Pastillas para un squier hss

  • 1
Julio
#1 por Julio el 18/05/2021
Hola a todos
A ver que opináis vosotros porque yo en esto tengo poca experiencia.
Tengo una squier bullet hss y me estoy pensando en buscarle un juego de pastillas porque las que trae son muy flojitas.
No se si buscar un juego hss o uno sss de esos que vienen con el golpeador y así tener un sonido más strato, porque ahora me he comprado una harley tipo les paul. La cosa es que el golpeador suyo me da pena cambiarlo porque lo tengo "tuneado" y la hace diferente (pongo foto para que lo veáis.
Así que tengo dos preguntas
1 Merece la pena invertir en ella? El mueble es lo más básico de squier
2 Si merece la pena que pastis me recomendáis que no cuesten demasiado
Muchas gracias de antemano
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210518_210254.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 18/05/2021
Hola. Pues habrá quien te diga que no merece la pena por lo básica que es la guitarra (yo entre ellos) y otros que te dirían que sí. Depende del cariño que le tengas, de qué tan cómodo te sientas con ella, etc.
Por otro lado, dices que de cambiarle las pastillas, que no sean caras. ¿Qué entiendes por caras? ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Nuevas o de 2a mano? ¿Qué estilos pretendes tocar? Faltan esos datos, compañero, para poder aconsejarte mejor.
Subir
Dani S.
#3 por Dani S. el 18/05/2021
#1 el golpeador está chulísimo. Yo si las cambiaría, si lo vas a hacer tú y conservando las originales, así, en un momento dado, la puedes volver a dejar como estaba si quieres vender la pastilla o la guitarra o ponérsela a otra que te pilles más adelante.
Subir
Julio
#4 por Julio el 18/05/2021
#2
Pues estilos rock y blues básicamente
Presupuesto... Pues hombre... Es relativo... Mi duda es si poniendo unos caros la guitarra no va a desmerecerlos por su construcción entonces es un dinero bien empleado
Un rango prudente creo que sería entre 100 y 150,ahora si poniendo unos de más precio la guitarra suena espectacular pues se podría estudiar.
Subir
Julio
#5 por Julio el 18/05/2021
#3
Si, las originales las conservaría
Subir
Juan M.
#6 por Juan M. el 19/05/2021
Si crees que te merece la pena porque te gusta la guitarra, prueba con un set de Tonerider si quieres que sean nuevas las pastillas.
Si quieres de 2a mano, puedes aspirar a DiMarzio o Seymour Duncan.
Para la humbucker del puente, Tonerider Rocksong, Tonerider Octane o Tonerider Generator (esas te darán garra para el rock). De 2a mano para puente, DiMarzio Tone Zone, DiMarzio Superdistortion, Seymour Duncan SH5 Custom, SH4 JB o SH6 Distortion (esta última más cañera).
Para las singles, a ver que te dicen los compañeros (yo soy más de humbuckers), pero tal vez alguna Tonerider Alnico II o Seymour Duncan SSL.
Pero sólo si de verdad te gusta mucho tu guitarra Squier Bullet. Si tampoco es que te enamore tanto, yo no creo que merezca mucho la pena y tal vez sea mejor ahorrar ese dinero para adquirir en un futuro una guitarra mejor o un mejor ampli, ya que eso sí te dará un salto de calidad en el tono final.
¡Suerte con lo que decidas!
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 19/05/2021
Yo te recomiendo unas Tonerider que ouedes encontrar en Madinter por ejemplo

Saludos
Subir
okavango
#8 por okavango el 19/05/2021
Mi humilde opinión es que no inviertas en esa guitarra. Úsala durante el tiempo que te sirva, aunque el sonido que te da no sea maravilloso. Ahorra esos 150€ en una caja y ve metiendo algo más de dinero de vez en cuando, y en unos meses o cuando estimes oportuno, da el salto a una Stratocaster mejor.
Subir
Julio
#9 por Julio el 19/05/2021
Le echaré un vistazo a las tonerider por curiosear, a ver en cuanto saldría la jugada
Subir
lolerpopler
#10 por lolerpopler el 19/05/2021
Lo de si merece la pene o no invertir siempre es muy relativo. Es verdad que en estos rangos de precios, por lo que te vas a dejar en unas pastillas seymour duncan, si juntas ese dinero con lo que pagaste por la guitarra te da de sobra para irte al siguiente rango de precios de guitarras. Pero si compras un juego de pastillas y se las pones a la guitarra vas a aprender ha hacer este tipo de cambios por ti mismo, si en algun momento la guitarra se te queda pequeña siempre puedes volver a poner el juego de pastillas original y usar el que has comprado para la siguiente guitarra, o venderlas/cambiarlas si no te han convencido mucho.

Si el dinero no es problema y te sientes comodo con esa guitarra no veo el por que no iba a merecer la mejora de pastillas.

Lo que si que recomendaria, si vas a cambiar pastillas cambia todo, simplemente porque es mas facil soldar desde 0 que andar quitando y poniendo cables. Puedes comprar otro golpeador a parte, desoldar el cable del jack, ponerle todo el cableado viejo al golpeador nuevo y usar el que tienes customizado. Si algun dia vendes la guitarra solo tienes que soldar el golpeador al jack y tu sigues teniendo tu golpeador con tus pastillas nuevas listo para poner en la siguiente guitarra
Subir
Julio
#11 por Julio el 19/05/2021
#10
Hola
Si, lo ideal sería eso, pillar un golpeador con la electrónica ya cableada.
Quizás no merezca la pena por ser una guitarra barata, pero precisamente porque es barata es por lo que me atrevería a experimentar...
Subir
imac1655
#12 por imac1655 el 19/05/2021
#11 Hola.
Vamos a ver, si a tí la guitarra te gusta y te resulta cómoda de tocar, cualquier gasto en mejorarla está totalmente justificado. Que seguramente te va a costar más el collar que el perro, pues sí. Pero es que esas guitarras están muy bien de precio para lo que son. Mi hijo tiene una igual, y cuando se la cojo no tiene nada que ver con los zarrios que teníamos hace 30 0 35 años para aprender. A su lado esto es como si fuese gama alta. Sobre las pastillas, pues las tonerider las suelen poner muy bien aunque no las he probado. Las que si he probado, y te puedo recomendar son las Entwistle AS57 creo que eran. Deben ser más económicas que las Tonerider. Lo que igual te toca buscarlas en Ebay, porque aquí no se si tienen distribuidor.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo