Pastillas para una Les Paul

musico19681
#1 por musico19681 el 02/03/2015
Hola chicos, bueno el tema es el siguiente , me acabo de comprar una les paul nueva y las pastillas que trae no me gustan nada , despues de mirar y mirar , casi casi estoy decidido por estas dos , aunque no son el mismo juego , aun digo mas son marcas diferentes, a ver que opinan si casan bien o es un disparate , y si alguien ha probado alguna de ellas o las dos y me puede asesorar, mi gusto es hardrockero , quiero que suene con cuerpo potente pero a la vez que sean lo mas definidas posible, bueno no me enrrollo mas las pasillas son para el puente la shur Douhg Aldrich y para el puente la seimour duncan SH-4 JB , gracias por adelantado por aportar os lo agradeceria mucho ya que tengo muchas dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 02/03/2015
#1
Tu Les Paul tiene dos puentes?
De que marca es?
Subir
musico19681
#3 por musico19681 el 02/03/2015
Si tienes razon e metido la pata ja ja , es que estaba mirando diversas configuraciones de pastillas y se me ha colao la sh-4, queria rejerirme a estas dos pastillas , para el puente la shur Aldrich y para el mastil la jazz , no se como iria , me han dicho que la aldrich tiene mucha garra y definicion (que es lo que busco ) y la jazz me la han aconsejado por su calidez para blues, no se .
mi guitarra es una gibson standard pero quiero probar otras pastillas.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 02/03/2015
En Gibson siempre me han gustado mucho las Burstbuckers 1 y 2.
Las BB PRO me gustan menos y las 490R/498T me parecen muy buenas si quieres mas caña.
La Aldritch por lo visto es una pastilla que splittea muy bien y tiene caña de sobra y la JB la he escuchado en la paula de un colega y suena bien, con poco barro para lo que se estila en una paula, pero...
A mi me molan mas las BB1/BB2.
Saludos.
Subir
musico19681
#5 por musico19681 el 02/03/2015
Muchas gracias por comentar , buufff llevo mirando muchas y no se , la BB tienen caña pero para mi gusto suenan un poco sucias con distorsion , busco sobre todo que suenen definidos los acordes .
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 02/03/2015
En pastillas de boutique tienes mas donde elegir, Troback, Lollar, Fralin... pero a mi las BB1/BB2 me parecen de todo menos guarras.
Las he tenido /probado en Studios, Standars y Ressiues siempre con un resultado muy bueno.
En cuanto a que son cañeras... son PAF con salida de alrededor de los 8K,s... la Aldritch creo que anda por los 17K,s...
En fin, al final todo se resume en que pruebes y decidas sobre tus propia experiencia porque no tiene porque gustarnos lo mismo a todos.
Subir
musico19681
#7 por musico19681 el 02/03/2015
Claro amigo, al final todo es cuestion de gustos, si nos gustara a todos lo mismo seria muy aburrido todo ja ja, esas marcas de boutique no las conocia , voy a mirarlas, gracias !!!
Subir
hormiga
#8 por hormiga el 02/03/2015
musico yo tengo unas de una herley bentos de las baratas si quieres te las regalo jajajaja que soy el hormiga chacho jajaj saludos
Subir
sergio
#9 por sergio el 02/05/2015
Hola chicos, con vuestro permiso me uno al hilo. Yo también ando un poco indeciso, tengo una Gibson Les Paul Traditional del 2014 y trae unas tribute 59. No me gustan. Lo que quiero es que tenga un sonido mas gordo, con mas pegada. Mi estilo es blues rock estilo Gary Moore etc. Había pensado en ponerle unas bb1 i bb2, ¿Que opináis?, ¿Qué sonido sacaría? ¿Alguien las ha probado en una traditional? Gracias por adelantado :)
Subir
musico19681
#10 por musico19681 el 02/05/2015
Hola Sergio , bienvenido al hilo, pues si quieres tocar blues cañero , yo te recomiendo las que e comprado yo , el set 490R y 498T , son las que trae de casa la les paul coustom, o sea que malas no seran.
Subir
sergio
#11 por sergio el 02/05/2015
Muchas gracias por responder, pues voy a echarles un vistazo a ver que encuentro en YouTube jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo