Pedal 1ra. 2da. mano con mejor relación calidad/precio.

lutop
#25 por lutop el 15/04/2021
Hace tiempo que no compro pedales nuevos "de marca" (solo algunos chinos), suelo ir a segunda mano. Pero confirmo que el SD-1 es una buena compra, incluso nuevo. Yo me compre uno durante el año pasado y me costo menos de 50 euros nuevo puesto en casita. No lo necesitaba, pero es uno de esos pedales que hay que tener al menos una vez en la vida.... :)
El DS-1 se consigue tambien por 35€ de segunda mano, y es un clasico.

Para Amp-sim, una opcion que puede ser interesante es el Behringer GDI21, clon del Tech21 Sansamp que se puede comprar nuevo por 25€ y de segunda mano casi te lo regalan (el mio me lo regalo un vendedor al comprar otra cosa). Aunque me gustan mas los de la serie de Joyo (American, British, AC-Tone) que los habeis descartado por durabilidad.

De los ultimos pedales chinos que he comprado, me ha gustado el Mosky D250X, un mini-clon del DOD 250 y el MXR Distortion+ por 17€.

TC electronics tiene una serie de pedales (conocidos como Smorgasbord), la misma del Honey Pot Fuzz, que creo que son insuperables a nivel calidad-precio nuevos (sin irse a china). Todos estan entre 30 y 40€ y tienen de todo. El "3rd dimension Chorus" es un clon del Boss Dimension Chorus (el que no tiene potes, solo botones), que suena a gloria a precio de risa. La serie incluye Reverb, Flanger, Phaser, Compresor, Delay analogico.... y mas.

Y para acabar, en el capitulo de grandes compras de segunda mano, uno de los pedales mas utiles y completos que he comprado en los ultimos años es un Zoom Mustistomp MS-50G que compre por 50€. Aunque es un pedal digital, para mi es ideal para tener en un pedal esos efectos esotericos que solo utilizas en una cancion. Y suena decentemente. Durante una epoca incluso lo tenia como backup de mi pedalera Line6.
Subir
jsxosc
#26 por jsxosc el 15/04/2021
creo que en esta lista no deberia faltar el Caline Orange Burst, y añado el EHX Memory Toy; aparte de delay apañao con opcion de chorus en las repeticiones, hace una funcion (probablemente indeseada) de booster con el vol del delay bajito o incluso a cero, osease sin delay, que enriquece mucho el sonido. A mi me encanta como pedal “always on” al final, incluso sin delay como digo
Subir
soldout
#27 por soldout el 15/04/2021
Overdrive --> BOSS SD-1 (El Blues Driver es más carillo)
Overdrive Blues --> Mooer Blues Crab
Distorsion --> Mooer Black Secret
Fuzz --> TC Electronic Honey Pot Fuzz (lo pongo por encima del Behringer SF-300 por la calidad de construcción)
Amp Sim -->
Vibrato --> Behringer UV300
Reverb -->
Trémolo -->
EQ -->
Buffer --> TC Electronics Spark
Phaser-->
Afinador -->
Compresor --> Mooer Yellow Comp
Subir
pueblo
#28 por pueblo el 15/04/2021
Pues yo tengo desde hace unos 5 años el Joyo American Sound y el British con serigrafia Harley Benton y cero problemas, igual que un amigo que tiene el Ac Tone y igual ni un problema.

Y afinador, sólo he tenido el korg pitchblack primera edición y creo que no llegó a 50€, y como el primer día.
Subir
soldout
#29 por soldout el 15/04/2021
Como afinador me voy a atrever a poner el TC Electronic Polytune 3 porque incluye un buffer bastante bueno, es el que tengo yo y estoy bastante contento con él.

Overdrive --> BOSS SD-1 (El Blues Driver es más carillo)
Overdrive Blues --> Mooer Blues Crab
Distorsion --> Mooer Black Secret
Fuzz --> TC Electronic Honey Pot Fuzz (lo pongo por encima del Behringer SF-300 por la calidad de construcción)
Amp Sim -->
Vibrato --> Behringer UV300
Reverb -->
Trémolo -->
EQ -->
Booster--> TC Electronics Spark
Phaser-->
Afinador --> TC Electronic Polytune 3
Compresor --> Mooer Yellow Comp
Subir
soldout
#30 por soldout el 15/04/2021
Por favor, sentíos libres de copiar y editar la lista vuestro gusto.
Subir
soldout
#31 por soldout el 15/04/2021
Añado Delay que acabo de ver por el foro y pongo el chorus que pone el compañero lutop

Overdrive --> BOSS SD-1 (El Blues Driver es más carillo)
Overdrive Blues --> Mooer Blues Crab
Distorsion --> Mooer Black Secret
Fuzz --> TC Electronic Honey Pot Fuzz (lo pongo por encima del Behringer SF-300 por la calidad de construcción)
Amp Sim -->
Vibrato --> Behringer UV300
Reverb -->
Trémolo -->
EQ -->
Booster--> TC Electronics Spark
Phaser-->
Afinador --> TC Electronic Polytune 3
Compresor --> Mooer Yellow Comp
Delay --> Rocktron Short Timer Delay
Chorus --> Tc electronic 3RD DIMENSION CHORUS
Subir
sevidoe Baneado
#32 por sevidoe el 15/04/2021
Turborat , caline Orange burst y mosky golden horse
Subir
soldout
#33 por soldout el 16/04/2021
Actualizo con el Mosky, que ya se había nombrado.

Overdrive --> BOSS SD-1 (El Blues Driver es más carillo)
Overdrive Blues --> Mosky Golden Horse
Distorsion --> Mooer Black Secret
Fuzz --> TC Electronic Honey Pot Fuzz (lo pongo por encima del Behringer SF-300 por la calidad de construcción)
Amp Sim -->
Vibrato --> Behringer UV300
Reverb -->
Trémolo -->
EQ -->
Booster--> TC Electronics Spark
Phaser-->
Afinador --> TC Electronic Polytune 3
Compresor --> Mooer Yellow Comp
Delay --> Rocktron Short Timer Delay
Chorus --> Tc electronic 3RD DIMENSION CHORUS
Subir
makinon
#34 por makinon el 09/08/2023
He visto esta lista de rebote y me parece genial, estoy de acuerdo en varios, sobretodo el honey pot que me parece un espectáculo por su precio, añadiría ya que no hay eq, el joyo 6band, me ha costado 20 euros de segunda mano, y funciona muy bien, es mi primer pedal de eq y cumple muy bien su función.

Al envolverlo han doblado una patilla de ecualizador, pero funcionaba , ha sido enderezarlo y ya.



Overdrive --> BOSS SD-1 (El Blues Driver es más carillo)
Overdrive Blues --> Mosky Golden Horse
Distorsion --> Mooer Black Secret
Fuzz --> TC Electronic Honey Pot Fuzz (lo pongo por encima del Behringer SF-300 por la calidad de construcción)
Amp Sim -->
Vibrato --> Behringer UV300
Reverb -->
Trémolo -->
EQ --> Joyo 6 band
Booster--> TC Electronics Spark
Phaser-->
Afinador --> TC Electronic Polytune 3
Compresor --> Mooer Yellow Comp
Delay --> Rocktron Short Timer Delay
Chorus --> Tc electronic 3RD DIMENSION CHORUS
Subir
rockero02
#35 por rockero02 el 11/08/2023
Como los demás compañeros, no suelo comprar pedales nuevos, a excepción de los chinos como Joyo, caline, etc. De hecho, de momento no recuerdo haber comprado algún pedal nuevo.

Pero de 2da mano me he comprado varios y los que siento que tienen mejor relación calidad-precio son prácticamente todos los que tengo en mi pedalboard.

Nuevos con mejor relación calidad-precio:
- Caline Orange Burst
- Caline Pure Sky
- Caline Ten Band EQ

De 2da mano:
- Crybaby: No necesito más, lo uso más bien poco y me costó en su día como 30 dlls.
- Tube Screamer: He tenido dos y ambos los compré a buen precio un TS9 que ya no tengo, pero en su día me costó 60 dlls con el JRC 4558 D (amaba como sonaba ese pedal) y el que tengo ahora en mi pedalboard, un TS9DX modificado por Robert Keeley, me costó 90 dlls y siente que tiene bastante juego.
- EHX Small Clone: De lejos mi Chorus favorito, suena bien con cualquier cosa que le conectes, me costó 75 dlls, parece ser de los 90's y tiene los integrados MN3007 y JRC 4558 D.
- TC Electronic Polytune: Este es el versión 1 (de los más antiguos) es cierto que en comparación de los actuales (Polytune 3) carece de un poco de brillo, pero es un pedal que sigue funcionando y cumple perfectamente con su función. Me costó 60 dlls.
- MXR Carbon Copy: Siendo francos no es un pedal barato, aunque lo compré usado pero terminé pagando lo que uno nuevo contando el envío. Es el pedal más caro que tengo, pero la verdad es que el sonido es espectacular.
- El polémico Metal Zone: es un pedal que se devalúa mucho, por que "nadie" lo quiere, o más bien, pocos le tienen la paciencia para hallar un sonido que les agrade y prefieren venderlo al precio mínimo. De verdad que este pedal se llega a encontrar a precios ridículamente baratos y a mí personalmente si me gusta algunos sonidos, pero es verdad que es un pedal que "empalaga" es decir, si lo usas para tocar todas tus canciones, te aburre rápidamente el sonido, por otro lado, si lo guardas para ciertas ocasiones conserva esa "magia" que atrapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo