Pastillas para una Gibson SG Faded

Adrian
#1 por Adrian el 10/07/2012
Hola buenas, estoy pensando en cambiar las pastillas de mi Gibson SG faded y no tengo muy claro cuales.Tiene dos Gibson humbucker 419R y 490T con selector de palo de 3 posiciones. Busco un sonido mas bien limpio la distor no la uso casi nada. Espero que me podais ayudar y muchas gracias de antemano jajaj.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
human-riff
#2 por human-riff el 11/07/2012
Hola si andas buscando un sonido limpio , unas que van geniales serian las seymour duncan Seth lover, son pastillas de corte vintage de alnico 2 , y tiene un tono impresionante, son unas pastillas que seymour duncan fabrico junto a Seth Lover ( el creador de la originales P.a.f de gibson de los años 50) y recrean mas o menos ese sonido ... ademas vienen sin ¨cera¨ al igual que las originales ( no son indicadas para meter mucha caña)
Subir
Adrian
#3 por Adrian el 11/07/2012
#2
Cuanto cuestan? y la que e visto es la seth lover SH-55 hay algun modelo mas o es ese solo?
Subir
human-riff
#4 por human-riff el 11/07/2012
el modelo es el que comentas la SH-55, hay unas cuantas pastillas mas par a elegir ... pero esta en concreto las he utilizado y son francamente buenas, no son excesivamente caras ( tampoco son baratas) , tienes tambien del mismo tipo de pastilla las ¨antiquity¨ de seymour duncan hechas a mano pero son mas caras, y luego hay unas cuantas marcas de pastillas ´boutique´ como la lollar , Rio Grande, bare knuckle
Subir
Sergio Diez
#5 por Sergio Diez el 11/07/2012
También puedes mirarte unas 57 Classic, que son las típicas de Gibson que llevan la Les Paul Custom.
Subir
Adrian
#6 por Adrian el 11/07/2012
#5 Las que tu dices son estas verdad? https://www.thomann.de/es/gibson_57_classic_plus.htm Me puedo permitir unos 80-90 euros por pastilla.
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 17/07/2012
Las 490 R y 490T suenan muy bien en limpio, son Alnico II de baja impedancia. Yo probaría a ecualizar bien el ampli y juega un poco con los volúmenes y tonos de la guitarra, y si acaso por un condensador de tono de calidad (uno de papel de aceite), ten la altura de las pastillas bien ajustada (a unos cuatro milímetros es el estandar) y verás que esas pastillas te da unos limpios muy bonitos. Las classic 57 de Gibson son practicamente iguales a las 490, con algo menos de medios. Yo tengo montadas las 490 en una Les Paul Classic 1960 (después de probar muchas pastillas diferentes) y te aseguro que los limpios de las 490 son muy buenos.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 17/07/2012
Yo estoy con alarikorex, experimenta con lo que tienes porque son unas muy buenas pastillas... ambas tienen un sonido moderno y muy controlado... yo pienso que si cambias por unas paf puras como las 57 te van a gustar menos, porque yo tengo una sg con 57 y rompe antes, es más vintage, más sucia... vamos, que es la hostia :D pero creo que no es lo que buscas, la esencia es parecida a las 490 pero no van poteadas por lo que no están tan controladas.
Subir
Adrian
#9 por Adrian el 20/07/2012
Vale creo que me quedare con las que tengo muchas gracias a todos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo