Peavey 6505+ problema Loop de efectos

Solucionado
Narro Navarro Donaire
#1 por Narro Navarro Donaire el 14/11/2022
Buenas.

A ver si alguien ha tenido el mismo problema y ha podido solucionarlo.Tengo un cabezal Peavey 6505+, el caso es que al pulsar el pedal de cambio de canal para activar el loop de efectos este se baja de volumen, sabeis que puede ser? incluso sin tener nada conectado al loop, si pulso el pedal se baja el volumen. He limpiado el send y return con limpiacontactos por si fuera suciedad pero nada.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Narro Navarro Donaire)
miketrucci
#3 por miketrucci el 14/11/2022
#1 los loops de efectos tienen componentes como condensadores que pueden afectar al sonido si no están en condiciones. También suele haber amplis que tienen una válvula en el loop. Y también suele haber buffers que hacen que la señal no pierda fuerza a la entrada y a la salida. Así que ahí tienes varias posibilidades a lo que está pasando...
2
bocasucia
#2 por bocasucia el 14/11/2022
Hola.
¿Será alguna válvula del previo?.
Saludos.
Subir
2
miketrucci
#3 por miketrucci el 14/11/2022
#1 los loops de efectos tienen componentes como condensadores que pueden afectar al sonido si no están en condiciones. También suele haber amplis que tienen una válvula en el loop. Y también suele haber buffers que hacen que la señal no pierda fuerza a la entrada y a la salida. Así que ahí tienes varias posibilidades a lo que está pasando...
Subir
2
Narro Navarro Donaire
#4 por Narro Navarro Donaire el 14/11/2022
#2 Gracias por contestar compañero, según el técnico que lo revisó no, pero es probable que si, lo tengo que volver a llevar a ver.

Un saludo y gracias.
Subir
Narro Navarro Donaire
#5 por Narro Navarro Donaire el 14/11/2022
#3 gracias por contestar. Lo tengo que llevar al técnico de nuevo, según la primera vez que lo lleve solo era limpiar el send y el return con limpiacontactos, pero sigue igual. Ni siquiera me cobró porque fueron 5 minutos y dio por sentado que era eso.

Un saludo y gracias.
Subir
Narro Navarro Donaire
#6 por Narro Navarro Donaire el 23/11/2022
#2
Buenas,
Pues al final como dijiste fue una válvula del previo. En concreto la quita valvula de previo de este amplificador contráela el loop de efectos. Fue cambiarla y a funcionar.

Un saludo y gracias.
Subir
1
Narro Navarro Donaire
#7 por Narro Navarro Donaire el 23/11/2022
#3
Pues justo fue la válvula del previo que controla el loop como dijiste.

Gracias y un saludo.
Subir
2
miketrucci
#8 por miketrucci el 25/11/2022
#7 me alegro de que solucionara el asunto. Buen ampli, disfruta ese cañón!
Subir
1
Narro Navarro Donaire
#9 por Narro Navarro Donaire el 25/11/2022
#8
Muchas gracias tío 😁
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo