Pastillas para Gibson LP Standard

  • 1
lokify
#1 por lokify el 20/05/2014
Hola compañeros, agradecería vuestro consejo en relación a un cambio de pastillas para mi guitarra: Gibson Les Paul Standard que viene con las 498t y 490r de fábrica (no le he cambiado nada). Estaba pensando en hacerle una mejora en el sonido adaptándolo a lo que más me puede gustar.
La sensación que tengo con las pastillas actuales es que suenan muy gordas y oscuras, lo que enturbia algo el sonido para mi gusto, y me gustaría algo en lo que note más el ataque de púa a la hora de tocar, que el sonido sea más definido, más blando pero respetando el carácter de la guitarra y que me permita tener versatilidad, desde el blues, funky, pero que no se quede corta a la hora de tocar algo más duro, que responda bien también en esa circunstancia.
No sé si merece la pena que las pastillas sean Gibson o mejor otra marca, me gustaría que las pastillas fueran de alta gama o calidad, no quiero escatimar en este sentido, y que respete o mejore el carácter de la guitarra.
Como referencias.. me encanta el sonido que lleva Ludovico Vagnone, Nicolas Ibarburu, Richie Kotzen, Andy Timmons.
En algunos casos me gusta el sonido Fito y Fitipaldis, John Mayer, Eric Clapton, etc.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 20/05/2014
Una LP Standard con 498t? La primera vez que leo tal cosa... Las llevan las Studio y las Custom normalmente, seguro que son esas?

Yo para una LP siempre me han llamado las Seymour Pearly Gates. Son unas PAF clásicas pero con más agudos y definición, que es lo que buscas. Piensa en el sonido de ZZ Top, el guitarra lleva esa pastilla :D
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 20/05/2014
Yo no soy ningún experto en el tema pero sé que las Gibson Les Paul nuevas suelen venir con pastillas Burstbuckers o 57's y que mucha gente que tienen Les Pauls se decantan por pastillas de Seymor Duncan o Di Marzio.
En la página web de Seymor Duncan puedes comparar el sonido de muchas de sus diferentes pastillas:
http://www.seymourduncan.com/support/audio-samples/humbuckers_and/
(las de sonido PAF clásico que emulan a las Gibson de los años 50s son las SH-55 Seth Lover, APH-1 Alnico II Pro, SHPG-1 Pearly Gates y SH-1 '59 model. Con algo más de output, tienes las SH-4 JB y las SH-5 Custom (éstas últimas las describen como P.A.F. en esteroides, es la misma que la SH-1 '59 con un imán diferente), que son las favoritas de mucha gente y que recomienda el propio "tone wizard" de Seymor Duncan para una guitarra tipo Les Paul para varios estilos diferentes:
http://www.seymourduncan.com/support/tone-wizard/
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 20/05/2014
lokify escribió:
me gustaría que las pastillas fueran de alta gama o calidad, no quiero escatimar en este sentido


Con unas Bare Knuckle The Mule triunfas como la Coca-Cola...
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 20/05/2014
Yo miraria o unas Bare knuckle, tienes muchos modelos distintos, o si quieres versatilidad a tope unas duncan P-Rails, son como tener tres pastillas en una, humbucker,P90 y single normal, yo las llevo con dos push pull y son la hostia.
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 21/05/2014
Suhr Aldrich o BB Pro de las que conozco. Pero en todo lados dicen que las BK The Mule son "the real thing" para un Paula-
Subir
mutron
#7 por mutron el 21/05/2014
Sin dudarlo, para mi las mejores y que encajan con todo lo que comentas unas Seymour Duncan Antiquity....de lo mejor o unas Bare Knuckle riff raff

Saludos!!!
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 21/05/2014
Perrygoround escribió:
(las de sonido PAF clásico que emulan a las Gibson de los años 50s son las SH-55 Seth Lover, APH-1 Alnico II Pro, SHPG-1 Pearly Gates y SH-1 '59 model.


yo tengo una sh55 de puente en una LP DC plus con la que estoy muy contento, bien de agudos y ataque de pua, ademas para mi gusto tambien muy bien con el sonido oscuro de la original de mastil 490R
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 21/05/2014
Por si sirve de algo yo me tiré un tiempo buscando PAF que tuvieran ese sabor vintage rollo Page o Kossoff, por los sonidos que ha mencionado el compañero tampoco me queda muy claro que lo que necesite sea eso, pero bueno, por si acaso. Me basé en reviews de YT por desgracia, no me quedaba otra, escuché marcas conocidas y desconocidas, Seymour Duncan incluidas las Antiquities, DiMarzio las 36th Anniversary, BareKnuckles, etc. y a partir de ahí ya que nada me acababa de hacer el peso me metí en micro fabricantes o más desconocidos como Throbak, Tom Holmes, Sheptone, Wolftone,etc,etc,etc. Al final las que me más me gustaron fueron las Stephen Design, Throbak y Shed Pickups, las dos primeras se me iban a los 500$ lo cual me parece una exageración, me quedé con las Shed que me quedaron por unos 220€ y también tienen ese rollo vintage tan guapo que en mi opinión y para mi oido pocas pastillas tienen.
Subir
Gustavo Elvisitante
#10 por Gustavo Elvisitante el 21/05/2014
Las 57 clasic van muy bien.
Subir
Andresglez
#11 por Andresglez el 21/05/2014
Seguro que son esas pastillas las que tienes,son perfectas para lo que buscas,informate bien,y desde luego son muy buenas como las que trae cualquier gibson,otro tema es que no se adapten a tu estilo,pero mira sus características antes de hacer nada.
Subir
juanisio
#12 por juanisio el 21/05/2014
Yo iria a por las bareknuckle. La mule como te decian antes o la pg blues para mas blues y sonidos mas limpios q ademas tiene la posicion del medio tan famosa de fuera de fase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo