Patrones para 3 primeras cuerdas

triodo
#1 por triodo el 31/01/2022
Cuando me pongo un BT e intento improvisar o practicar algo encima utilizo los patrones de triadas mayores, menores, séptima, etc.
Me parece más sencillo saberse las posiciones de notas naturales y a partir de ahí, según esté ubicada la tónica en cuerda 1, 2 ó 3, visualizar las ubicaciones de los intervalos a tocar, que intentar aprenderse un patrón en todo el diapasón.
A pesar de ello, seguimos intentando sacar algo decente a la guitarra jejejeje.
La teoría muy bien, pero la práctica ... jejejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Patrones Cuerdas 1-2-3.pdf
Subir
Ricardo
#2 por Ricardo el 13/02/2022
Hola triodo. Me imagino que estás hablando del sistema CAGED para improvisar. A mí lo que me sirve es ver esas posiciones sobre la pentatónica mayor y meter alguna nota de la pentatónica para que no suene tanto al acorde. También evitar un poco la tónica para que no suene a que estás resolviendo la frase. De todos modos a mí lo que me sigue funcionando es usar licks pentatónicos muy pequeños, como de un compás, pero es verdad eso no es en realidad improvisar y no se sigue la armonía. Yo estoy también intentando salir un poco de los licks y empezar a hacer fraseos propios y también me resulta muy difícil que suene bien. Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo