PASTILLAS PARA TOCAR SOLOS CAÑEROS

serx_h.metal
#1 por serx_h.metal el 26/08/2011
Hola a todos.
Tengo una Ibanez RG350 y estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi guitarra, y yo que tengo un grupo de thrash metal había pensado poner una Seymour Duncan Invader en el puente y una EMG 81 en el mástil.
Decidme si es una buena elección.
La Seymour Duncan estoy casi seguro, me encanta su sonido; lo que no estoy seguro es de la EMG 81. Quizás una 85??. O quizás haya otra pastilla que fuera mejor para lo que yo quiero.
Quiero que sea lo más versátil posible pero que me valga para tocar solos cañeros.
Necesito vuestra opinión.
Gracias!! :brindis:
Subir
pepexulo18
#2 por pepexulo18 el 26/08/2011
Buenas, te comento, la SD INvader es muy buena pastilla, pero hay un problema, que es pasiva y la EMG es activa, tendrias que montar un circuito para cada pastilla, por lo que te recomiendo que sean las dos o activas o pasivas. En cuanto a las EMG, que son las que yo te recomiendo, la 81 es muy cañera y para el thrash metal es perfecta y en posicion mastil te recomendaria la 85 y si es posible la 60 que tiene un mejor limpio.
Subir
serx_h.metal
#3 por serx_h.metal el 26/08/2011
Entonces la 81 en el puente y la 85 en el mástil?
Gracias!!
Subir
pepexulo18
#4 por pepexulo18 el 26/08/2011
Si puedes conseguir la 60 mejor pero la 85 también es muy buena
Subir
serx_h.metal
#5 por serx_h.metal el 26/08/2011
En limpio no creo que la utilice mucho asi que descarto la 60. Yo el thrash que toco es más Slayer y Kreator.
Me he informado y también recomiendan la 89 en el mástil. Qué opináis?
Subir
serx_h.metal
#6 por serx_h.metal el 26/08/2011
Qué diferencia hay entre las EMG y las EMG X-series??
Gracias.
Subir
pepexulo18
#7 por pepexulo18 el 26/08/2011
la 89 no he tenido el gusto de probarla pero es también para limpios y sobre la EMG-X creo que es una continuación, es decir, las EMG pero mejoradas en cuanto a potencia de salida
Subir
Álvaro Q
#8 por Álvaro Q el 26/08/2011
La 89 mejor que la 85, es una 85, pero tirando del potenciómetro la puedes poner en modo single coil, dandote así limpios aceptables (no es un sonido cálido, es un sonido limpio muy limpio casi con un ligero toque acústico, en mi experiencia), dandole a la guitarra un punto de versatilidad muy a tener en cuenta, y la diferencia de precio con la 85 normal es mínima.

Las EMG X tienen un toque más a pasiva, en la página de EMG viene bien explicada la diferencia si mal no recuerdo.
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 26/08/2011
http://www.emgpickups.com/
Metete en las características de la pastillas.
Hay mucha información por ahí sobre estas pastillas, también en este foro.
Subir
serx_h.metal
#10 por serx_h.metal el 26/08/2011
Yo lo que quiero es tocar solos con distorsión con un sonido cañero y a la vez lo más versátil posible.
Cual de las tres me recomendais para ello; 85, 89, o 60??
Gracias a todos.
Subir
genesis
#11 por genesis el 26/08/2011
y no te gustan las dimarzio? una tone zone y air norton van muy bien...
Subir
serx_h.metal
#12 por serx_h.metal el 26/08/2011
https://www.thomann.de/es/emg_81.htm
https://www.thomann.de/es/emg_85_guitar_pickup.htm

Son estas las originales no?? También son las más baratas.
EsQ hay muchos modelos y estoy hecho un lio: X, WH, Dual Core Mode, C Chrome...
Y qué opinais de la Dimarizio Tone Zone y Air Norton para thrash?
No se mucho de ellas.
Ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo