Pastillas "split" Duesenberg Single Twin.

Camagroc
#1 por Camagroc el 08/01/2021
Alguien las tiene o las ha probado?

Me he comprado un par de éstas pastillas y estoy decidio a montarlas en una de mis guitarras.
Me parece interesante que sean pastillas de dos bobinas, por lo tanto, humbucker, pero cada bobina ocupa solo el espacio de 3 cuerdas. Aunque con otra geometria vienen a ser lo mismo que la pastilla de un Precision Bass pero para guitarra.

Mi idea es montarlas de manera que pueda experimentar la mayoria de posibilidades sonoras. La guitarra en la que la voy a montar es una ISANDA copia de una Mustang. Usaré los controles que trae, pero modificados:

El volumen, tal cual.
En vez del tono (que no uso) tengo un selector rotatorio de 6 posiciones para conseguir todas las combinaciones posibles con 2 pastillas (pastilla aguda, pastilla grave, ambas en paralelo, ambas en série, ambas en paralelo y fuera de fase, ambas en série y fuera de fase)
Montaré los switch tipicos de la mustang, que normalmente se usan para activar cada una de las pastillas de manera que combinandolos tenga 4 opciones de conexión de las dos bobinas de cada pastilla: bobinas en série, bobinas en paralelo, bobina aguda de la pastilla aguda y bobina grave de la pastilla grave, bobina grave de la pastilla aguda y bobina aguda de la pastilla grave.

Habrá 4 sonidos en los que solo sonaran 3 de las 6 cuerdas, y un par que estarán repetidos
Pero el resto de sonidos, 20 en total, que irá desde todas las bobinas en série, hasta todas en paralelo,

Lo primero que tengo que hacer es un golpeador específico porque el hueco de las pastillas originales no coincide con el de las duesenberg. Prefiero, de momento, no arruinar el golpeador original.

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 18/01/2021
Utilizando un antiguo golpeador que usé para montarle unas minihumbuckers de firebird a la Isanda Mustang he presentado las pastillas y los switchs on-on nuevos

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Antes de conectar ningun cable quiero prepararme bien el esquema para no liarla.

Asi quedará mas o menos cuando estén todo montado, pero estoy pensando en tallar un golpeador nuevo blanco o de madera.

Imagen no disponible
Subir
Camagroc
#3 por Camagroc el 19/01/2021
Bon dia!

Un par de horitas entre dibujar el esquema y soldar varios cables y ya tengo las pastillas bién conectadas a los switchs de mustang junto con el complicado selector rotatorio de 6 posiciones:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Pude probarla un rato y me sorprendió gratamente. Pensaba que tendria un sonido más "single" con las bobinas en série y que por lo tanto, con las bobinas en paralleo tendria un sonido demasiado pobre para ser usable. Però resulta que con las bobinas en série tienen un sonido lleno y denso, pero con buenos medios y agudos, a medio camino entre una minihumbuker y una P90, creo. Al poner las bobinas en paralelo pasa a un sonido single, brillante y cristalino, con menos graves pero igualmente lleno y muy utilizable.

Tendré que hacer video para explicarme porque me es difícil explicarlo. Para quien le pueda interesar, recomiendo mucho éstas pastillas!

Éstas son las combinaciones de pastillas que tiene ahora la Isanda Mustang Single Twin:


Con el selector de 6 posiciones:
1.[X~X] Ambas pastillas en paralelo y fuera de fase
2.[X-X] Ambas pastillas en série y fuera de fase
3.[X__] Pastilla aguda sola
4.[X+X] Ambas pastillas en paralelo
5.[__X[ Pastilla grave sola
6.[XxX] Ambas pastillas en série

Éstos 6 sonidos se multiplican por 4 combinando los 2 selectores on-on de dos posiciones, cambiando las conexiones de las bobinas de las pastillas
1.Ambos switchs hacia dentro: bobinas en série
2.Ambos switchs hacia fuera: bobinas en paralelo
3.Ambos switchs hacia el puente: solo suena la bobina "GBE" de la pastilla aguda y la bobina "EAD" de la pastilla grave
4.Ambos switchs hacia el mástil: solo suena la bobina "EAD" de la pastilla aguda y la bobina "GBE" de la pastilla grave


Problema: con el rotatorio en las posiciones 3 y 5, y ambos switchs hacia el puente, o ambos hacia el mastil tengo 4 casos en los que solo suena una sola de las 4 bobinas, por lo tanto, quedan muteadas 3 de las 6 cuerdas... Para mí no es un problema grave, pero hay que tenerlo en cuenta.

Opcciones stéreo: Si tubiera espacio podria plantearme montar un segundo jack y con poco más podria montar algo curioso, como en mi bajo Lorita Elementone Stereo.
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 19/01/2021
De momento se queda así montada:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Quiero hacerle un golpeador, creo que le quedará bien uno blanco o de madera de un color claro. Tengo en casa algunas láminas de sicomoro (parecido al arce y al ciprés), y de sapel·li (mas oscuro, de un tono rojizo). Tengo que decidirme.

Accepto propuestas!
Subir
pinx
#5 por pinx el 19/01/2021
Primero una muestra de sonido!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo