 18/09/2011
Eso ya no es lo mismo. para cambiar entre un amplificador a otro solo tenes que derivar la señal a un lado u otro. si queres hacer bien lo de cambiar entre dos cadenas de pedales tenes que derivar la señal al comienzo de las cadenas y al final de las mismas. si no fuera asi y solo derivaras al final tendrias ambas cadenas conectadas todo el tiempo y eso chuparía tono, y si derivaras solo al comienzo juntarias los ruidos de las dos cadenas al final, algo innecesario, mas aun si dejas al "aire" los pedales al comienzo. En fin resumiendo nececesitarias dos pedales conmutadores simples SPDT o un DPDT para conmutar al comienzo y al fianal. y ni hablar de la maraña de cables jajaja. igualmente creo que no te conviene comprarte un pedal selector A/B, es muy sencillo hacelo uno mismo, no se encesitan grandes conocimientos sobre electronica para hacerlo. Sin embargo con ese pedal de bheringer lo puedes hacer.
Subir
oscarmmf
#3 por oscarmmf el 24/09/2011
Buenas pues estoy intentando realizar el pedal conmutador cambio de amplificador y no me acaba de salir. Lo que no se si con un conmutador de 3 posiciones es suficiente. ya que con los 3 jacks creo que acaban haciendo un puente y se conecta todo. A ver quien me pudiera ayudar con algun esquemilla.
Los elementos que adquirí son la caja 3 entradas hembra mono de 1/4 y un conmutador de palanca

http://www.electronicagonzalez.com/4299_Switch+de+palanca+2+polos,+2+tiros,+3+posiciones,+15+A.php

Gracias compañeros de antemano
Subir
kompressor
#4 por kompressor el 24/09/2011
No, si esta bien, con ese conmutador si lo puedes hacer. Tenes que conectar todos los negativos entre si, y en el conmutador conectas al medio el positivo de uno de los jack´s (la entrada) y a los extremos del interruptor conectas los otros positivos de los otros jack´s (salidas). Con el interruptor hacia un extremo se comunicará la entrada con alguna de las salidas, hacia el otro extremo con al otra y al medio con nada (capaz tengas un poco de ruido al medio porque quedaría "al aire")
Subir
oscarmmf
#5 por oscarmmf el 24/09/2011
Buenas, merci por la ayuda pero he estado probando lo que me dices y no funciona. Había estado ojeando por internet y se ve que se necesita un conmutador DPDT si no quiero poner leds y 3PDT si los quiero poner. Aquí está la info http://www.instructables.com/id/How-to-make-a-AB-box/?ALLSTEPS
Subir
kompressor
#6 por kompressor el 25/09/2011
Creeme que con el swich que tienes lo puedes hacer perfectamente. Fijate las conexiones. Lo que si, con ese interruptor no le podes poner LED. Un DPDT es el doble de lo que tenes vos (SPDT), y con uno de esos podes ponerle el led, el 3PDT son tres como el que tenes y sería inútil uno de esos conmutadores porque lo puedes hacer con led simplemente con un DPDT. Es decir no justifica gastar más en un 3PDT porque lo puedes hacer con un DPDT.
Pero creeme que lo que te explique en el otro post funciona... No es mucha ciencia, antes de afirmar "he estado probando lo que me dices y no funciona" lee un poco de electronica que podras entender mejor los circuitos ;). Por otro lado el circuito que aparece en esa página " http://www.instructables.com/id/How-to-make-a-AB-box/?ALLSTEPS " esta diseñado para que al conmutar, el jack que yo antes te dije quedaría al aire, no lo haga; evitando así posibles ruidos (si es el caso de conmutar entre dos amplificadores). Si quieres usar ese sistema necesitaras si o si un 3PDT para incluirle un LED porque con el DPDT solo no es posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo