Pastillas para gibson sg

dadopesca
#1 por dadopesca el 14/09/2011
Buenas señores. me acaba de llegar procedente de un cambio una gibson sg : https://www.thomann.de/es/gibson_sgspecialfaded_wb_egitarre.htm?sid=a9c1a3039037fb1d6968dde81651ea11 y tengo dudas ante la posibilidad de un cambio de pastillas. mis referencias musicales son ac-dc, guns´n roses, led zeppeling... y esas cosas.
que pastillas le irían como un guante?
ayuda por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#2 por Fade to blackened el 15/09/2011
seymur duncan o unas dimarzio
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 15/09/2011
A esa guitarra le van como un guante las pastillas que lleva... ni mas ni menos.

Si luego pues vieses que la 490T es muy aguda, que suele pasar, o simplemente tienes capricho de cambiar... yo la cambiaría por una 498T, o si quieres rollo más clasico del todo por unas '57 classic para mástil y classic plus para puente.

Esa es la mejor opción, y teniendo una gibson, donde las pastillas gibson SI van a sonar a gibson... yo no cambiaba ;)
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 15/09/2011
Yo he probado esa guitarra y la verdad es que como viene de fabrica suena muy bien. No vi motivo alguno para modificar nada la verdad. Para rock clasico, blues y muchos otros estilos sin problema con las pastillas que trae. Ya otra cosa es que quisieras tocar metal o algo asi pero para AC/DC? Muy bien. Saludos.
Subir
montes
#5 por montes el 15/09/2011
Estoy total mente de acuerdo con Tariu y sam1977, las que trea estan muy correctas y si cambias, una Clasic 57 en mastil y una Clasic Plus en puente, yo no te recomiendo una Angus Young Signature, la he probado y nuena muy bien pero muy chillona.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 15/09/2011
Gibson Angus young

o las 490R+498T
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 15/09/2011
Perdona montes, pero respecto a la Angus signature no estoy de acuerdo con que es chillona
yo la tengo montada en una Standard y de chillona nada, ajustadola bien la altura y la ecualización
del ampli suena perfectamente.
Claro que una classic plus está muy bién pero creo que le falta un poco mas para llegar al ataque del
alnico V de la A.Signature
también te digo -dadopesca- como se ha comentado en otras ocasiones, todo ésto acompañado de un valvular
Subir
montes
#8 por montes el 15/09/2011
T-TOPS, no te falta algo de razon, pero ya sabes que en gustos no hay nada escrito, en mi caso la signature la encontre como digo un tanto chillona para mi SG reissue del 61, preferí tener algo menos de garra, pero con un poco más de cuerpo. No se si tambien depende en algo el modelo de la guitarra y el rango dinamico que es capaz de dar.
Te puedo decir que la tengo montada en mi G400 que tiene un sonido un tanto más grueso y me va de fabula.

Pero ya sabes todo son apreciaciones, un saludo T-TOPS
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 15/09/2011
OK! montes

buena explicación

saludos
Subir
dadopesca
#10 por dadopesca el 15/09/2011
muchas gracias de antemano a todos los compañeros foreros que me han respondido.
comentaros que tengo un peavey valveking para enchufar la bestia pero solo dispongo de un pedal seymour duncan lava box:
El Lava Box no es el típico pedal de distorsión. En realidad reacciona más como un amplificador, con la profundidad y la dinamica de los buenos amplificadores pero con más caracter. Este pedal te da todo el rango de medios como el sonido de los guitarristas de antes, aún a todo volumen.
Una de sus características es su sexta posición de control “Rumble”, con esto activado el Lava Box cambia todo su caracter sónico dándote un enorme rango de sonidos que van desde lo más brillante a lo más profundo y cálido.

tampoco estaría de mas si me recomendáis un pedal (si no es mucha molestia) para esos estilos que intento tocar (y a veces consigo).
en cualquier caso mañana viernes me llega (creo) la niña de mis ojos y os comento mi sentir.
gracias de nuevo y saludos desde asturias.
Subir
T-TOPS
#11 por T-TOPS el 15/09/2011
Pedal para ese tipo o estilo de sonido he leído y oído el boss dina-drive,
simula el sonido y respuesta del crujido valvular (incluso dependiendo del ataque de la púa)
Subir
dadopesca
#12 por dadopesca el 15/09/2011
tiene buena pinta el pedal que dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo