Pastillas para trash, metal...

  • 2
Ibrico
#13 por Ibrico el 24/03/2022
#11 El caso es que a mi la guitarra me gusta bastante y el mástil me es muy cómodo de tocar, por eso darle una actualización y aprovecharla. Además que no tengo ninguna configuración metalera, todo lo que poseo tira para el rock y el hard rock y quiero una expresamente para DROP y macarrear de vez en cuando jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#14 por Félix Pérez Sarmiento el 24/03/2022
Pues para afinaciones bajas las sh6 y tb6 son muy buenas aun siendo pasivas porque tienen bastante definicion
Subir
Eliu Sosa Perez
#15 por Eliu Sosa Perez el 24/03/2022
Yo probaría con las seymour duncan parallel axis distorsión. Yo la tengo y suena muy thrasera.
Subir
1
porpedir...
#16 por porpedir... el 25/03/2022
Un factor importante en estos estilos aparte del tipo de pastilla es la distancia entre la pastilla y las cuerdas, conviene que la pastilla de puente esté cerca de las cuerdas, yo la suelo poner a unos 3 milimetros.

Lo digo porque a veces nos obsesionamos con las pastillas y el ajuste es igual de importante. Por muy metalera que sea la pastilla si está lejos de las cuerdas no sonará metalera, sonará más bien rockera.

Puedes hacer la prueba con un destornillador y una regla, primero mides la distancia entre las cuerdas y la pastilla de puente a la altura de la primera cuerda y a la altura de la sexta. Esto te servirá como referencia por si quieres volver a ponerla como estaba. Una vez hecho esto con el destornillador mueve los tornillos que regulan la altura de la pastilla para acercarla a las cuerdas. Tampoco hay que pasarse porque si la pastilla está muy cerca el magnetismo interfiere en la oscilación natural de la cuerda.
Te pongo una imagen de lo que estoy hablando:
990617c82074daddb862779799218-2782574.jpg

Notarás que el sonido cambia. Para que te hagas una idea te pongo un clip que grabé ayer con una Yamaha RGX 121s con sus pastillas de stock, son unas pastillas más bien rockeras como podría ser la paf pro, pero al ponerla a 3 milimetros de las cuerdas consigues algo más de garra.

Pese a todo para cortar jamón lo suyo es un cuchillo jamonero y de la misma manera una pastilla orientada a metal te acercará antes al sonido deseado, para terminar te aporto una opción que funciona muy bien con las Ibanez: Dimarzio Tone Zone.
Archivos adjuntos ( para descargar)
es335bridgepupheight-1024x469.jpg
yamaha RGX 121s Metallica sample.mp3
Subir
2
yodaferth
#17 por yodaferth el 25/03/2022
#16 La tone zone es una pastilla aplastante, en las RG suena muy bien, pero para lo que pide es mejor las Distortion de Duncan o la D-activator. Que estás dos últimas son más machacantes y siguen los ritmos rápidos sin despeinarse y volverse blandas en los graves.

Y si tiene un ampli con suficientes graves, incluso una Duncan Full Shred, que suena super apretada en los ritmos, sería también ideal.

En referencia a las pastillas, yo ya no mido nada.

Empiezo cerca de las cuerdas, pongo el ampli con una buena dosis de ganancia, y voy subiendo o bajando la pastilla, dejando que las notas graves sostengan de forma natural, cuando el magnetismo interfiere se nota en los sobre armónicos que dan las cuerdas. Porque además cómo que oscila el sonido un poco.

Y en las cuerdas agudas, pruebo que en los últimos trastes al hacer bending sostengan de forma natural, aparte de que en la tercera cuerda, por los trastes 5 al 8 al hacer armónicos artificiales suenan bien y contundentes.

Generalmente si tocas en las cuerdas graves en los últimos trastes y te da un sonido percusivo, cómo si rebotara la nota; vas a tener un sustain natural considerable y va a sonar bien.

Un saludo a todos y espero le sirva a alguien lo que he puesto.
Subir
1
porpedir...
#18 por porpedir... el 25/03/2022
Concuerdo en que la mejor manera de ajustar la altura de la pastilla es usando el oido, que nadie se tome lo de los 3 milimetros al pie de la letra, la regla es útil para tomar nota, tener una referencia y poder ponerla como estaba si cambias el ajuste, pero el oido manda para el ajuste fino.
La elección de pastillas es tan personal...
A mi personalmente la SH6 no me gusta, su nombre es adecuado porque la verdad distorsiona, pero para mi la pastilla no debería guarrear demasiado, prefiero la SH4 o la SH5 y obtener el guarreo del ampli.
La Dactivator es brutal y tiene características propias de las activas siendo pasiva compartiendo sus virtudes y defectos, suena definida y con mucho empaque, aunque en algunos pasajes puede resultar algo fria.
Aquí todos hemos experimentado con pastillas y es un proceso excitante
Suerte en la búsqueda!
Subir
1
Ibrico
#19 por Ibrico el 28/03/2022
Gracais porpedir... , muchas gracias por el aporte y por las recomendaciones. Las tendré muy en cuenta.

El ampli que tengo es un DSL40 de Marshall, entiendo que algo más rockero que para metal... pero lo que mas uso son emulaciones en el ordenador. Voy detrás del Soldano de Neural... a ver si ponen alguna oferta.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo