Pastillas PAF

lost-paradise
#1 por lost-paradise el 27/09/2012
Buenas noches compañeros tengo una pregunta :me gustaría saber cuales son las pastillas que mas se asemejan a las legendarias P.A.F ya que últimamente estoy buscando ese sonido tan característico pero obviamente no tengo todo el dinero que cuestan unas autenticas agradeseria mucho su ayuda. pueden citar marcas, modelos, referencias etc . :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/09/2012
Unas gibson 57 sin potear
Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 28/09/2012
también dentro de Gibson están las Burstbucker 1, 2 y 3
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 29/09/2012
esas que te han dicho los compañeros se asemejan mas, las Burstbuckers 1, 2 y 3 y las 57 Classic
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 29/09/2012
Las 57 Classic son más secas que las Burstbucker. Las últimas son más dulzonas y tienen más cuerpo, pero las 57 son más clasicotas, a medio camino entre una P90 y una Burstbucker. Estas pastillas de Gibson son lo más parecido a una PAF sin irse a pastillas de boutique.

Las Burstbucker ojo, que no sean las Pro, que esas de PAF tienen la pegatina por detrás y poco más :)
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 29/09/2012
#2 Desgraciadamente esto es casi imposible de conseguir, ya que ahora mismo sólo las venden poteadas. Hubo una época que sí las vendían.
Por cierto, las Burstbucker vienen sin potear.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 29/09/2012
#6 En thomann venden el set de 57 envejecidas y te dan las dos opciones, poteadas y sin potear... ese mismo kit está por más de una tienda online también.. el problema es que siempre están agotadas y con disponibilidad de meses...
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 29/09/2012
#7 ?? Pásame un link. Desde luego yo no las encuentro...
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 29/09/2012
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 29/09/2012
Ahí no pone nada de que no estén poteadas :)
Lo único distinto que tienen esas pastillas es que llevan imán de alnico III, que les da un carácter distinto. La verdad es que las PAF originales venían aleatoriamente con alnico II, III, IV y V así que no creo que sea algo tan importante. Sí es cierto que las pastillas con alnico V suelen sonar más modernillas, ni idea de porqué, pero no he probado nunca ni alnico III ni IV como para mojarme a decir que sean más vintage o no.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 29/09/2012
https://www.thomann.de/es/gibson_p57_classic_vintage_nc_potted.htm

Ahora mismo, del set scratch & dent sólo hay una versión, antes estaban ambas... igual las han retirado... de todas formas ya estoy en duda y me lié por tu comentario anterior, pero creo que ninguna 57 viene poteada... la versión distinta es la poteada, como el enlace que pongo.
Subir
T-TOPS
#12 por T-TOPS el 30/09/2012
yo tengo una ´57 clasic en mastil y es poteada
y mucho mejor así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo