¿Pastillas Seymour Dunkan o Gibson (Humbucker)?

btrainee
#1 por btrainee el 06/05/2011
Hola, que pastillas creen que son mejores para hacer heavy metal y rock (como principal musica) como secundario el jazz, o blues.

De las gibson me he obsesionado con el sonido de estas pastillas;
Gibson - P-496 Rhythm Black Ceramic : Partes y repuestos
Gibson - P-500 Treble Black Hot Ceramic : Partes y repuestos

De las Seymoure Dunkan he oido hablar muy bien de estas, podrian informarme un poco?

Seymour Duncan - Duncan Distortion SH6 Neck white 4-adrig : Partes y repuestos
Seymour Duncan - '59 Model SH1 Bridge white 2-adrig : Partes y repuestos
Seymour Duncan - Jazz Model SH2 Bridge white 4-adrig : Partes y repuestos
Seymour Duncan - Alnico II Pro Bridge HB white 4-adrig : Partes y repuestos


Cual creen que merecen más la pena las Gibson que les he mostrado en el link o algunas seymoure dunkan, si es la segunda opcion diganme cuales
GRACIAS DE ANTEMANO!;):cool:
Subir
megametallica
#2 por megametallica el 06/05/2011
bhdmr escribió:
Hola, que pastillas creen que son mejores para hacer heavy metal y rock (como principal musica) como secundario el jazz, o blues.

De las gibson me he obsesionado con el sonido de estas pastillas;
Gibson - P-496 Rhythm Black Ceramic : Partes y repuestos
Gibson - P-500 Treble Black Hot Ceramic : Partes y repuestos

De las Seymoure Dunkan he oido hablar muy bien de estas, podrian informarme un poco?

Seymour Duncan - Duncan Distortion SH6 Neck white 4-adrig : Partes y repuestos
Seymour Duncan - '59 Model SH1 Bridge white 2-adrig : Partes y repuestos
Seymour Duncan - Jazz Model SH2 Bridge white 4-adrig : Partes y repuestos
Seymour Duncan - Alnico II Pro Bridge HB white 4-adrig : Partes y repuestos


Cual creen que merecen más la pena las Gibson que les he mostrado en el link o algunas seymoure dunkan, si es la segunda opcion diganme cuales
GRACIAS DE ANTEMANO!;):cool:


(amigo primero que todo se escribe "seymour duncan")

te voy a dar mi opinion sobre las SD (seymour duncan) ya que son las que mas conozco.

- si quieres una buena combinación te recomiendo la JB/jazz que son todo terreno, yo las tengo y ni siquiera 1 queja de ellas ya que tienes mucha ganancia y claridad por parte de la JB (puente) y un poco menos de ganancia como para rock pero también mucha claridad con la jazz (mástil) (como otra opción tienes la '59 en el mástil)

- la 59' es para mi oído un poco mas "chicharrera", con mas agudos que la jazz o la JB pero que a mi también me encanta y la puedes poner tanto en el puente como en el mástil.

- y la alnico II es la que usa slash (creo) pero no te podría dar una opinión muy clara ya que no he tenido la oportunidad de escucharla bien pero te podrás guiar un poco mirando videos en youtube pero no te fíes mucho de ellos.

SALUDOS:brindis:
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 06/05/2011
La P-500 tiene una salida de cagarse, pero no me gustan las pastillas gibson.
Lo mejor para esos estilos son unas dimarzio, una cañera para el puente y paf pro para el mástil (para el royo blues)
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 06/05/2011
megametallica escribió:
(amigo primero que todo se escribe "seymour duncan")

te voy a dar mi opinion sobre las SD (seymour duncan) ya que son las que mas conozco.

- si quieres una buena combinación te recomiendo la JB/jazz que son todo terreno, yo las tengo y ni siquiera 1 queja de ellas ya que tienes mucha ganancia y claridad por parte de la JB (puente) y un poco menos de ganancia como para rock pero también mucha claridad con la jazz (mástil) (como otra opción tienes la '59 en el mástil)

- la 59' es para mi oído un poco mas "chicharrera", con mas agudos que la jazz o la JB pero que a mi también me encanta y la puedes poner tanto en el puente como en el mástil.

- y la alnico II es la que usa slash (creo) pero no te podría dar una opinión muy clara ya que no he tenido la oportunidad de escucharla bien pero te podrás guiar un poco mirando videos en youtube pero no te fíes mucho de ellos.

SALUDOS:brindis:

:oops:Si, la picié al escribirlas, disculpa xD, la alnico II, estan chulas que combinacion mola con ellas?
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 06/05/2011
Fijate en las DiMarzio PAF y Super Distortion. Esta combinacion te va a servir para casi todos lo estilos y so mics muy buenos. ;)
Subir
andresiscariote
#6 por andresiscariote el 06/05/2011
Segun tu guitarra, y ya pues es cuestion de gustos. A mi por ejemplo, pues me gustan mas las Gibson, las Seimour Duncan las veo mas "chillonas"
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 06/05/2011
Opino igual que andru94, la PAF Pro en el mastil y SuperDistortion en el puente, es una combinacion versatil y para lo que quieres te viene perfecto.

De Seymour Duncan, como te dijo megametallica, la JB en el puente y la Jazz en el mastil, otra combinacion excelente y versatil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo