Pastillas Single Coil de culto – Lace Sensor

Noise
#1 por Noise el 06/05/2021
Lace Sensor es una pastilla diseñada por Don Lace y fabricada por AGI (Actodyne General International) desde 1985.
Estas pastillas fue utilizada exclusivamente por Fender de 1987 a 1996.

Las Lace Sensor son verdaderas pastillas de bobina simple, pero internamente difieren de las single coil clásicas.
La principal diferencia es que, la bobina está rodeada de barreras metálicas diseñadas para reducir la interferencia electromagnética (el típico hum).
Según el fabricante, estas barreras también ayudan a concentrar el campo magnético, permitiendo el uso de imanes más débiles, con menos fuerza de atraccion de la cuerda, y según su hipótesis, eso significa un tono y un sustain superior. Algo con lo que no todo el mundo estará de acuerdo.

Probablemente no hay unas pastillas con opiniones tan dispares y contradictorias como las Lace Sensor. Detractores enormemente críticos y defensores empedernidos, lo que demuestra que no son unas pastillas convencionales.
Tienen una personalidad propia que no pasa inadvertida, la adoras o la detestas, sin medias tintas.

Fender usó cuatro tipos distintos y todos tenían diferentes tonos:

Gold : Tono vidrioso, cercano a las single coil de los años 50
Silver: En la línea de las Texas Special, mas agresivas que las clásicas.
Blue: Trataba de parecerse a una P90, claridad y brillo, pero con mas cuerpo que las anteriores.
Red: Busca un tono mas cercano a una humbucker. La de sonido mas gordo.
(Algunos no estaran de acuerdo y compararan a las Blue con PAF clásicas de los 50 y las Red con las humbucker de alta salida, en cualquier caso son matices, que nadie olvide que su construcción es una single coil)

La marca ha lanzado otros modelos posteriores, como la Alumitone, que se escapa a este hilo.

Archivos adjuntos ( para descargar)
3992021_10.jpg
hqdefault.jpg
s-l500.jpg
6279390e22593eb962bc2b44d08cb018.jpg
Subir
14
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 06/05/2021
#1 Muy bueno el articulo Noise.
La verdad que históricamente han tenido muchos detractores, pero a mi me encantan. Las tengo en mi Stratocaster ULTRA que eran las pastillas de serie y nunca las he sustituido ya que siempre he estado contentísimo con su sonido.
Subir
Emi Lugosi
#3 por Emi Lugosi el 06/05/2021
Buena info, gracias! Yo las llevo en mi strat plus 90, y me gustan mucho, igual no tienen tanto twang como las clásicas pero me parece que suenan bien en cualquier estilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16203276487218667987237926736089.jpg
Subir
soutebare
#4 por soutebare el 06/05/2021
A mí las gold que tuve me gustaron bastante. De hecho, me parecieron muy buenas.

Pero desde luego, son pastillas que no dejan indiferente.
Subir
jorgemod
#5 por jorgemod el 06/05/2021
Unas grandes pastillas. Yo tuve dos, la Gold sonaba genial, me enamora en posición central de una Strato;otra posterior marca AGI de finales de los 90, que tenía más salida y sonaba más moderna. No conocía los detalles de fabricación la verdad, se agradece la info !!!
Subir
1
Zaramaño
#6 por Zaramaño el 07/05/2021
En mi lista de pastillas favoritas están en el número uno las Lace Sensor Gold normales, no digo más.

Bueno, sí, que como habéis comentado son muy controvertidas.

Gracias por todos estos artículos, Noise. :bien:
Subir
1
Mahka
#7 por Mahka el 07/05/2021
Gracias por la info! Nunca las eh probado pero eh leído mucho de esas pastillas que venían en las antiguas Clapton y las antiguas Jeff beck.
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 07/05/2021
Yo tuve un tiempo una Blue en puente y me encantó... Además las puedes acercar a las cuerdas todo lo que quieras sin ningún problema.
Subir
Jenaclap
#9 por Jenaclap el 07/05/2021
#1 Muy bueno, ja. Ja...Yo las odio una temporada y me vuelvo a enamorar otra más...
Sobre el apunte que señalas de su uso en Fender(1987-1996), comentarte que tengo una Clapton Signature "Blackie" del 99 que sigue trayendo de serie el set de Gold Lace Sensor :soyunsanto:
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 07/05/2021
Yo probé en su día un stratocaster (creo que era plus ultra) con las Gold lace Sensor y me sonaban de maravilla. Es cierto que se alejaban del sonido clásico de strato pero me dio la sensación de que sonaban muy gordas y con bastante sustein para tocar solos

#1 Por cierto, muchas gracias Noise por estos artículos, están de maravilla
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo