Pastillas lo + parecido sonido BB King

Solucionado
Juan
#1 por Juan el 16/09/2023
He escrito mas bien poco en el foro, pero leo a diario basicamente. Tengo una duda muy concreta.

Estoy buscando unas humbucker que nos sean caras, las seymor se van de madre, no veo porque son tan caras. Cuyo sonido se acerque al sonido gordote, medioso, definido, con ese crunch que tenia BB King en su guitarra.

Se que gran parte es la tecnica , los dedos y la caja BB King, lo se y estoy en ello y cada vez mejor. Tambien un buen ampli valvulas lo mas parecido a twin reverbo similar lo se. Pero el tema Ampli aunque tengo valvulares, siemprele puedes dar ese toque final con un IR y perilleando.

Pero creo que unas pastillas adecuadas serian una gran ayuda a lo que busco. Mi guitarra es una Gibson Studio 2010, con unas pastillas que me hizo un luthier personalizadas pero son de cerámica y no me termina de convencer.

Por mucho que busco no termino de aclararme si unas PAF , si alnico 2 vintage, alnico V etc... y tampoco puedo pagar 160€ por una pastilla o mas de 200 por un set en seymor, por dios, son unos hilos de cobre en un carrete con unos imanes!!!!!!. He visto la marca Roswell que tiene unos precios mas que decentes y que se adecuan a mi bolsillo. Pero me gustaria tener algo que tecnicamente se acerce a lo que usaba BB KING, quie no termino de encntrar si eran Alnico 2 o 5, si eran de baja o media ganancia, mediosas por definicion.

Se que la tecnica, los dedos, la ejeccion y el ampli final y algun pequeño efecto hace mucho, pero me falta ese pequeño plus , quizas sea algo subjetivo mio. Se tocar BB KING, sueno a BB King, pero quiero acercarme mucho mas a ese tono que no consigo de ninguna forma. Quizas algun buen IR para mi cerberux, pero creo que las pastillas ceramicas que tengo no son adecuadas.

Por cierto estas pstillas ceramicas tienen la modificacion Grenny con un iman cambiado y en la posicion central chilla como la grenny, es un "color· que me gusta, pero puedo prescidir de eso.

Asi que amados amigos Gurus del sonico. Que tipo de pastilla en su tecnologia me recomendais, ya sabiendo mi guitarra y lo que ando buscando y que no sea de marca cara por favor, si puede ser el modelo mas adecuado de roswell lo agreceria.

Gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Juan)
Juan M.
#14 por Juan M. el 17/09/2023
Es curioso cómo algunos dan lecciones guitarriles y a la par demuestran un desconocimiento considerable: las pastillas Roswell no son chinas, son coreanas. Y desde luego no las fabrican operarios que cobran 2€ por hora de trabajo...
Por otro lado, comparto la opinión de que pensar que cambiando de pastillas se alcanzará el sonido de nada menos que B. B. King es un tanto ilusorio.
Otra cosa es que no te convenza el sonido de tus pastillas actuales y busques otro tono distinto. Ahí sí puede tener sentido. Y creo que unas Tonerider alnico II Classic podrían acercarse a ese sonido que vas buscando y estarían en tu presupuesto. Pero olvídate de sonar como B. B. King: eso es imposible. Por algo es uno de los más grandes, un guitarrista descomunal, inimitable e iniguable.
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
otropaco
#2 por otropaco el 16/09/2023
TONERIDER alnico II Classic
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 16/09/2023
No te gastes ni un euro y sigue practicando. Unas pastillas no van a poner lo que te falta. Te lo aseguro.

BB King seguía sonando a sí mismo, lo mismo con un Fender que con un Jazz-Chorus 120. Simplemente era BB King. Hasta que no domines su forma de tocar hasta en las más mínimas inflexiones y pulso, no sonarás como él. Guitarra semi, mucho volumen,ampli con buen límpio y la técnica adecuada.

Eso es todo.
Subir
Malicia Sound
#4 por Malicia Sound el 16/09/2023
#3
Hombre, estando en principio de acuerdo, unas pastillas cerámicas no serían mi primera elección… yo me iría a por unas Seth Lovers pero si no quieres gastar tanto, las Tone Rider que recomienda #2 pueden ser una opción.
No sabía que las Roswell se pudieran comprar sueltas. Yo tengo un par de Harley Benton con P90 Roswell y suenan sorprendentemente bien. Ahora, montarle a una Gibson unas pastillas baratas parece contra intuitivo.
Subir
elrule
#5 por elrule el 16/09/2023
Yo tengo una Lucille y las pastillas que lleva don unas gibson 490r y 498t
Subir
elrule
#6 por elrule el 16/09/2023
Tambien parte del sonido es por el Varitone que lleva, BB lo usaba mucho en la posicion 2 y 3, es un selector con varios condensadores para ir recortando frecuencias. En el 1, sin ningun condensador, el sonido esta a caballo entre una les paul y una sg. Ademas, como diferencias a una 335 aparte de que esta cerrada, sin aberturas en "f", la lucille es entera de arce.
Subir
3
Juan
#7 por Juan el 16/09/2023
Malicia Sound escribió:
No sabía que las Roswell se pudieran comprar sueltas. Yo tengo un par de Harley Benton con P90 Roswell y suenan sorprendentemente bien. Ahora, montarle a una Gibson unas pastillas baratas parece contra intuitivo.


No lo caro es mejor ni lo barato peor. Un carrete de plastico con unos imanes y un chasis no puede valer 140€ lo digo por SD, todo el marketing que hacen repercuten en su precio. Roswell es una marca que hace 0 promocion pero a cambio tiene buenos precios.

¿O quizas creemos que unas pastillas hechas en el 57 con baja tecnologia y bajo coste, ahora tienen que ser super caras para que suenen igual?. Aqui en el mundo guitarrista pagamos muchas veces de mas, de mucho mas por la marquitis.

Tu mismo dices que tienes unas roswell P90 y suenan bien. Si es que no tienen tanto misterio, tecnologia ni coste de fabricacion, mas alla de los que ellos piensen que pueden subir el precio del producto. Vamos que para mi SD es para pijos, sin ofender a nadie,
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 16/09/2023
La diferencia entre sonar "bien" a secas y muy bien con dinámica y armónicos tiene su aquel. Entiendo que no se quiera gastar (la tónica habitual) pero encumbrar este tipo de pastilla coreana/china y ponerla por encima de lo que suena jamás lo entenderé. Vale que actualmente todos los fabricantes se columpian y que los hay de boutique que son un tanto bluff y eso de pagar tanto por lo que dan no compensa pero en mi experiencia la mejor pastilla que tengo y he probado que es una Jim Rolph Pretender 58 de 200 pavos cada una los vale de sobra (ahora ya no quiero ni mirar lo que cuestan, las compré años antes de la pandemia). Pero claro, depende de dónde las vayas a poner y si tu oído es capaz de apreciarlo o no (lo más normal). En mi caso están en una réplica de una ´59.

Oa voy a dejar una recomendación: Las DiMarzio PAF(a secas) de finales de los 70 (mejor) y de los 80 de segunda mano van muy bien y no son caras.....

Cierro paraguas :)

`Para BB King algo tipo Ttop sin potear o tipo PAF daría bien con la guitarra y el sonido.
Subir
makinon
#9 por makinon el 16/09/2023
La opción más barata y que suena muy bien, las fleor alnico ii en AliExpress, estoy aburrido de poner pastillas fleor a amigos y todos están encantados.
Subir
1
Malicia Sound
#10 por Malicia Sound el 16/09/2023
#7
Bueno… la mayor diferencia es que la SD la hace un trabajador probablemente sindicado, con un sueldo decente y seguro médico en Estados Unidos. Que sí, que SD gasta en publicidad y que tendrán su margen, pero si la pastilla te la bobino yo, el precio no se iría mucho de esos 120€. La Roswell te la fabrica alguien que cobra 2 dólares la hora en unas condiciones que tú no las querrías para ti y en un entorno industrial que no cumple la mitad de las normativas de derechos humanos, laborales y medioambientales que damos por hecho en Europa.

No es una cuestión de pijos o no pijos. Tú tienes un salario de mierda y compras cosas producidas por alguien que es más pobre que tú y que tiene peores condiciones, porque no te puedes permitir los productos que fabrica en la puerta de al lado alguien que disfruta las condiciones laborales que tu quieres para ti. Y esto lo puedes aplicar a unas pastillas o a una nevera Bosch
Subir
2
Maranello
#11 por Maranello el 17/09/2023
#10

Sin irnos a un offtopic total, debemos quitarnos de la cabeza el obrero chino que trabaja 70 horas a la semana, come un cuenco de arroz y duerme en el suelo. Eso ya no existe. Y lo sé porque llevo viajando por trabajo allí desde 1998, y he visto con mis ojos la evolución del país y sus fábricas.

Un operario chino medianamente cualificado en una fábrica cobra actualmente alrededor de 500€ mensuales, que para el nivel de vida del país no es ninguna miseria. Las fábricas están sometidas a normas de calidad, medioambientales y laborales bastante estrictas, aunque no llegan a estándares europeos. De hecho, las fábricas chinas hace años que están subcontratando a otros países más económicos donde las normativas son muuucho más laxas y los salarios más bajos (Vietnam, Laos…).

Dicho esto, unas pastillas Fleor o Roswell pueden ser más o menos decentes, estoy totalmente de acuerdo. Pero si las escuchamos y luego las comparamos con pastillas como Dimarzio o SD por ejemplo, y ya no hablo de desmontarlas y ver sus tripas, no suenan igual ni de lejos. Igual que una Duncan Designed no suena como una Seymour Duncan

Que no, que por mucho que nos empeñemos el hierro no es oro, y nadie vende oro a precio de hierro.

Saludos

PD. Instalarle unas Roswell o similar a una Gibson Studio es un crimen. Si no quieres gastar dinero, no las cambies y ya está.
Subir
2
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 17/09/2023
Roswell es una marca de un dsitribuidor/fabricante coreano, por eso

Me imagino que fabricará (o le fabricarán) diferentes líneas de producto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo