Peavey Valveking Textura

Manolo Reyes
#1 por Manolo Reyes el 09/02/2016
Buenas! Me pille hace un tiempecillo ya el cabezal de 100W y no se si estoy sacandole todo el partido... detras tiene un potenciometro de textura o algo así. ¿alguien me puede explicar como va eso?suelo tenerlo por la mitad o tirando mas a la zona de clase A/B.
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RuBoT
#2 por RuBoT el 09/02/2016
Se supone que siendo un amplificador clase A/B simula como sonaria un amplificador clase A sin serlo. Es como que una mitad de la onda del sonido la pasa por un condensador y el potenciometro haciéndola un poco asimétrica respecto a la otra que no pasa por ella.
Subir
Manolo Reyes
#3 por Manolo Reyes el 10/02/2016
entonces, yo que hago metal, lo suyo seria poner la textura hacia la clase A/B no? y por cierto me han dicho que eso tambien le resta vida a las valvulas, es cierto?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 10/02/2016
Yo tambien tengo un peavey con control de textura, a mis oidos clase a es más clasico y clase ab mas moderno. Saludos
Subir
1
RuBoT
#5 por RuBoT el 10/02/2016
Yo lo podría donde mejor te parezca que suena sin preocuparme mucho. No creo que afecté a la vida de las válvulas. Lo que hace esa parte del circuito es coger la señal de una de las fases de la onda que sale de la válvula inversora (una de las de previo) para inyectarla a las de potencia un poco modificada. El ampli siempre funciona en clase A/B lo que hace es simplemente simular un poco el sonido de un clase A de esa forma, y si se supone que es un sonido un poco más vintage. Pero si a ti como te suena mejor es con el en la mitad del recorrido ahí está bien.
Subir
1
Manolo Reyes
#6 por Manolo Reyes el 10/02/2016
aaah genial, ya me ha quedado mucho mas claro, muchas gracias a ambos!
Subir
birringuer
#7 por birringuer el 11/02/2016
Yo tengo el valveking II micro head 20w y te puedo decir que en clase A satura antes y en clase A/B el sonido es mas brillante y hay que subir mas el volumen para saturar. Las diferencias son notorias y no pasan desapercibidas, es un pote que suelo usar a menudo depende lo que esté tocando.
Subir
RuBoT
#8 por RuBoT el 11/02/2016
#7 interesante. Yo el circuito del valveking II no lo controlo y puede que hayan hecho modificaciones importantes en el diseño. Ya que ese tiene salida usb, simulador de pantalla y otras características diferentes al antiguo.

El del valveking I si lo controlo ya que compré uno de segunda mano hace tiempo y lo modefiqué bastante según tutoriales que hay por ahí y esa parte del circuito se la había anulado y luego la volví a restaurar buscando un fallo que al final resulto ser un ruido de masa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo