Pastillas lo + parecido sonido BB King

Solucionado
Guitarrerosuperstrat
#13 por Guitarrerosuperstrat el 17/09/2023
Me quitaré el sombrero ante cualquier guitarrista que sea capaz de acercarse al vibrato que tenía BB King. La mala noticia es que las pastillas no van a ayudar a conseguir ese vaivén tan maravilloso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Juan)
Juan M.
#14 por Juan M. el 17/09/2023
Es curioso cómo algunos dan lecciones guitarriles y a la par demuestran un desconocimiento considerable: las pastillas Roswell no son chinas, son coreanas. Y desde luego no las fabrican operarios que cobran 2€ por hora de trabajo...
Por otro lado, comparto la opinión de que pensar que cambiando de pastillas se alcanzará el sonido de nada menos que B. B. King es un tanto ilusorio.
Otra cosa es que no te convenza el sonido de tus pastillas actuales y busques otro tono distinto. Ahí sí puede tener sentido. Y creo que unas Tonerider alnico II Classic podrían acercarse a ese sonido que vas buscando y estarían en tu presupuesto. Pero olvídate de sonar como B. B. King: eso es imposible. Por algo es uno de los más grandes, un guitarrista descomunal, inimitable e iniguable.
Subir
3
Paco
#15 por Paco el 17/09/2023
elrule escribió:
Tambien parte del sonido es por el Varitone que lleva, BB lo usaba mucho en la posicion 2 y 3, es un selector con varios condensadores para ir recortando frecuencias.

Yo creo que la clave es lo que dice aquí el compañero.
La clave de la Gibson ES355 y posteriormente el modelo Lucille fue ese Varitone.
Las pastillas serán las normales que monta Gibson en cada década, nada extraño, pero el varitone da sonidos muy especiales que en otras guitarras no se puede.
Como dice el compañero, es básicamente un selector de condensadores de distintos valores, y en cada posición pues tiene un timbre distinto.
Eso hace más que las pastillas.
Subir
Malicia Sound
#16 por Malicia Sound el 17/09/2023
#11
No me hace falta quitarme nada de la cabeza. A parte de que las Roswell parece que no se fabrican en China, yo no es que viaje, es que una de mis funciones es auditar cumplimiento de derechos humanos y tengo gente en Latin América y el Sudeste Asiático que visita empresas y habla con la gente regularmente. Yo lo hago personalmente unas 10 o 12 veces al año. No hace ni 5 años que Inditex ha eliminado el sumangali en la India y sin embargo sigue habiendo cientos de miles de trabajadoras en la industria textil en condiciones deplorables. En Malasia hace 15 días han sancionado a trabajadores de una gran multinacional (la que te empaqueta los cereales) por tratar de establecer un sindicato, en Indonesia esa misma empresa cerró hace 5 años para evitar negociar salarios justos, y volvió a abrir 2 años después con el beneplácito del gobierno. En Colombia hemos recibido amenazas de muerte de un cartel de la droga, después de que tiroteasen a 2 trabajadores hace año y medio, y a otro más hace 2 años. Esto en los sectores que yo llevo, porque en 10 años, han sido asesinados 3000 líderes sindicales que trataban de establecer negociaciones con las empresas para mejorar sus condiciones.
Lo que ha mejorado una barbaridad es la cualificación de esos trabajadores, por eso pueden competir en calidad, siendo sus condiciones laborales y los estándares medioambientales los que marcan la diferencia en el precio.
Por cierto, 500$ al mes son 2,84$ la hora a 40 horas semanales. Yo no sé lo que se cobra en China porque no nos dejan entrar, pero me parece que con ese cálculo, se acerca mucho a los 2$ la hora. Tú no querrías trabajar por ese sueldo.

Y no creo que sea off topic. Aquí hay uno diciendo que las pastillas de 100 pavos son de pijos y que hay que comprar las más baratas porque es lo que vale un poco de plástico y algo de cable. Esto es parte del contexto.
Subir
1
Juan
#17 por Juan el 17/09/2023
Malicia Sound escribió:
Bueno… la mayor diferencia es que la SD la hace un trabajador probablemente sindicado, con un sueldo decente y seguro médico en Estados Unidos. Que sí, que SD gasta en publicidad y que tendrán su margen, pero si la pastilla te la bobino yo, el precio no se iría mucho de esos 120€. La Roswell te la fabrica alguien que cobra 2 dólares la hora en unas condiciones que tú no las querrías para ti y en un entorno industrial que no cumple la mitad de las normativas de derechos humanos, laborales y medioambientales que damos por hecho en Europa.


LA fabricacion en serie baja los costes, dudo muchisimo que bobinen a mano en SD. El unico requisito para ser made in usa es ser emsanblado alli, osea que puedes pedir todo suelto ya hecho, en USA solo pides las cajas de plastico, imprimes el manual, pides la goma espuma y listo.

El sonido se muy subjetivo, y por pagar mas , parece que suena mejor. Pero esto ya se ha ido de madre. He dicho sin ofender a nadie, se me olvido de incluir el "tratar" . SD esta increiblemente sobrevalorada, lo mismo que muchas marcas en las palas.


Maranello escribió:
Pero si las escuchamos y luego las comparamos con pastillas como Dimarzio o SD por ejemplo, y ya no hablo de desmontarlas y ver sus tripas, no suenan igual ni de lejos. Igual que una Duncan Designed no suena como una Seymour Duncan


Las escuchamos sin saber que marca son? o nos dejamos llevar por la subjetividad de la marca?

Jimmi, Clapton, BB king etc... hace 40 años ¿usaban SD?, no, pero alabamos sus timbres de antes. Si fuera otro producto como electronica que se va mejorando con el tiempo me callo, pero unas pastillas que tiene un tipo de alambre de cobre, unas x vueltas, una X tension al bobinar y una cierta distribucion, con unos imanes Alnico 2 o 5 en un carrete de plástico no valen 140€ ni de coña, hablo de fabricar en serie que es como lo hacen. Una persona esta sindicada y cobrara su buen sueldo, pero hará cientos de pastillas al dia, o simplemente meterá cientos de imanes si no miles al día. No puedes comparar el trabajo hacer una pastilla a mano, que tampoco la compraría.

Tu sabes el coste de un carrete de plastico, el cobre, los imanes, la caja etc... Es ridiculo, lo que no es ridículo es el precio de algunas marcas, y ni suenan mejor que otras. Si se hicieran pruebas en ciego de pastillas, creerme que os sorprenderia. Lo mismo que tener buenas pastillas y tener un ampli malom no vas a ningun lado, ahh pero tengo unas SD y como es lo mejor, yo sueno lo mejor. Lamentablemente la mente humana y el ego funcionan asi.

Lo que si tiene SD es una gama muy amplia que simplemente son difientes tipos de imanes con diferentes tensiones, vueltas y tipos de cobre distinto. En el espacio de Metal o rock duro tiene como 8 gamas, bien por ellos, pero para algo estan los booster y las perillas de los amplis.

Pero bueno aqui no venimos a discutir el sueldo, ni condicones laborables o si Wilkison, Dimarzio o la marca que sea suenan mejor o peor. Solo he coentado que tipo de pastilla de la gama de Roswell se asemeja mas a lo que se supone que usaba BB KING, por cambiar mis ceramicas y no dejarme la pasta solo por tener cierta marca. El marketing hace estragos en los bolsillos y te lo dice uno que ha estudiado esa carrera.

Vamos a simplificar esto porque se hieren egos. Que es lo mas adecuado una alnico 2 con salida vintage? osea poca salida y gran dinamica, es para saber que tipo de pastilla buscar entre la marca que yo deseo. Gracias.
Subir
Juan
#18 por Juan el 17/09/2023
Juan M. escribió:
Otra cosa es que no te convenza el sonido de tus pastillas actuales y busques otro tono distinto. Ahí sí puede tener sentido. Y creo que unas Tonerider alnico II Classic podrían acercarse a ese sonido que vas buscando y estarían en tu presupuesto. Pero olvídate de sonar como B. B. King: eso es imposible. Por algo es uno de los más grandes, un guitarrista descomunal, inimitable e iniguable.


Se que es imposible igualar al maestro, pero me quiero acercar lo maximo a el. Tengo sus partituras en libros, sus backtrakings, lo practico, soy como una mala copia de el, pero me falta ese plus de tener un sonido parecido, al igual que un metalero buscara unas pastillas de ceramica o alnico 8 sobrebobinada (sin entrar en marcas)

Cuando indique lo de "pijos" el contexto es que a mi me parecia no que lo fueran, pero las sensibilidades estan muy a flor de piel en internet, la gente tiene la piel muy fina cuando lo que ellos usan no le dan el valor que ellos creen que tienen.

Nunca llegare a ese nivel de ese artista, como cualquiera de vosotros al nivel del artista del genero que os guste, eso esta muy claro y todo el mundo lo tiene que asumir, que parece que no lo asumen nalgunos aunque se gasten mas de 200€ en un set de pastillas, 2000 en un ampli de ultima gama etc....


Yo no critico a quien quiera emular a Slash y no le llega a la suela del zapato, pero mas o menos sabemos que tipo de pastillas usa porque hay una edicion Slash que ves sus especificaciones y te vas a buscar algo simlar en otra marca, aunque no poga SLASH en el empaque, porque eso es solo marketing. Que llevamos 70 años con los mismos modelos de guitarras y pagamos fortunas solo por decir tengo tal o cual, cuando eso ya esta superado. OTra cosa es el capricho porque puedes , o seas un profesional y esa guitarra en cuestion sea un caballo de batalla y un cierto capricho, ahi se puede entender.

Asi qeu aqui nadie puede igualar a sus heroes que admiran ni yo ni nadie, alguno se le acercara bastante, peron o sera igual, y yo no voy a se menos, no sonare exactamente igual que mi heroe, pero lo que si tengo claro que con ceramicas no estoy en el camino y que un set de 200 y pico tampoco es la solucin. Me curro las partiriuras varias veces a la semana, toco encima de sus canciones en youtube, leo, busco tecnicas y las practicos, sueno muy parecido, nunca sere como el, pero con ceramicas saturo demasiado y no tengo esa dinamica, fuera de marcas, no me hace falta irme al top, solo comprar el tipo de pastillas que mas o menos se le acerquen, sin pagar un pius por marquitis. No busco mas, lo que no se mas o menos si usaba Alnico 2 vintage, o de salida normal o usaba alnico 5, no pido mas, ya buscare yo la pastilla de entre las marcas que suelo comprar. El resto ya lo pone mi tecnica y msi dedos y nunca llegare a ser igual , al igual que muchos de vosotors por mucha guitarra, afinadores de bloqueo que no existian hace 40 años o condensadores que ni se notan pongais en vuestras maquinas.
Subir
Juan
#19 por Juan el 17/09/2023
Paco escribió:
Yo creo que la clave es lo que dice aquí el compañero.
La clave de la Gibson ES355 y posteriormente el modelo Lucille fue ese Varitone.


La varitone es un selector de Condensadores de direntes valores. BB king reconocio en sus ultimas entrevistas que ni lo usaba ya de ultimas. De gtodas maneas si fuera selector en 2 o 3 , porque 1 es bypass, es tan simple coo cambiar el condensador de la guitarra al valor de ese condensador que iria en esa posicion.

Tuve una api BB king hace años, cuando aun no tenia la tecnica actual, ni un valvulero decente. Fuiera de que si sonaba o no parecido, que para mi no, ese tipo de guitarras tan culonas tipo 335, 345, 355 no son agradables de tocar, asi que las descarto.

No busco el tomo exacto, no soy tan ingenuo, solo intento acercarme, el resto ya lo pongo yo. Soy bastante realista y se a lo que me expongo con mis declaraciones, que pueden no ser del agrado de la mayoria, pero a ver yo no tengo la culpa del virus de la marquitis. Ni los grandes interpretes tenian tanta historia cuando tocaban.
Subir
Juan
#20 por Juan el 17/09/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Me quitaré el sombrero ante cualquier guitarrista que sea capaz de acercarse al vibrato que tenía BB King. La mala noticia es que las pastillas no van a ayudar a conseguir ese vaivén tan maravilloso.


Completamente de acuerdo, pero practico y practico. Pero mis pastillas ceramicas no tienen la dinamica ni la gananancia (menos) que deben tener para estar un poco mas comodo, oara intentar alabar el recuerdo de esa maravillosa persona, se mis limites y jamas podre acercarme a un hombre que estuvo toda la vida en una guitarra, que empezo tocando con cuerdas de 17 de marca dusosa incluso mezclando cuerdas de distintos calibres etc.... Pero tampoco me indicas que tipo de pastila. y hje dicho TIPO que mo marca, seria mas adecuado
Subir
elrule
#21 por elrule el 17/09/2023
Yo te he dicho las pastillas que monta la lucille para que busques algo parecido en las marcas que sueles usar, te animo a que sivas intentando emular a BB todo lo que puedas, y que sigas intentando acercarte a su sonido. Por otro lado, está claro que pagamos mucha marca, que hay marcas que valen mas de lo que en realidad cuestan, por supuesto, pasa con absolutamente todo, no solo en el mundo de la musica, ahi ya cada cual con su dinero... yo pillé un epiphone flying korina, a los pocos meses cambiando las xuerdas el clavijero de la sexta se rompio internamente, y me gasté los cuartos en unos grover que se que son para toda la vida, y las pastillas que llevaba de casa, rollo paf, no tienen nada que ver con las gibson 57 que le puse, pero nada que ver, como de la mierda a las natillas, pero al final es mi gusto, y no digo que sea ni mejor ni peor, cada que se gaste la pasta en lo que quiera y como quiera, lo importante es que te mole tu sonido, estar comodo con el, y que te de lo que buscas, si con pastillas mas baratas lo consigues, cojonudo. Animo y a darle duro!
Subir
Juan
#22 por Juan el 17/09/2023
al final me decante por las tonerider alnico 2. Set de 80$, lo veo acertado, buenas críticas, he visto videos, comentarios. Creo que se acercara mucho a lo que busco, viniendo de las cerámicas. Gracias a los que me lo han recomendado, pienso que son una excelente opción.

Las ceramicas de luthier me embarran mucho el sonido y tienda a sobre saturar en exceso el valvulero. Esto me dara un empujon de animos para seguir mejorando y tratar de emular a mi idolo, que no igualarlo que es imposible.

Gracias a la mayoria.
Subir
1
Juan
#23 por Juan el 17/09/2023
Juan M. escribió:
Es curioso cómo algunos dan lecciones guitarriles y a la par demuestran un desconocimiento considerable: las pastillas Roswell no son chinas, son coreanas. Y desde luego no las fabrican operarios que cobran 2€ por hora de trabajo...
Por otro lado, comparto la opinión de que pensar que cambiando de pastillas se alcanzará el sonido de nada menos que B. B. King es un tanto ilusorio.
Otra cosa es que no te convenza el sonido de tus pastillas actuales y busques otro tono distinto. Ahí sí puede tener sentido. Y creo que unas Tonerider alnico II Classic podrían acercarse a ese sonido que vas buscando y estarían en tu presupuesto. Pero olvídate de sonar como B. B. King: eso es imposible. Por algo es uno de los más grandes, un guitarrista descomunal, inimitable e iniguable.


Muchas gracias por tus palabras y recomendación en un tono amable. Seguí tu consejo, me informé y creo que si, sera mi próximo set. Te estoy muy agradecido por no entrar a valorar otras cosas.Y si, tratar de igualarlo es totalmente imposible. Pero tratar de sonar con el, un sábado por la tarde con mi equipo en mi casa que puedo tocar a alto volumen sin molestar porque vivo en chalet independiente, mi cigarro, mis cervezas, mis backtrakings (Despues de calentar y practicar), me va a dar mucho juego a lo que busco. Tan respetables estas Tonerider alnico 2 classic que unas seth lovers de 3 veces su precio, aunque ahora estoy argumentando sin haber probado las toneraider. Las seth lovers las tiene un amigo en su guitarra y suenan bastante bien, pero no para lo que valen. Cada uno que se gaste el dinero como quiera, pero más caro no es mejor, y más en este mundo tan subjetivo.
Subir
sevidoe Baneado
#24 por sevidoe el 17/09/2023
Muy bien. Yo creo que parte del encanto de esto es encontrar tu tono . Me parece buena apuesta. Si lo consigues o no, lo sabremos pronto. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo