Pastillas para el aliso?

deivisgarcia3
#1 por deivisgarcia3 el 01/10/2010
Hola foreros, he buscado este tema en miles de posts y todavia no me he aclarado...:roll:

Tengo una Carvin de cuerpo de aliso, mastil de arce (neck thru) y diapason de ebano. Estoy pensando en cambiar las pastillas que tengo unas JB/Jazz "designed", por unas de verdad. La historia es que me parecen estas demasiado chillonas y no tengo claro que modelo pillar..el estilo que toco es heavy de los 80. Toco con un JCM900 modificado.

Que pastillas me recomendarian?

la distortion de seymour duncan me llama bastante, pero por ahi dicen que no tiene graves...

tambien la custom custom la recomiendan en la pagina del fabricante pero a muchos no le gustan esta pastilla...

Primero seria mirar el modelo del puente y luego pensar en el del mastil.

Un saludo!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 01/10/2010
Podes ponerle un Seymour Duncan 59 y un Custom 5....
Subir
deivisgarcia3
#3 por deivisgarcia3 el 02/10/2010
andru94 escribió:
Podes ponerle un Seymour Duncan 59 y un Custom 5....


si, tambien lo habia pensado, la historia es que quiero unas cañeras y no se si la custom 5 se me quedara corta...

estas las has probado personalmente?
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 02/10/2010
La Custom 5 es un mic bastante agresivo que tiene mucho Gain.... Te van a servir muy bien para tocar y metal y no son para nada chillonas...
Subir
deivisgarcia3
#5 por deivisgarcia3 el 02/10/2010
tiene buena pinta...por cierto, que diferencia hay entre esta y la custom custom??
---------------------------------
despues de mirar mucho estoy entre la custom 5 (alnico v)y la custom (ceramico)...cual me recomiendas?
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 02/10/2010
La Custom Custom tiene iman de Alnico II, que le da un sonido mas medioso y menos ataque generalmente.... La Custom 5 tiene Alnico V y la Custom tiene un iman ceramico....
Generalmente los mics de Alnivo V tiene mas agudos, son mas agresivos y tienen mas harmonicos que los de Alnico II....

Los imanes de Alnico gernalmente entregan un sonido mas dulce que los imanes cceramicos,que son usados mucho en mics Hi-Gain por su sonido mas sucio y neutral.....
Subir
deivisgarcia3
#7 por deivisgarcia3 el 03/10/2010
creo que me decantaré por la sh5...gracias por la información!
Subir
areces
#8 por areces el 09/10/2010
Échale un vistazo a estas pastillas. Entwistle Pickups
No son caras, y son bastante buenas. Yo he comprado dos juegos de humbuckers (HDN y HV58) y me he quedado muy soprendido. Muy buenas en limpio y muy, muy buenas en distorsión, sobre todo las HDN.
Ahora tengo encargadas unas AS57 para la Strato (50€ el juego portes incluidos, compradas en ebay)
Si te esperas una semana que se las ponga te grabo algo para que veas como suenan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo