Pastillas para el mastil en caoba

  • 1
edwin
#1 por edwin el 07/05/2017
Hola tengo un ibanez s520 bbs y le voy a poner el evolución en el puente.pero no se cual poner en el mastil.He pensado en el paf pro.Me gusta el sonido de Steve vai.satriani y el Hard Rock de los 80s.Que me dicen,me irá bien esta combinación en cuerpo de caoba??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
musico19681
#2 por musico19681 el 07/05/2017
Buenas , si has pensado en sonido PAF y te gusta el sonido steve vai y satriani ....pues no tiene nada que ver , son dos historias totalmente opuestas....deberias ir a una pastilla de corte mas moderno que las PAF, ....en seimour duncan o Dimarzio encontraras lo que buscas, un saludo.
Subir
edwin
#3 por edwin el 07/05/2017
Gracias.Pero irá bien esta combinación en caoba??
Subir
edwin
#4 por edwin el 07/05/2017
Mi preocupación es que el sonido del paf pro en mastil coba sea demasiado oscuro.El sonido del evolución en puente me encanta
Subir
longinex
#5 por longinex el 07/05/2017
La Duncan 59 en el mástil te quedará muy brillante aunque la guitarra sea de caoba.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 07/05/2017
59 o Jazz pueden ir bien. Otra opción sería un Hor Rails de mástil (que los hay).
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 07/05/2017
Ojo y aviso, la Duncan 59 del mercado de accesorios en las Ibanez no vale, ya que lleva las patas largas como las pastillas de Gibson.

Se puede conseguir con las patas cortas sacada de alguna Jackson o bien pidiendola a un distribuidor Duncan y que te la pidan.

Duncan tiene lo que llaman Custom floor, es decir puedes pedir pastillas de serie con alguna modificación y son unos diez euros más. Por ejemplo puedes pedir unas Seth Lover sin cubierta y poteadas y cosas así o la 59 con patas cortas por ejemplo.
Subir
edwin
#8 por edwin el 07/05/2017
Me gusta el sonido del paf pro. Pero no se si sonara demasiado oscuro en caoba y aun más teniendo el evolución en el puente.Ya me he decidido por el evolución en puente.
Subir
edwin
#9 por edwin el 08/05/2017
Nadie..
Subir
Davimusic
#10 por Davimusic el 08/05/2017
Como veo que no te vale ninguna respuesta te pregunto:

Qué es demasiado oscuro?

Estás diciendo que te gusta el sonido de las paf pro, pues ya está.

El demasiado oscuro o demasiado brillante o demasiado neutro será subjetivo, pero en fin

Un saludo
Subir
edwin
#11 por edwin el 08/05/2017
Es que no es lo mismo poner un paf pro en tilo o caoba el sonido saldrá más claro en tilo y más oscuro en caoba.Tambien he pensado en la combinación
1/Puente - evo2
Mastil - paf pro

2/Puente - norton (no el air norton)
Mastil - paf pro
Que penséis??
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 08/05/2017
Y con ese avatar todavía preguntas por la Norton, es sonido puro Van halen en aliso por lo menos, y en caoba te va a pasar lo mismo un tanto oscura, en caoba la he probado en la Cort M 600 y sonaba muy similar a la Duncan Custom, siendo esta ultima un tanto más abierta de sonido.

También decir que la Norton en limpio suena algo mejor que la Custom. La paf pro a mi me parece una pastilla bastante brillante, la he probado en arce, tilo y poplar y es bastante brillante, en caoba es cierto que no. Pero no creo que se pase de oscura, pero como digo no la he probado en caoba.

La evo 2 es lo más parecido que he probado a una JB de Duncan en sonido y sensación general, es verdad que tiene unos pocos graves más y más tight, pero la primera vez que la puse me desilusiono por eso, además estaba quitando una JB-Jazz y al poner la evo 2 casi eran identicas, la evolution neck si suena diferente, pero no son mis pastillas favoritas de Dimarzio.

Si dudas sobre la del mástil, pon una de menos salida, ve a por las air classic, paf 36 anniversary o la paf master en mástil y resuelto el problema, además estas pastillas están diseñadas para caoba.

Una Norton y una 36 anniversary o paf master es un muy buen partido, o la Andy Timmons que también se diseño para caoba, lo que pasa es que Andy usaba una JB en los tiempos de Danger Danger y pidió a Dimarzio una JB mejorada y que funcionara bien con potes de 500 k (la JB está diseñada para potes de 250 k) y suena muy similar también, son de la misma familia digamos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo