Pastillas simples con 3 cables, Para que sirven?

  • 1
Noise
#1 por Noise el 22/06/2013
Han caido en mis manos a un precio muy aceptable un par de Duesenberg Domino que hacia tiempo iba persiguiendo.
Son unas P90 en formato humbucker que en guitarras de caoba son todo un clasico. Lo reconozco soy un fanatico de las P90.
Me he encontrado para mi sorpresa que tienen 3 cables y no se bien la aplicacion que tienen.
No tengo mas idea que usar posicion puente, posicion mastil y las dos juntas en posicion intermedia, por lo que no le encuentro aplicacion util a el tercer cable, pero igual se le pueden sacar mas partido de alguna manera, quizas cambiando a un selector de 5 se puedan ganar aplicacion pero lo cierto es que no lo se.
No es mi intencion cambiar potes, tampoco entiendo mucho de split coil, split tap ni otros split por lo que estoy abierto a consejos y enseñanzas.
Gracias mil
Subir
3
mapaxe15
#2 por mapaxe15 el 22/06/2013
Me imagino yo por conocimientos electronicos que si hay un tercer cable debe ser una conexion a tierra, esto en si es bastante positivo ya que si tiene conexion a tierra no habra ese jodido ruido blanco o de silencio, como quieras llamarle... pero donde conectarlo no se me ocurre mucho y si te dijera donde, te diria una estupidez tal vez jajjaja

bueno suerte amigo ;)

yo me quedo con las Seymur Duncan Invader SH-8 xD!
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 22/06/2013
Supongo que efectivamente va a tierra, de hecho tengo este esquema en el que vienen asi.
Lo que no se es si ese cable extra puede servir para algo mas, porque para ir a tierra digo yo que con uno tendria suficiente.
Muchas gracias compañero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7184175sin-ttulo.jpg
Subir
4
Camagroc
#4 por Camagroc el 25/06/2013
Hay pastillas que tienen un tercer cable para hacer "COIL TAPPING".
Sirve para utilzar toda la bobina o solo una parte. De forma que pudes hacer que la P90 suena como una single normal.
Para probarlo tendrias que conectar dos cables a masa y selector, y el tercer cable con un miniswitch que puedas ponerlo en contacto a masa, o bién aislarlo del circuito.
Con el 3r cable en contacto a masa, anulas una parte de la bobina y suena como una single normal.
Con el 3r cable aislado del circuito, suena toda la bobina, sonido más grueso y con mas salida, típico de la P90.

No te sé decir qual es cada uno... es questión de ir probando.

Un ejemplo de pastillas singles de strat con Coil Tapping:
Imagen no disponible
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 25/06/2013
Muchas gracias "Camagroc".
A ver si lo he entendido bien, me dices que ¿¿¿ si conecto un cable al selector y los dos restantes a masa, sonara como single coil pero NO como P90 ???
Entonces para que realmente suenen a P90 que es mi intencion ¿¿¿ debo instalar un miniswitch obligatoriamente ???
En caso afirmativo, eso significa que con este miniswitch tendria la posibilidad de que sonase como singles o como P90 a mi antojo ¿¿¿ OK ???
Te agradeceria muchisimo la confirmacion porque eso cambia mi planteamiento inicial de modo importante aparte de las posibilidades que me ofrece.
Otra vez mil gracias compañero
Subir
3
o37
#6 por o37 el 25/06/2013
No controlo las pastillas pero uno de los cables debe ser el positivo de la bobina el otro el negativo (¿son simples, no? una cosa es que tengan el tamaño de una humbucker y otra que tengan doble bobina) y el blanco es la masa del marco metálico. Creo que es lo mas sencillo y no hay que darle mas vueltas.
un saludo
Subir
Camagroc
#7 por Camagroc el 25/06/2013
jokin escribió:
¿¿¿ si conecto un cable al selector y los dos restantes a masa, sonara como single coil pero NO como P90 ???
Entonces para que realmente sue


Te digo que puede ser que sea así.
Si és como te digo y solo quieres que la pastilla suena a P90, el cable "de más" lo tienes que aislar, no hay que conectarlo a masa porque entonces se produce el Coil Tapping y actua solo una parte del bobinado.
Pero es posible que sea una P90 normal y simplemente tengas que conectar 2 cables a masa... Sin verlo y sin medirlo con un tester no se puede saber.
Subir
Noise
#8 por Noise el 25/06/2013
Ahhh creo que ahora te entiendo perfectamente.
Las pastillas son unas P90, concretamente las DUESENBERG DOMINO, por si no lo habia comentado.
No se si eso aclara en algo las dudas.
Subir
3
o37
#9 por o37 el 25/06/2013
Según esto estoy en lo cierto
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://shop.rall-online.net/Duesenberg-Domino-PickupNeck-nickel/black&prev=/search%3Fq%3DDUESENBERG%2BDOMINO%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DuuH%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official
Son pastillas single en el tamaño de una humbucker y lo que llevan es el cable de masa adicional que irá soldado a la carcasa abierta al ser metálica.
Un saludo
Subir
Noise
#10 por Noise el 26/06/2013
Pues si que esta claro en este enlace. Muy agradecido por la informacion.
De paso comentar que estoy totalmente de acuerdo con el avatar del compañero "o37".
Subir
3
Noise
#11 por Noise el 26/06/2013
Confirmado por el propio fabricante:

Hello Jokin,
thanks very much for your enquiry and your interest in Duesenberg!
Good choice of pickups, I'm sure that you'll like them!
The third (plain) wire should also be connected to ground (pot frame). It's an "additional" ground wire for the pickup housing.
Enjoy your new pickups!
Mit freundlichen Grüßen / yours sincerely
Daniel frantz
göldo music GmbH

Efectivamente el tercer cable va a masa y entiendo que al marco.
Gracias a los foreros que se han prestado a la colaboracion, como siempre
Subir
3
Camagroc
#12 por Camagroc el 27/06/2013
Pues eso, que es una P90 normal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo