Pastillas para strato Sire S7 Vintage. ¿Me ayudáis?

capitansevilla
por el 28/03/2025
Hola compañeros.

Sé que hay muchos hilos similares, pero solo sirven para liarme aún más.

Estoy pensando cambiar las pastillas a mi Sire S7 vintage, tipo stratocaster con SSS, por otras de mejor calidad, pero ando perdidísimo. Las que lleva de serie no me terminan de convencer; las noto un poco planas y faltas de personalidad: por un lado tienen poca salida y les cuesta romper y, por otro, aún siendo limpias les falta el campanilleo de las Fender. Así que son un poco ni chica, ni limoná. Decir que he probado a subirlas y bajarlas y tampoco han mejorado mucho.

Por dar datos técnicos, la Sire tiene cuerpo de aliso y mástil y diapasón de arce duro tostado y pesa unos 3,4 Kg.

Como reemplazo no busco mucho, solo el santo grial 😅 : Me gustaría algo con tal vez un poco más de salida y que no le cueste tanto romper (pero no mucho, que para dar caña tengo una Les Paul), que tengan más definición y el "campanilleo" de las Fender. Y, a ser posible, que no me rompan el bolsillo.

A mi me gusta el sonido "Fender" (tipo Frusciante, Hendrix, etc; acampanillado y calentito) y por dar un dato, una Squier de las baratas de un compi que tuve, aunque menos limpia y definida, sonaba mucho más a ese sonido "strato Fender" que suelo tener en la cabeza. La Sire suena más "hi-fi", pero con menos personalidad.

Seguramente unas pastillas "boutique" (Lollar, Bare Knucle, etc) suenen cañón pero creo que, con esta guitarra, no me compensa; por lo que busco algo un poco más mundano. Tal vez unas Fender, o unas Tonerider, que las ponen muy bien, pero me pierdo con tanto modelo.

Y luego otra duda: la electrónica de la Sire no está del todo mal (potes grandes, marca Jinsung, Koreanos). Y el selector de pastillas tampoco está mal. Mejor que la electrónica de una Yamaha Pacifica 611 que tuve. ¿Sería recomendable cambiarlos?. Adjunto foto.

Así que nada, a ver si podéis echarme una mano.

Muchas gracias compañeros!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230809_131619.jpg
20230809_131612.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
capitansevilla
por el 28/03/2025
Otra opción barata que me había planteado sería ponerles unos "backplates" (placas de metal) por debajo a las pastillas, que creo que las hace un poco más potentes. ¿Qué opináis?

Y por terminar, me molaría que no hicieran ruido, pero no he leído buenas opiniones de las Noisless y prefiero no sacrificar el sonido a "strato fender" por quedarme sin ruidos. Pero si conocéis algunas que estén bien, me lo podría plantear.
Subir
Maranello
por el 28/03/2025
A veces la solución no está en cambiar de pastillas. En el sonido final influye mucho más el ampli, por ejemplo. 

Una solución muy fácil y económica que muy pocos usan es un ecualizador. Te pillas un Boss GE7, y puedes cambiar radicalmente de sonido retocando los medios/agudos. Y si le das un par de puntos al level, vas a encontrar enseguida el plus de caña que dices que te falta. 

Yo estaba obsesionado con conseguir un sonido delgado y punzante con la Tele, y no busqué la solución en otras pastillas, experimentando con el ecualizador lo conseguí…y eso que tanto mi Strato como mi Tele llevan pastillas noiseless, que por mucho que digan, suenan a Strato y Tele al 100%, aunque no tengan ese sonido vintage.

Tu guitarra lleva pastillas bastante decentes, para encontrar una diferencia notable de sonido tendrás que irte a juegos como unas Fender 57/62 que se van a 230€. Tienes opciones más económicas, como un set Tonerider Pure Vintage, pero no sé si vas a notar un cambio radical.

En cuanto a la electrónica, tampoco es mala. Si, claro, le puedes poner potes CTS y condensadores Orange, y un selector mejor, al final si te lo haces tú cuesta poco dinero. Pero salvo que fallen, tampoco vas a encontrar una diferencia de sonido muy importante. 

En fin, lo dicho. Antes de cambiar te recomiendo que pruebes otras cosas, como la ecualización. A veces nos obsesionamos con las pastillas y no está ahí el quid de la cuestión. Si llevaras pastillas cerámicas de gama baja vale, pero no es el caso.
Subir
4
dario sc
por el 28/03/2025
Tengo un grato recuerdo de la Squier Classic vibe 70 que tuve que vender por circunstancias (maldito el día). Tenía un sonido que me curó el gas de strato sin tener que gastarme más dinero. Creo que tenía el sonido que buscas, acampanado y con mucho ataque, las pastillas si no me equivoco eran alnico V y dicen que las fabrica tonerider así que por ahí pueden ir los tiros. También te digo que esa guitarra sonaba muy bien desenchufada, y por mucho que se hable que las maderas no influyen tanto en las eléctricas, creo que el sonido desenchufado sí que influye. Si tu guitarra desenchufada tiene un sonido con más cuerpo que una strato clásica quizá no lo arreglen unas pastillas, pero todo es probar. 

Con respecto a lo que dice el compañero Maranello ¿En qué ampli lo estás enchufando? Porque por ejemplo con el canal limpio de un Boss Katana no he podido sacar un sonido strato que me convenciera cuando lo he probado en una tienda de música. 
Subir
1
albertus
por el 28/03/2025
Las fender tex mex, buen sonido, baratas, se que hay de tone raider parecidas pero yo no las he probado.
https://www.guitarristas.info/anuncios/2-pastillas-fender-tex-mex-mastil-medio/1186533
Subir
1
capitansevilla
por el 28/03/2025
dario sc escribió:
¿En qué ampli lo estás enchufando?

Tengo un Supro Delta King 10, que con la Les Paul me gusta bastante, pero con la strato no me termina de enamorar. Igual con un Fender Deluxe Reverb de los 60 lo haría... pero con eso seguro que suena bien cualquier cosa 😅

Luego también tengo una interfaz con el Bias FX 2 (que no le acabo de pillar el truco) y acaba de llegar a casa un Positive Grid Spark Edge, que todavía tengo que probar a ver si hay algún presset con el que me convenza.

Por lo demás, también es cuestión personal. Me aburro como una mona y me gusta mejorar mis instrumentos para intentar que den lo mejor de sí y motivarme a tocar... sin dejarme una pasta, claro, que si no me pillaba una Custom Shop o una AVRI y a tirar millas.

Lo del ecualizador también lo había pensado, pero tengo la pedalera llena y, debo ser yo, que soy un inutil, pero tampoco consigo sacar un sonido que me convenza con ella con los pedales que tengo (un compresor, un par de overdrives tipo Tubescreamer y clon del Klon, un delay...); sobre todo lo dicho, con la strato; con la Les Paul me cuesta menos... pero esa si lleva pastillas buenas, que es una Epi Standad 1959 con Burstbuckers 2 y 3, potes CTS y condensadores mallory y joe, es el mismo concepto de "guitarra de gama media, pero con pastillas potentes" y suena que te cagas. Por eso estaba pensando cambiar las de la Sire, porque la Epi, con sus pastillas Gibson, es un cañón.
La Sire me gusta (especialmente lo típico: posiciones 2, 4 y mástil), pero le falta algo que me termine de enamorar.

En fin, no sé. Este finde trastearé con el Spark, que tiene mogollón de pressets e historias, a ver si encuentro algo que me guste.

Lo dicho, un saludo y gracias por la ayuda!
Subir
2
Jorge Vásquez (Tatuador)
por el 28/03/2025
#3 Opino casi lo mismo, las tonerider Vintage son más de lo mismo y las surfari suenan a todo menos a strato, para que algo sea realmente notorio en el sonido que buscas (Limpio y ligero cruch con "campanitas" y salida ligeramente alta quizá un juego de SD SSL-1 California, tienen una salida entorno a los 6.5k pero me resultan un puntillo más cañeras que las Fender Vintage, no suenan 100% strato de los 50s pero es que solo las pastillas strato de los 50s suenan así y no por tener alta salida, si no tener amplis adecuados, si en tu ampli suena bien y no embarra tu paula, es por hay poco gain, si no estarías hardrockeando, pero eso mismo es poco para que unas singles rompan, ecualizar una strato y una Paula van por 2 vierteaguas distintos, crea tus propios prests desde cero, no uses ninguno ya hechos en la pedalera, verás como encuentras tu sonido "perfecto".  
Subir
1
Kurzleader
por el 29/03/2025
Estás pidiendo a gritos unas Tonerider City Limits.
Subir
Maranello
por el 29/03/2025
capitansevilla escribió:
Por lo demás, también es cuestión personal. Me aburro como una mona y me gusta mejorar mis instrumentos para intentar que den lo mejor de sí y motivarme a tocar...

Eso es otro tema 😅. Creo que nos gusta a todos. 

Pero en serio, cuando te llegue el Spark no uses ningún preset. Móntate uno desde cero, y ves probando con varios amplis.

Aunque si tienes un Delta Supro, yo iria por ahí. Olvídate de la ecualización que usas para la Les Paul. La Strato no se ecualiza igual si buscas un sonido clásico. Ni los pedales. 

Veo que tiene Master, dale un poquito de caña al volumen para que “casi” rompa, o activa el Drive muy ligero si suena bien (yo probaría con el canal limpio). Baja un par de puntos los graves, y los agudos un pelín arriba. Enchufa el TS con el Drive al cero, el level a las 12, y el tono a las 2 más o menos. Por ahí tendría que estar el sonido, ves jugando con los potes de agudos del ampli y el tono del TS, y verás como poco a poco te acercarás a lo que buscas. 
Subir
1
capitansevilla
por hace 4 semanas
Pues finalmente creo que os voy a hacer caso. He estado probando un poco más con el Spark y madre mía, es una locura la de "tonos" que puedes sacar. Todavía tengo que decidir un par de favoritos para dejarlos fijos en los pressets, pero vamos, acabo de pillar el pack "Jimmy Hendrix", que estaba de oferta a 11€ y me suena mucho más parecido que lo que nunca haya conseguido sacar con mi ampli valvular + pedales.
Una locura lo digital; tiene tantas opciones que abruma.
Así que nada, saco todos mis cacharros a la venta, que con esto creo que tengo para una temporada. Y, si algún día consigo vender todo (que lo veo complicado y eso que creo que he puesto unos precios bastante buenos), entonces igual si me planteo pillar una fender auténtica (y luego querré otra vez un valvular, que esto es un no parar, jeje)
Lo dicho, gracias a todos por vuestros consejos.
Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo