Malicia Sound escribió:
Bueno… la mayor diferencia es que la SD la hace un trabajador probablemente sindicado, con un sueldo decente y seguro médico en Estados Unidos. Que sí, que SD gasta en publicidad y que tendrán su margen, pero si la pastilla te la bobino yo, el precio no se iría mucho de esos 120€. La Roswell te la fabrica alguien que cobra 2 dólares la hora en unas condiciones que tú no las querrías para ti y en un entorno industrial que no cumple la mitad de las normativas de derechos humanos, laborales y medioambientales que damos por hecho en Europa.
LA fabricacion en serie baja los costes, dudo muchisimo que bobinen a mano en SD. El unico requisito para ser made in usa es ser emsanblado alli, osea que puedes pedir todo suelto ya hecho, en USA solo pides las cajas de plastico, imprimes el manual, pides la goma espuma y listo.
El sonido se muy subjetivo, y por pagar mas , parece que suena mejor. Pero esto ya se ha ido de madre. He dicho sin ofender a nadie, se me olvido de incluir el "tratar" . SD esta increiblemente sobrevalorada, lo mismo que muchas marcas en las palas.
Maranello escribió:
Pero si las escuchamos y luego las comparamos con pastillas como Dimarzio o SD por ejemplo, y ya no hablo de desmontarlas y ver sus tripas, no suenan igual ni de lejos. Igual que una Duncan Designed no suena como una Seymour Duncan
Las escuchamos sin saber que marca son? o nos dejamos llevar por la subjetividad de la marca?
Jimmi, Clapton, BB king etc... hace 40 años ¿usaban SD?, no, pero alabamos sus timbres de antes. Si fuera otro producto como electronica que se va mejorando con el tiempo me callo, pero unas pastillas que tiene un tipo de alambre de cobre, unas x vueltas, una X tension al bobinar y una cierta distribucion, con unos imanes Alnico 2 o 5 en un carrete de plástico no valen 140€ ni de coña, hablo de fabricar en serie que es como lo hacen. Una persona esta sindicada y cobrara su buen sueldo, pero hará cientos de pastillas al dia, o simplemente meterá cientos de imanes si no miles al día. No puedes comparar el trabajo hacer una pastilla a mano, que tampoco la compraría.
Tu sabes el coste de un carrete de plastico, el cobre, los imanes, la caja etc... Es ridiculo, lo que no es ridículo es el precio de algunas marcas, y ni suenan mejor que otras. Si se hicieran pruebas en ciego de pastillas, creerme que os sorprenderia. Lo mismo que tener buenas pastillas y tener un ampli malom no vas a ningun lado, ahh pero tengo unas SD y como es lo mejor, yo sueno lo mejor. Lamentablemente la mente humana y el ego funcionan asi.
Lo que si tiene SD es una gama muy amplia que simplemente son difientes tipos de imanes con diferentes tensiones, vueltas y tipos de cobre distinto. En el espacio de Metal o rock duro tiene como 8 gamas, bien por ellos, pero para algo estan los booster y las perillas de los amplis.
Pero bueno aqui no venimos a discutir el sueldo, ni condicones laborables o si Wilkison, Dimarzio o la marca que sea suenan mejor o peor. Solo he coentado que tipo de pastilla de la gama de Roswell se asemeja mas a lo que se supone que usaba BB KING, por cambiar mis ceramicas y no dejarme la pasta solo por tener cierta marca. El marketing hace estragos en los bolsillos y te lo dice uno que ha estudiado esa carrera.
Vamos a simplificar esto porque se hieren egos. Que es lo mas adecuado una alnico 2 con salida vintage? osea poca salida y gran dinamica, es para saber que tipo de pastilla buscar entre la marca que yo deseo. Gracias.