Patrones escalas mayores

  • 2
Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 25/02/2008
La cuestion es que en una tonalidad hay una escala y siete acordes. Cada acorde tiene un arpegio, y si los unimos todos pues tenemos las notas de la escala de la tonalidad.

Para no avanzar con lagunas considero que es importante saber que notas estas tocando. A su vez, ir estudiando un poco de armonia para aprenderse teoricamente las escalas, acordes, arpegios, tensiones etc. e irlas practicando sobre el mastil. De esta forma la memorizacion del mastil se produce a la vez que el aprendizaje de los conceptos teoricos, con lo que la interiorizacion es mas facil.

Es importante trabajar tambien en todas las tonalidades, no solo en las "faciles" (aquellas que tienen menos alteraciones).

Una vez que empezamos a visualizar el mastil de forma completa, puedes usar los patrones como ejercicio tecnico por ejemplo. Pero para tocar coherentemente, yo los encuentro perjudiciales porque el alumno se acomoda, se ciega por la velocidad y unicamente recorre patrones, sin tener en cuenta el acorde del momento, con lo que puede finalizar una frase musical en una disonancia sin saberlo, con resultados catastroficos xDD (lo digo por experiencia, antes yo era guitarrista de "patrones", y tuve que reaprender desde el principio).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
the 4c3
#14 por the 4c3 el 26/02/2008
y donde puedo ver eso de la armonia????

sigo con la duda de los arpegios... como q cada acorde tiene su arpegio??? el arpegio no es a gusto propio pero con las notas del acorde''??? :|:|
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 26/02/2008
Tienes unos apuntes para empezar con la armonia en la seccion de descargas, que los hizo el compa Rubiolus y estan bastante bien para empezar.

Un arpegio hablando armonicamente son las notas del acorde en horizontal (es decir, una a una). Si unes los arpegios de los acordes de una tonalidad (al fin y al cabo, sus notas) lo que te sale es una escala, que se corresponde con la escala del tono.
Subir
the 4c3
#16 por the 4c3 el 27/02/2008
perfecto clarisimo ajaja le voy a hechar un vistazo a esos apuntes.. gracias!!
---------------------------------
no sale nada de armonia... no te referiras a "teoria basica para todos"??
Subir
Jorge Rubiales
#17 por Jorge Rubiales el 27/02/2008
no recuerdo el titulo exactamente, son los que subio rubiolus. Yo me los baje hace años xD Pero creo que si, que ese era el titulo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo