Peavey Valveking 50 II- Primeras impresiones

TitoVic
#1 por TitoVic el 05/01/2015
Saludos gente! :saludo: Acabo de recibir este ampli, así que vamos a echarle un vistazo.
Este amplificador forma parte de la nueva serie Valvekinga de Peavey. Las características son, básicamente:
-50W conmutables a 12w o 2w
-1 altavoz 12" de Peavey
-2x 6l6gc y 3x12ax7
-2 canales con eq independiente
-Reverb digital
-FX Loop
-Salidas XLR y USB para grabar

Construcción
Lo primero que notas es que es un ampli pesado, aunque más bien soy yo que no estoy habituado a este tipo de amplis, porque no es nada fuera de lo normal. Estéticamente es bastante bonito, aunque eso sea lo de menos en estas cuestiones. En este aspecto mejor que su predecesor. Parece bastante robusto, aunque la trasera es completamente abierta para ahorrar presupuesto. El tolex es el típico de Peavey, muy elegante y bien aplicado. Las válvulas de previo llevan unas fundas metálicas y las de potencia van enjauladas, esto me ha dado sensación de confianza. También tiene unos leds para comprobar el estado de las válvulas, parece que cumplen su función. En cuanto a durabilidad, lo tengo hace3 horas, ya tendré tiempo de sacarlo a pasear jeje... :cool:

Sonido
Pongo a calentar el ampli emchufo la guitarra, selecciono el modo de 2w y...¡ J**er! ¡Esto es bastante fuerte para ser solo 2w! Después de jugar un poco con los potes, me encuentro con un canal limpio de carácter muy fenderiano, puedes bajar los agudos para un oscuro tono jazzero o puedes activar el brillo y es perfecto para country o rock limpio. El ampli no tiene master, y incluso en el modo 2w suena demasiado fuerte como para saturar el canal limpio a volúmenes nocturnos. El canal de distorsión no tiene desperdicio, puedes bajar el gain al mínimo, y tener un bonito overdrive que responde muy bien a la dinámica. El sonido entra en el terreno Marshall, aunque en los modos de menor ganancia tiene un aire a Vox. También tiene un interruptor de boost, y otro para seleccionar más ganancia. Con estas dos encendidas, la ganancia llega a terrenos de heavy clásico a lo Judas Priest o Mototrhead, pero si os van géneros aún más pesados puede que necesitéis un pedal.
Lo que hace realmente el selector A/AB es desviar la señal de una de las válvulas a tierra. Me parece bastante funcional, puedes controlar el headroom del ampli. El control de Damping es la característica menos funcional del ampli, solo cambia ligeramente el matiz de los graves cuando estas usando mucha ganancia. En cuanto a la reverb, correcta, nada más. La puedes usar para darle un sonido menos seco al ampli, pero nada que ver con una buena reverb a muelles. Además, si que es cierto que en ajustes altos se aprecia un poco de efecto chorus. La reverb de mi Line 6 M5 le da mil vueltas.

Os adjunto unos audios grabados con la salida USB del ampli. El primero se escucha con algo de ruido de más, creo que es porque no lo he normalizado bien. Como todo el mundo dice, juzgad el sonido, no al intérprete :D No toco más que siento una molestia en el antebrazo y tengo el miedo en el cuerpo por si es una tendinitis.

Se me olvidaba- el ampli viene con un cd que aún no he abierto, pero que reza tener el manual de usuario y el software Revalver y Reaper.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mlknl2.wav
mlknl3.wav
mlknl4.wav
mlknl5.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 05/01/2015
Buena review, tengo el 20w y estoy de acuerdo en todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo