Pastillas para mi Fender

ap_varo
#1 por ap_varo el 20/12/2017
Hola.
Gracias lo primero..... no suelo escribir mucho en el foro si no es en el de compraventa..... asi que gracias a los que contestais y asesorais.
Tengo una Limited Edition Fender ‘50th Anniversary American Standard Stratocaster®
Yo no soy de Fender, de hecho la tengo en venta/cambio por que no soy capar de sacarle sonido a las stratos...... a parte tengo una Gibson SG standar, una fender Telecaster deluxe, una Gibson Special DC P90, y con esas no hay problema...... me encantan, pero las stratos no.
El caso es que no hago mas que ver videos y me flipan como suenan algunos.... joder¡¡¡¡¡ pero si es una strato.
Mi amplificador en un combo Koch Twintone 2, y tengo varios pedales.... un Ibanez Ts808, un Fulldrive2 10th customShop, un BB preamp, un Astone Booster....... pero no soy capaz de hacerla sonar...... no se. A mi me suena fina y chillona....

Mi pregunta es: sera una cuestión de pastillas? habría que hacerle alguna modificación para que sonara algo asi? Yo no soy mucho de hacer modificaciones.............. cambio y busco otro tipo de strato?
Que me aconsejais?


Os dejo un video de un tipo tocando una strat que me flipa como suena......

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 20/12/2017
Estoy casi seguro de que es un problema de ecualizacion.
Tu guitarra debe traer buenas pastillas de serie (siempre podemos ir a algo mas boutique pero no deja de ser mas de lo mismo, con matices)
La cuestion esta en buscar en el lugar adecuado y creo que puede ser el seteo del ampli.
Ahi tienes una strat sonando en un canal ligeramente cruch en primer lugar (no se si un clean apretado o un crunch con poca chicha, aunque apuesto por lo segundo) y despues le mete un boost para tener mas garra.
Master alto y gain moderado, ese es el secreto, ademas de una buena dosis de volumen, ese sonido no lo vas a conseguir a volumen de dormitorio.
Jugando con las ganancias del ampli y ayudandote de un pedal de boost limpio no deberias tener problemas para conseguir ese tipo de sonido.
Subir
1
ap_varo
#3 por ap_varo el 20/12/2017
Gracias J.C. la verdad es que he probado casi de todo....... seteos, pedales.... volumenes..... al igual que te digo que con las otras guitarras no tengo problemas, con la estrato por ejemplo la pastilla del puente es intratable, ademas mi modelo el pote de tono no afecta a esa pastilla, solo funciona con la media y la del mastil..... es agudisima.....
Cuando seteo el ampli para que suene algo parecido lo tengo que llevar a unos estremos que cuando cambio de guitarra pues lo tengo que volver a setear.... y eso en directo es un coñazo. Cambio de guitarra por que en algunos temas necesito la pastilla doble de la gibson por ejemplo.....
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 20/12/2017
Hacer que el tono actue sobre la pastilla del puente es una mod supersencilla y muy habitual, ya que ese problema que mencionas esta ahi y a muchos nos molesta.
Solo hay que hacer un puente en el selector, soldar un cable y ya tienes control de tono tambien en la pastilla del puente, que en este caso va junto al de la pastilla de medios, dejando independiente el tono de la pastilla del mastil.
473b7b38a454b52dc344c74647fd1-2278957.jpg
En cuanto a la pastilla en si, puedes intentar jugar con las alturas para relativizar este efecto, es decir, si subes un poco la pastilla del lado grave y la bajas un poco del lado agudo dulcificas la respuesta de esta, ya no es tan picahielos.
Es el problema de este tipo de pastillas, sonido vintage con sus cosas buenas y sus cosas malas.
En cuanto a los pedales, para el tipo de sonido que buscas no mires mas alla de un buen booster u overdrive lo mas transparente posible.
Subir
1
ap_varo
#5 por ap_varo el 20/12/2017
Probare eso de la altura de la pastilla y habilitar lo del tono, no sabia que fuera tan facil........ igual es que no soy de sonido vintage...... :D :D :D
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 20/12/2017
Que pasa nene...... yo creo que el problema que tienes es que el bajista de tu grupo no se entera (Ehiiii) y ecualiza tu koch en vez su ampli.... no le teneis que dejar q fume nada antes de los conciertos....jajajjaa..... cuando quieras pasate por mi casa y le echamos un vistazo, mamona....
Subir
ap_varo
#7 por ap_varo el 20/12/2017
Alberto¡¡¡¡¡¡¡ si es verdad.... la culpa la tienen los bajistas..... esta claro. A ver si tengo un rato y me paso a catar esa gibson
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo