Peavey 6505+ por 400$ con ruidos extraños

Consulta
carloslll
#1 por carloslll el 26/05/2023
Hola, el día de hoy investigando por Facebook Marketplace, me encontré con un cabezal PEAVEY 6505+, a un precio bastante tentador, algo así como 450 dólares.
El vendedor me comento que el amplificador estéticamente se ve bien, me comento que el cabezal en volumenes de habitacion va bien, pero que al subir el volumen considerablemente alto, se escucha un ruido o ruidos extraños, como si fuesen "golpecitos".
Investigando nuevamente por internet resulta que algunos amplificadores 6505 "+" tienen el mismo defecto, aqui mi pregunta es, ¿Ese defecto tiene reparacion? ¿Se podría reparar?

El vendedor me comenta que cambio los 4 bulbos del cabezal 2 veces, y que el ruido va y viene. Realmente no se nada sobre los peavey, soy nuevo en este tema y cualquier pregunta que le pueda hacer al vendedor o preguntas que tengan las responderé, realmente quiero ese ampli, es mi sueño tener ese amplificador, pero si me voy a arriesgar para repararlo me quiero arriesgar bien.

:super_icono:
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2023-05-26_005838063.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 26/05/2023
Todo tiene reparación. No sé dónde vives, pero al menos en Madrid hay muy buenos técnicos especializados en reparación de amplificadores a válvulas. Otra cosa es lo que te puedan cobrar, porque sin verlo es imposible saber (al menos para mí) la avería. Y claro, no es lo mismo que te cobren 60 euros que 300, que ya pondrían el precio del ampli un poco alto.

Yo haría una cosa: investiga algún técnico al que se lo pudieras llevar, pregúntale, y que te diga. Si no tiene ni idea de lo que puede ser (lo más probable), ya es cuestión de arriesgarte. Yo sin saber lo que me puede costar la reparación no me arriesgaría, pero eso ya es cosa de cada uno.

Saludos!
Subir
1
carloslll
#3 por carloslll el 26/05/2023
#2 Hola, mira soy de Mexico, aqui la verdad en mi ciudad no hay casi tecnicos, es una ciudad pequeña (se llama tampico), y pues todos nos conocemos entre todos. El punto, la verdad es un cabezal increible y por el precio es tentador, pero como tu dices, si desconozco cuanto me saldria repararlo, pues mejor ni arriesgar. La verdad estoy dispuesto a tomar el riesgo, muy pocas veces aqui en mexico voy a encontrar un amplificador a este precio. (El peavey 6505 con el precio mas bajo que habia visto era de 700 dolares).

Pregunta, todo en verdad tiene reparacion? me han dicho que este tipo de amplificadores duran hasta 30 años , porque como se pueden reparar todas las piezas pues se puede alargar su vida util (me han dicho y eh escuchado), no tengo ni idea de amplificadores y menos de peavey´s
Subir
Fran
#4 por Fran el 26/05/2023
Si estuviera muerto del todo, igual no se puede reparar, porque haya demasiadas cosas a cambiar y sería como hacerlo de nuevo, pero si suena y hace ruidos, sí, se puede reparar. Pero ya te digo, si no hay técnicos, estás comprando algo en mal estado sin saber si va a ir a peor y sin tener a nadie que pueda repararlo. Es tirarte de cabeza a la piscina sin saber si hay agua.
Subir
1
carloslll
#5 por carloslll el 26/05/2023
#4 Me comento el vendedor que si da sonido, osea que todo funciona perfecto, solo esos ruidos raros que mete, y que cambio los tubos y que sigue ese ruido. ha decir verdad, el vendedor se ve bastante confiable, aqui donde yo vivo si hay tecnicos creeme, solo que son dificiles de encontrar, porque unos te exageran el precio y otros en verdad no saben de eso.
La verdad si estoy pensando en comprarlo creeme, pero pues es un riesgo al final, se me olvido comentar esto, el vendedor me mando un video de youtube, el del video no es el, me comenta que el ruido que mete es parecido.

https://www.youtube.com/watch?v=-uAxLIF-6cg
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 26/05/2023
Por el ruido, descartando que sean las válvulas, puede ser cualquier cosa. Lo mejor es que vayas con el video ese o con uno real a un técnico y te oriente sobre el precio de arreglarlo y luego valorar tu...
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 26/05/2023
Buenas.
Eso son ganas de complicarse la vida.
Lo barato, en ocasiones, puede salir caro.
El precio es tentador porque el amplificador no funciona como debe.
Pero allá cada cuál.
Saludos.
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 26/05/2023
carloslll (hola) escribió:
Investigando nuevamente por internet resulta que algunos amplificadores 6505 "+" tienen el mismo defecto, aqui mi pregunta es, ¿Ese defecto tiene reparacion? ¿Se podría reparar?

Los defectos que pueda tener ese modelo no son producto de un mal diseño. Son amplis perfectamente construidos.
Pero el diseño físico de la versión cabezal es infinitamente mejor que el de los combos. Es para tenerlo en cuenta, y más al comprarlo usado.
Siempre es mejor que no esté manipulado salvo que la manipulación tenga la misma calidad de construcción o mejor que la original. Esto es algo que sí puede verse a través de imágenes en el modelo cabezal. En el modelo combo no es posible, o solamente de forma parcial. Sin embargo hacer un diagnóstico a distancia (a través de un vídeo, por ejemplo) es imposible en la inmensa mayoría de las ocasiones. A no ser que uno sea adivino.

En cuanto a si tiene reparación, pues seguro que sí. Pero si no tienes localizado un técnico que te de absoluta confianza tienes muchas papeletas para meterte en un lío.
Subir
2
disperso
#9 por disperso el 30/05/2023
#5
No sé si lo has visto. En los comentarios del video que pusiste, el hombre comenta que lo llevó a un técnico y le cambió un par de condensadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo