Pastillas para el puente?

alvaro
#1 por alvaro el 02/02/2012
Bueno, tras semanas de buscar pastillas para reemplazarlas en mi Ibanez RG370, me decidi por las DiMarzio Humbucker from Hell para el cuello y HS-2 para el medio

Ahora mi duda esta en q pastilla poner al puente, estaba pesando en una DiMarzio Evolution, pero tambien vi en la pagina de DiMarzio la Evo2, noc que diferencia habrá entre estas 2 Evolution, aver si me explican un poco acerca de las Evolution, que sonido tiene, diferencias,etc

Tambien esta The Breed para el puente, ahora cual de estas 3 pastillas para el puente haria buena conbinacion con las otras 2 pastillas q decidi comprar, o cual otra pastilla para el puente vendria bien?

Me gusta tocar metal como HammerFall, Helloween, Rhapsody, Stratovarius, algo de Yngwie Malmsteen.. en fin de ese tipo

Que pastilla para el puente debo comprar??
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Muriel
#2 por Muriel el 02/02/2012
Que tal alvaro... yo tengo una Jackson Japonesa con una DiMarzio Evolution Bridge... aunque en este momento, no la tengo colocada allí...

Te cuento un poco como es la cosa... Compré una di marzio X2N para el cuello y una Evolution para el puente... asi las coloqué... Sonido, metal puro!! jajaja tiene un muy lindo realce de agudos y tiene una respuesta más que aceptable, creo que para el tipo de musica que estas planteando, es la adecuada.

Ahora... pasó lo siguiente... un día, buscando mejor respuesta en la técnica de armónicos forzados, di vuelta el orden de mis pastillas, puse la X2N en el puente (sabiendo que tenia más output) y conseguí lo que necesitaba, una pastilla más que pateadora para poner en el puente y es la que verdaderamente te recomiendo... X2N.
Y la evolutio bridge en el cuello suena de putisima madre... no tuve caía en la respuesta (cosa que pense que iba a pasar) y el tono está gordito como debería ser, pero con el brillo característico de la evolution.

Me di cuenta que no hace falta que diga "neck" para que vaya al cuello o "bridge" para que vaya si o si al puente.

Experimenta, y... para el puente, te recomiendo la X2N.
Subir
1
humbertometalero
#3 por humbertometalero el 03/02/2012
alvaro yo tengo la rg350dxz y tambien le cambiare la pastilla del puente y me decidi por la dimarzio d activator esta basada en pastillas activas pero con limpios y bastante agresiva y brillante , exelente es esa d activator , dicen que suena como la emg 81 pero mas dinamica http://www.youtube.com/watch?v=iqHuT1Bh1tA http://www.youtube.com/watch?v=SPkUDth0NmM&list=FLHLgDVCgC4go2sGXQMxohag&index=2&feature=plpp_video
Subir
1
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 05/02/2012
la X2n es excesiva para esos estilos

la Evo, si te gustan los shredders, vale

si no, mira una Super Distortion o una Tone Zone


la D-activator.....quiza tenga demasiada salida
Subir
1
alvaro
#5 por alvaro el 05/02/2012
Gracias a todos por sus respuestas, ahora tengo las ideas mas claras acerca de que pastilla comprar
Salu2
Subir
guitartrauma2
#6 por guitartrauma2 el 20/02/2012
jacksoner escribió:
Ahora... pasó lo siguiente... un día, buscando mejor respuesta en la técnica de armónicos forzados, di vuelta el orden de mis pastillas, puse la X2N en el puente (sabiendo que tenia más output) y conseguí lo que necesitaba, una pastilla más que pateadora para poner en el puente y es la que verdaderamente te recomiendo... X2N.
Y la evolutio bridge en el cuello suena de putisima madre... no tuve caía en la respuesta (cosa que pense que iba a pasar) y el tono está gordito como debería ser, pero con el brillo característico de la evolution.


Esta combinación la tengo en mi BC Rich Warlock, y aunque es bastante tono, ambas pastillas dan mucho resultado en lo suyo: La X2N te da suficientes harmónicos y la Evolution te "pasa" al tono propio del mástil, pero sin perder fuerza, y mantiene el poder para solear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo