Pastillas para Telecaster. Nocaster, Broadcaster, ¿ Cuales ?

Noise
#1 por Noise el 23/02/2015
Pues como que no lo tengo nada claro, me pierdo entre tanta variedad y oferta.
Que si Nocaster, Broadcaster, y no se cuantas variedades mas. Y que es eso de twang ?
La cuestion es cuales son las que suenan a telecaster clasica, la tipica, las de toda la vida. Hablo de las single coil clasicas Telecaster, no de variaciones posteriores al estilo Wide Ranger, ni mucho menos de humbucker o cosas asi.
Imagino que habra algunas que sean las vintage en cuanto a sonido se refiere y tambien imagino que cualquier fabricante dispone de oferta similar en modelos, Fender Custom, Seymour Duncan, Dimarzio, Lollar, Bare Knucke, Kurtis Novack, The Creamery y un interminable ect pero ya puestos a pedir,
¿ cuales son las mas fieles en su sonido ?
¿ Porque las Fender cuestan menos que el resto de boutique ? ¿ Acaso las Fender de ahora son peores ?
y eso de boutique, ¿ exactamente que diferencias esenciales aportan ?
¿ Verdaderamente existe una diferencia apreciable entre dos pastillas de similar construccion y caracteristicas? , es decir, entre por ejemplo dos Nocaster de cualquier fabricante con similares imanes, cable, salida, ¿ De verdad que hay algo mas que matices de diferencia?
Si alguien tuviera que recomendar unas buenas pastillas Telecaster clasicas y tipicas, ¿ cual me recomendariais ?
Estoy algo liado con tanto modelo, a ver si alguien me aporta alguna info que me ilumine un poco.
Gracias mil.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 23/02/2015
A lo que me refiero es a esto. Miro en la web de Fender y me encuentro:
- TWISTED
- BLACKGUARD
- TEXAS SPECIAL
- 51 NOCASTER
- DRIVE
- VINTAGE `58
- VINTAGE `64
- NOISELESS

Alguien puede ordenarlas de alguna manera, por ejemplo desde el sonido mas gordo al mas brillante.
Subir
3
juananblues
#3 por juananblues el 23/02/2015
jajajajaja...acabas de abrir la caja de los truenos.
Evidentemente que para gustos....colores.
Aparte de eso tambien depende del tipo de música que vayas a tocar.
A partir de ahí, todos tenemos nuestras propias orejas y lo que es más importante, nuestros propios amplis y nuestros propios pedales.
Depende del sonido que busques y lo que vayas a tocar es el horizonte a marcar.
Recuerda que hoy hay mucho marketing con el único objetivo de vender y tenemos ese malísimo concepto de que mientras más caro más bueno.
Mi consejo?
Pruebas unas cuantas antes de tomar una decisión. Y que sea tu oreja la que decida.
Subir
1
Noise
#4 por Noise el 23/02/2015
Asi lo creo yo, compañero.
No seria mi primera desilusion (ni mi primer sacacuartos) invertir la pasta en esos simples electroimanes.
Yo nunca he tenido ni tocado una Telecaster, aunque estoy tentado a hacerlo, pero me pierdo literalemnte entre tanta oferta.
Soy muy vintage en gustos, me va lo clasico y no lo moderno, busco la originalidad clasica aun con sus posibles defectos mas que la perfeccion tecnologica.
Gracias por tu respuesta
Subir
3
chankro
#5 por chankro el 24/02/2015
Desconozco toda la gama de pastis de tele de fender, pero si buscas algo que sea lo mas parecido a las pastis originales de las primeras, yo solo por logica iria a las nocaster 51.
Las texas si que las cate pero las de strat y dan un sonidazo, pero supongo que tienen mas salida que las nocaster con lo cual no se pueden considerar pastillas con "output vintage"
Subir
1
Noise
#6 por Noise el 24/02/2015
Bueno, efectivamente la Nocaster sera en teoria las mas parecidas a las originales, supongo.
En cuanto a marcas, alguien puede aportar diferencias sustanciales de sonido que justifiquen las de sus precios ?
Subir
3
lazyfingers
#7 por lazyfingers el 24/02/2015
Hola.Hay un hilo en el que ya se preguntó algo parecido,por si te sirve de ayuda.
https://www.guitarristas.info/foros/mejores-pastillas-para-telecaster/205519

Como han dicho otros compañeros, cuestión de gustos o simple obsesión por un tono determinado. Un saludo.
Los más puristas buscan Kinman, que también tienen varios modelos,que sean bobinadas a mano,etc.. y demás zarandajas.

Mira vídeos en Youtube,por si te sirven de orientación,pero como el tema del ampli también influye...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo