Peavy Bandit 112, me sirve como pantalla para un cabezal?

pedroxx1
#1 por pedroxx1 el 05/01/2012
Hola a tod@s!! me llamo Pedro y soy nuevo en la comunidad.
Estoy encantado de estar con vosotros y de poder ir poco a poco adquiriendo conocimientos que necesito encarecidamente, jjejeje.
Bueno, voy al tema, mi pregunta es la siguiente:
Estoy viendo amplis de guitarra para tocar con mis colegas en un garaje en el que cogemos la bateria, y tres personas mas, es bastante pequeño, y no se que potencia necesito ya que no tengo experiencia con amplis a valvulas. El sonido que busco abarcaria desde el sonido Led Zeppelin , hasta por ejemplo Smashing Pumpkins, pasando por Pearl Jam...ya se que es bastante amplio pero bueno, tampoco quiero sonar igual, solo un sonido decente. La cuestion es que me preguntaba si al comprar un cabezal, por ejemplo el H&K Tubemeister de 18W, el cual me ha recomendado mi gran amigo Zackkattac34, podria utilizar mi querido y vetusto Peavy Bandit 112 como pantalla, ya que asi podria ahorrar algo mas para comprar despues una buena pantalla, si me quedaria corto de potencia y si es posible conectarle dicho cabezal al Peavy. Otra opcio que barajo es la compra de un combo todo valvulas de unos 40-60 W . Tened en cuenta que mi guitarra es una Gibson Les Paul Special de 800 E, con las peores pastillas que monta Gibson, las cuales os pediria que me recomendarais unas sustitutas para ellas, con buena relacion calidad precio para el sonido que busco, bastante clasico.
sin mas me despido y os agradezco inmensamente buestras recomendaciones...un saludo!!
Subir
Dani Sastre
#2 por Dani Sastre el 05/01/2012
Hola compañero! Lo primero bienvenido!

Respecto a tu pregunta, la verdad que le he echado un ojo al ampli y creo que sin riesgo de equivocarte que sí que puedes conectar el cabezal. Atrás en la entrada donde pone "External Speaker" además que te pone los watios y la impedancia así que seguro que sí.
Por lo del ampli ese H&K no lo conozco pero he tenido experiencia con un combo H&K a valvulas (con las mismas que el Tubemeister) y la verdad que son tremendos esos bichos! Así que seguro que no te van a decepcionar y por la música que quieres tocar creo que te vendrá muy bien, además por lo que he probado y lo que he escuchado suelen ser bastante versatiles en ese sentido!
Lo de pillarte un combo? Pues bueno... todo sea también si lo quieres por comodidad, o simplemente porque quieras más vatios, pero vamos, yo como opinión personal, me gusta mas el cabezal, y por los vatios esos 18 a válvulas para un garaje te sobran! Y luego te pillas una pantalla 2x12 o 4x12 con unos conos V30 o G12T greenbacks o algo asi majete y tienes ya para tirar pero bien!

Y bueno por el tema de las pastillas, la verdad no estoy 100% puesto pero vamos para un sonido clasicote yo creo que unas Seymour Duncan JB, `59 o Jazz, (sobre todo yo creo que la JB) pero muy baratas no son! En el tema de las pastillas si que conviene quizás esperar un poco y gastarte algo mÁs en unas de esTas de calidad que comprarte unas baratas, que seguro que las vas a querer volver a cambiar...
Pero vamos como te digo respecto a pastillas hay muchos que te pueden ayudar mucho más que yo!

A sí que nada espero que te haya podido ayudar en algo!

Un saludo! :hola:
Subir
becerro
#3 por becerro el 05/01/2012
Hola, no conozco las entradas y salidas de este ampli en cuestion, pero el external speaker normalmente es para conectar el ampli a otra pantalla, no para que sea la entrada de un cabezal.

Para usar el altavoz podrias simplemente conectar un jack a unos cables y estos al altavoz, queda cutre pero sirve.

Saludos
Subir
Dani Sastre
#4 por Dani Sastre el 05/01/2012
cierto cierto es! rectifico entonces! gracias! :)
Subir
pedroxx1
#5 por pedroxx1 el 05/01/2012
BUFFF, no se colegas....lo malo es q no puedo probar antes de comprar asi q tendria q jugarmela ya q no entiendo nada de conexiones.me dice un amigo q la opcion de conectar el cabezal al ampli via cable como dices Becerro podria joder el cabezal por no se q royo de los ohmnios... no sabeis donde podria informarme para estar seguros?? quiza lo mejor sea comprar tambien una pantalla 2x12.alguna sugerencia?
gracias amigos, saludos
Subir
Dani Sastre
#6 por Dani Sastre el 05/01/2012
Lo único que puedes hacer es lo que dice becerro, del jack del cabezal sacar los dos cables y estos al altavoz, lo único que tienes que tener en cuenta simplemente es el altavoz conectarlo a la salida de 8 ohmios del cabezal (porque el cono del ampli es de 8 también) La verdad que queda muy cutre pero te puede hacer el apaño, pero vamos si puedes permitirte comprarte una pantalla yo no lo dudaría.
Hay en thomman las 2x12 con los V30 que están muy pero que muy bien. https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
Subir
pedroxx1
#7 por pedroxx1 el 05/01/2012
joer q cantidad de cosas por mirar!! oye una cosa, cuando en thomann pone ampli all valve es todo a valvulas, pero si pone all tube, es a transistores?
Subir
Dani Sastre
#8 por Dani Sastre el 05/01/2012
no no nada de transistores, si lees "all tube", es un ampli todo a válvulas.
De echo en las especificaciones de la gran mayoría que estén en inglés suelen poner por ejemplo: "Preamp Tubes: 4 X 12AX7 Power Tubes: 4 X EL84" Osea que si lees eso es todo a válvulas.
Subir
pedroxx1
#9 por pedroxx1 el 05/01/2012
ENTONCES CREO QUE EL BLACKSTAR HT SOLOIST 60 VENUE COMBO CON DOS CANALES, ISF (QUE NO SE LO QUE ES), O EL HUGHES&KETTNER STATESMAN DUAL 6L6 BK B-STOCK, (SABES SI EL BOOST Q LLEVA SE PUEDE ACTIVAR CON LA PEDALERA) SERIAN BUENAS OPCIONES NO? EL OTRO DIA PROBE UN H&K STATESTMAN DE 40 W Y ME ENCANTO EL LIMPIO, AUNQUE EL SUCIO ME RESULTO ALGO EMBARULLADO, SUPONGO QUE MI GUITARRA TENDRIA ALGO Q VER EN ESO....
Q OPINAIS?
Subir
Fer
#10 por Fer el 12/01/2012
pedro mira en los anuncios que tienes algunas cosas muy decentes me a dicho zakkattack34 que hay pantallas harley benton por unos 100 euros que esta muy bien a no ser que kieras cosas de estreno aunke segun vince estas estan muy bien un abrazo macho el lunes ensayamos prepara hells bells y knocking on heavens door!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo