PC o Mac, Intel o AMD

  • 1
eduva
#1 por eduva el 19/09/2008
Hola que tal, despues de leer bastante información para aprender a grabar mis propios temas en el ordenador, he decidido cambiar mi ordenador por uno que reuna las caracteristas necesarias para esto, pero tengo algunas dudas:

PC o MAC?
Intel o AMD?
Laptop o Desktop?

lo de la tarjeta interface creo me inclino por la Toneport UX1 o UX2, no se aún, hay muy buenas referencias en este foro de ellas, pero lo que veo es que solo es conección USB, es decir, no tiene puerto firewire, que por lo que leo es mejor y mas rapido que el USB,

La idea es Grabar mis temas con muy buena calidad, cero latencia, y tambien tocar sobre backing tracks,

La duda sobre laptop o desktop, es que si con la laptop se puede hacer todo sin ninguna limitación que la desktop....

Gracias...
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 19/09/2008
Pc - Intel - Sobremesa...

Por varios motivos....

PC : Hay mas software (tanto legal como ilegal, aunque este mal decirlo)

Intel: Mejor rendimiento, por muchos años de experiencia montando Pc´s

Sobremesa: Si una vez finalizada la garantia se te funde una memoria o un disco duro o la placa base, en el de sobremesa lo arreglas con 4 duros en el portatil el triple, o ni siquiera merece la pena arreglarlo...
Aparte del tema de la bateria del portatil que en 2 años dandole caña se va al 50 % y lo que sufre un portatil recalentado grabando horas y horas..
Subir
eduva
#3 por eduva el 19/09/2008
Gracias por las respuestas, respecto al USB vs Firewire, la diferencia es grande?
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 20/09/2008
eduva escribió:
Gracias por las respuestas, respecto al USB vs Firewire, la diferencia es grande?

Hay mas ancho de banda en firewire, pero... que dispositivos firewire vas a usar que vayan tan rapido como para que se notase la diferencia entre USB 2.0 e IEEE 1394 ??
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 20/09/2008
lo de los mac debe estar bien pero es verdad que hay poco sofware pirata ejejeejeje esta claro,ya conozco yo a uno que tiene uno y se las ve canutas para encontrar sofware tan facil como con el pc,que hablando profesionalmente para un estudio de grabacion serio es lo suyo como bien dice cesar,pero un pc en condiciones hace maravillas,a mi los portatiles para el tema de cubase y tal no me gustan,son incomodos para trabajar,estan bien para ir de viaje y tal,y los AMD he tenido varios y me han dado muchisimos problemas,el ultimo que tuve ese fue la rehostia, era un amd xp+3000 o algo asi y se apagaba cuando queria,tuve que pelearme con los de APP para que me lo cambiasen por un pentium por que no habia manera,me iva fatal
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 20/09/2008
Yo apoyo también la opción Mac...

Con el mismo GarageBand, que viene incluido tienes todo lo que necesitas para montarte un estudio en casa...

Puedes hacerte una idea aquí:

http://www.apple.com/es/ilife/garageband/

Uso Macs desde hace más de 15 años y no he visto nada mejor para hacer música.

Antes de decidirte, échale un vistazo...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
eduva
#7 por eduva el 22/09/2008
JMFernandez escribió:
Hay mas ancho de banda en firewire, pero... que dispositivos firewire vas a usar que vayan tan rapido como para que se notase la diferencia entre USB 2.0 e IEEE 1394 ??


Bueno si no se nota la diferencia creo basta con el USB 2.0 del toneport, gracias
---------------------------------
rgadicto escribió:
Yo apoyo también la opción Mac…

Con el mismo GarageBand, que viene incluido tienes todo lo que necesitas para montarte un estudio en casa…

Puedes hacerte una idea aquí:

Apple - iLife - GarageBand

Uso Macs desde hace más de 15 años y no he visto nada mejor para hacer música.

Antes de decidirte, échale un vistazo…:)

Un saludo,

Rgadicto


Oks, gracias voy a darle un vistazo a esta dirección...
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 28/09/2008
¿que tal estan los amd? yo he tenido algunos y me han dao mucha guerra,pero son muy baratos los micros y dicen que rinden como el corel duo 2
Subir
jperlun
#9 por jperlun el 28/09/2008
yo esperaria a mediados de octubre que apple va a sacar nuevos Mac, y uno bastante interesante que esta entre un mac pro y un mac mini....veremos a ver que precios, que como este decente me compro uno:D
Subir
Krupz
#10 por Krupz el 04/10/2008
Actualmente he adquirido un AMD Phenom (modelo triple nucleo), con 4GB de RAM 800MHz, y de momento 0 problemas (en cuanto que se calienta mas que los Intel, te puedo decir que al menos en este modelo no es asi, los Core2Duo o QuadCore de Intel se calientan mas que este que tengo), de momento no me he econtrado con ninguna incompatibilidad y va genial.

NOTA: Y que conste que no soy un fanatico de AMD, ya que tanto he tenido AMD's como Intel (pero va a temporadas, hay procesadores que van mejor que otros y encima a buen precio, y voy cambiando segun estos), trabajo en una tienda de informatica en la cual SOLO se monta Intel (politica de empresa), y que quieres que te diga, el mio no tiene nada que envidiarle a cualquier Intel de los que monto.

Os pongo aqui unos videos:


Subir
sotti
#11 por sotti el 04/10/2008
Hola compañeros:

Sin acritud y sin intentar ponerme meticuloso.

1.Con los datos que das es difícil que alguien te responda sin tener que imaginarse cosas. Si la única y exclusiva utilidad que le vas a dar es la que comentas arriba la respuesta es distinta a si le vas a dar otros usos, como presupongo, pero en este caso, ¿que usos son?

2. Tanto usb como firewire funcionan bien, esto es lógico si pensamos que están en guerra, yo me preocuparía más del procesador que del ancho de banda.

3. Que un procesador se caliente más o menos que otro no tiene sentido siempre y cuando no hablemos de rangos de funcionamiento y comparemos mismos procesadores y arquitecturas. Para hablar con propiedad deberíamos decir que se sobrecalientan, cosa que sucedía demasiado con las primeras generaciones de AMD pero que ahora ya no. La elección del procesador puede depender también del tipo de uso que le vayas a dar a parte de ese uso musical-productor.

4. No existe un mejor ni un más, existe un más adecuado y un mejor para.

Un saludo
Subir
Ataria
#12 por Ataria el 04/10/2008
Bueno pues ya somos dos los que cambiamos de ordenador. Yo hice este miércoles el pedido de un iMac. Estuve pensándolo mucho, miré por ahí, pregunté, corroboré unas opiniones con otras...
Al final decidí que lo mejor para mí (dentro de mi presupuesto) era un iMac (sobremesa) de 3,06GHz, con Pro Logic (Garage band y demás). Yo si quieres cuando vaya viendo cómo va te doy mi opinión pero creo que el mejor consejo te lo ha dado Sotti; depende de ti y lo que necesites.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo