Pastillas para Epiphone LP Standard

  • 1
víctor m.
#1 por víctor m. el 15/11/2012
Hola,

Acabo de agenciarme una Epi LP Standard y quiero cambiar las pastillas por unas como las JB & Jazz pero con cubrepastillas.

Ya tengo otra Epi LP Standard con unas Seymour Duncan SH1N y SH1B que suenan de vicio en todos los registros pero se quedan un pelín flojas en la high gain.

Pues mi duda es ésta.

¿Conocéis alguna Seymour Duncan que sea como el juego JB&Jazz pero con cubrepastillas? o en su defecto...¿Es posible quitar unos cubrepastillas de unas pastillas epiphone y ponerselos al juego de Jazz&JB?


Gracias de antemano... ;)


Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 15/11/2012
o comprar unas JB y Jazz, y luego comprarle cubrepastillas y ponerselos y listo, se venden en muchos sitios y son muy comunes ;)

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=humbucker+nickel+cover&_sacat=0&LH_BIN=1&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=test&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

se ha hablado mucho en el foro de los cubrepastillas, se pueden quitar y poner, van soldados con estaño por debajo de la pastilla, es muy común eso.



411c7c0eed567d3cf59bc63c9172a-1494408.jpg
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 15/11/2012
#2

O sea que los cubrepastillas se pueden poner sin problemas... :ok:

Pues voy a comprar el juego Jazz&JB y le voy a cambiar las pastillas que trae la Epi de fábrica. Cuando la he probado y la he comparado con mi otra Epi, la de las Seymour Duncan SH1, me he quedado flipao de cómo suenan éstas últimas (también tendrá que ver el cambio que hizo el luthier de condensadores y demás).


Por cierto, Qué guapos están los cubrepastillas customizados del video!!

Me enteraré cómo se hacen para ponerlos en mi nueva LP :D


Saludos!!
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 15/11/2012
#3 poner y quitar o cambiar dorados por plateados o negros o lo que quieras tio, eso al fin y al cabo no es mas qeu una pastilla normal con una tapa de metal encima jejeje ya lo habrás visto en el vídeo y demás.
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 15/11/2012
#4

Cómo mola el cubrepastillas que le pone a la guitarra!!

Pero...¿No tendría que llevar los agujeritos? O da igual... :no_lo_se:
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 15/11/2012
Por cierto Maikel Bunk...¿Te suenan éstas pastillas?

set gibson 490r/498t

Es que las venden en el foro y podrían ser una alternativa...
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 15/11/2012
ya ves que si me suenan, son las típicas que llevan cualquier gibson, muchas les paul standard y studio, las sg standard como la mía tambien las llevan, son todo un clásico, alnico V y 14k de salida, unas pastillas cañeras y buenas para el rock, cojonudas al fin y al cabo, también tuve una epi lp custom con ese juego y sonaba de vicio ;)
Subir
víctor m.
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 15/11/2012
víctor m. escribió:
Cómo mola el cubrepastillas que le pone a la guitarra!!

Pero...¿No tendría que llevar los agujeritos? O da igual...
creo que no importa mucho, es más por estética y demás, pero bueno normalmente son con los agujeros.
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 15/11/2012
#8 todo depende de lo que tu quieras, eso sí veo algo carillas las pastis esas SD para ser usadas pero bueno, como todo cuestión de necesidades y oferta/demanda.
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 15/11/2012
¿Me podrías decir,a grandes rasgos, la diferencia entre estas dos opciones que te he comentado?


Creo que en vez de comprar el juego JB/Jazz, voy a comprar en el foro alguna de 2ª mano...
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 15/11/2012
entre unas JB/Jazz y unas 498T/490R???? pues básicamente son diferentes, las JB son más cañeras al tener 16K de salida pero tienen un tono diferente, son otro rollo por así decirlo, lo que si puedes hacer y creo que sería una buena combinación es poner en el puente una 498T y en el mástil la Jazz en cromada, la Jazz es una pastilla que suena cojonuda en el mástil, con mucho cuerpo y que en limpio funciona genial, a mi personalmente para una LP le vendría mejor en el puente una 498T a mi gusto sonoro digo, sonido gibson más clasico y crujiente.
Mira videos por youtube y mira tu mismo cual te mola más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo