Que patron de escala debo seguir

silver
#1 por silver el 07/01/2008
hola a todos :saludo:
pues aqui escribiendo una duda que tengo
sobre las escalas mayores, he encontrado 3 patrones distintos para realizarlas y he estado practicando las tres dos de ellas son apartir de la tonica y la otra abrcando desde la sexta cuerda hasta la primera en forma vertical, mi duda es si tengo que aprender todas las digitaciones o solo alguna en especifico,

y si hay algun patron que pueda realizar con todas las escalas mayores desde la sexta cuerda hasta primera ya que he estado buscando y no las he encontrado.

y una duda mas como puedo hacer uso o practicar las escalas que me vaya aprendiendo de forma que no sea solo de arriba hacia abajo por que despues de un tiempo de hacerlo asi resulta un poco aburrido


gracias :D

Movido de "Teoría musical, armonía e improvisación (Artículos)" a "Teoría musical, armonía e improvisación" (Julio)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 07/01/2008
Hay que aprender todas las digitaciones, pero yo creo que lo mas importante es saber las notas que estas tocando y aprenderlas, ya que entonces no tendras que estar aprendiendo patrones para cada escala nueva que aprendas.

Otras formas de practicarlas: haciendo los arpegios del acorde de tonica de la tonalidad (por ejemplo, para la escala de C mayor, hacer el arpegio de C mayor), tambien podemos hacerlas por terceras (por ejemplo, en C mayor: C, E, D, F, E, G, F, A...)
Subir
Maury
#3 por Maury el 08/01/2008
Lastimosamente todos los patrones son esenciales....al comienzo te parecen aburridos pero te recomiendo que luego del estudio y el esfuerzo viene el gran disfrute de todo lo que has aprendido....para que no te aburras existen tecnicas de picking con el speed picking el cual puedes utilizar con los patrones que mencionas.....busca algo acerca de esto...y otras tecnicas......cada tecnica que encuentres aplicala a los patrones que vayas aprendiendo...y te juro que al hacer esto es un estudio infinito....practica tambien en varias tonalidades...y practica las conexciones entre los patrones...
Subir
silver
#4 por silver el 09/01/2008
gracias por sus respuestas me la rifare duro para aprenderme las escalas,
y les queria comentar que ayer me desanime un monton, yo toco en una rondalla y ayer fui a ensayar y hay un cuate que no se sabe nada de teoria, ni de escalas, lleva un poco mas de tiempo tocando que yo,pero el ya toca requintos y hasta les hace un adorno al final y eso me hace sentir que no avanzo ya que yo no puedo hacer eso todavia que me aconsejan .

y gracias con ustedes estoy aprendiendo mas rapido
Subir
Maury
#5 por Maury el 11/01/2008
SILVER escribió:

y les queria comentar que ayer me desanime un monton, yo toco en una rondalla y ayer fui a ensayar y hay un cuate que no se sabe nada de teoria, ni de escalas, lleva un poco mas de tiempo tocando que yo,pero el ya toca requintos y hasta les hace un adorno al final y eso me hace sentir que no avanzo ya que yo no puedo hacer eso todavia que me aconsejan .

y gracias con ustedes estoy aprendiendo mas rapido


A mi me pasaba igual con unos tipos que conocia..pero la diferencia es que ellos lo hacen de oido..y luego de un tiempo ellos se estacan y no avanzan màs....lo diferente de ti..es que vas a aprender con fundamentos todo...talvez un poco mas despacio...pero luego llegaras a su nivel y los pasaras...y seguiras aumentando tu nivel......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo