Pastillas nuevas para Fender American Telecaster deluxe

  • 2
brahmastar1
#13 por brahmastar1 el 24/05/2020
¿Entonces
Jorge Vásquez (Tatuador) escribió:
Teniendo además un mástil de arce que te dará ataque y agudos, esa pastilla puede volverse un poco "ingobernable" yo te recomendaría que pilles aqui en contra venta una 59 de puente y la pruebes, si sl final no te va, la vendes al mismo precio y no palmas pasta o viceversa, lo que tengo clarísimo es que la 59 de mástil en formato humbucker normal no te defraudará, y por cierto la diferencia entre las que has puesto van en que una solo tiene 2 conductores y la otra 4, la 1era no permite split coil y la segunda si.


Ahh perfecto, pues cogeré la que no permite split coil, ya que no quiero líos, jajaja tres posiciones y listo.


Qué maravilla por los consejos, me estás ayudando un montón, por que tengo un lío...



Entonces en mástil ves bien el tema de poner una Seymour duncan 59 humbucker no? Yo creo que tampoco me defraudará.


El tema de las hot rails me desconcierta un poco, recuerdo que las tuve en una straatocaster y si, eran un poco excesivas y al final casi nunca las usaba... pero las conozco y se que tienen salida de más.

Pero puede que la combinación perfecta sean dos 59 tanto mástil, como puente.

Para terminar de afinar, jaja serían estas;

Mástil;
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sh1n_ncover_2c.htm?offid=1&affid=45
Puente:
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_st591_bridge_pickup.htm

como lo ves?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#14 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/05/2020
Exactamente, serían esas, creo que por lo que buscas y comentas esta combinación es adecuada, además son pastillas que tienen mucha dinámica y responden bien al ataque de la pua y al control de volumen, bajando un poco limpian bastante bien y con un sonido redondo y muy bonito.
Subir
Gat-o
#15 por Gat-o el 24/05/2020
Solo para liarte algo mas ;D ¿has echado un oido a las pastillas que montaban en las American Standard? Te hablo de los modelos de principios de los 2000, no se si son las mismas ahora. Creo que son muy parecidas a lo que buscas, tienen eso que llaman "sonido moderno" y creo que se encuentran bien de precio

Subir
1
brahmastar1
#16 por brahmastar1 el 25/05/2020
Gat-o escribió:
Solo para liarte algo mas ;D ¿has echado un oido a las pastillas que montaban en las American Standard? Te hablo de los modelos de principios de los 2000, no se si son las mismas ahora. Creo que son muy parecidas a lo que buscas, tienen eso que llaman "sonido moderno" y creo que se encuentran bien de precio



Muchas gracias por el comentario compi, jaja, si, el lío que tengo es grande... pero creo que finalmente voy a decantarme por un par de 59', creo que puede ser bastante equilibrado para lo que quiero.


La verdad es que no tengo ni idea que pastillas llevaban las Standard de los 2000, pero suenan más modernas y menos agudas... mmm investigaré a ver.

Muchas gracias por la aportación!!!


saludos!!!
Subir
brahmastar1
#17 por brahmastar1 el 25/05/2020
Jorge Vásquez (Tatuador) escribió:
Exactamente, serían esas, creo que por lo que buscas y comentas esta combinación es adecuada, además son pastillas que tienen mucha dinámica y responden bien al ataque de la pua y al control de volumen, bajando un poco limpian bastante bien y con un sonido redondo y muy bonito.



Perfecto Compi, pues creo que voy a tirarle de lleno a tu recomendación.

Me recomiendas 0.47 orange drop o del 0.22 para el capacitador de tono? quizás si ya son menos agudas uno del 0.22 le vengan bien a las 59'. En cuanto a los potenciometros, tengo por aquí unos de 250k CTS nuevitos.



Muchas gracias por toda tu ayuda nuevamente!.
Subir
PAL
#18 por PAL el 25/05/2020
Por añadir alguna opción que creo que no ha salido todavía, las V-Mod que montan ahora las American Pro. O las Duncan Quarter Pound.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#19 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 25/05/2020
#17 en humbucker potes de 500k los de 250 a mi gusto se quedan cortos, y respecto a capacitores ya va en cuestión de gustos, yo uso solo hubuckers porque no me mola el sonido single, y la norma siempre ha sido 0.022 single y 0.047 humbuckers, no obstante cuando probé los 0.033 de orange drop ya no utilizo otros en ninguna de mis guitarras :L:

Son estos:
https://www.ebay.es/itm/122132705598


Pero repito, esto es ya un tema de gustos sobre todo si eres de usar mucho el control de tono, cuando tocaba en una banda de versiones lo usaba mucho (ahí descubrí los 0.033), pero con mi banda actual casi ni lo toco, tengo ya mis presets hechos y en las guitarras voy con todo al 10 y cambio a golpe de pedal mis sonidos.

Quizá en este punto alguien más pueda darte más info que yo.
Subir
brahmastar1
#20 por brahmastar1 el 25/05/2020
PAL escribió:
Por añadir alguna opción que creo que no ha salido todavía, las V-Mod que montan ahora las American Pro. O las Duncan Quarter Pound.


He estado escuchando ambos modelos durante estos días, finalmente acabé por descartarlos por que creo que siguen conservando el sonido nasal de las telecaster, ojo, ambas suena DPM, pero no sé... no creo que disten mucho de unas single coil de telecaster de toda la vida.

Las Vmod son una combinación de Alnicos 5/2 lo que las hacen curiosas

En cuanto a las Quarter Pound son alnico V, exactamente igual que las noiseless gen 3 que quiero quitar


Me encanta el sonido telecaster vintage, y he tenido las texas special, las original vintage... pero creo que al final todas al ser single coil no dejan de conservar ese sonido nasal que para lo que yo hago es demasiado afilado, por eso buscar algo más redondo.

Comentaba arriba que uso una deluxe 72 y busco un sonido parecido, pero que no son sea igual a las wide range, me refiero en cuanto a redondez, robusto, entero, no sé si me explico. :suicidio: jajajaja

muchas gracias!!
Subir
brahmastar1
#21 por brahmastar1 el 25/05/2020
Jorge Vásquez (Tatuador) escribió:


Conocía pero nunca los he probado, voy a hacerme con uno. Mola, por que está entre medio en valores.

En cuanto a los capacitadores, como ambas pastillas serán humbucker me haré con dos potes cts de 500k.


Muchas gracias de nuevo por toda tu ayuda Jorge!!!

En cuanto le haga la cirugía a la telecaster te comento que tal fue. :bailando:


un saludo!!!!
Subir
1
RDCG
#22 por RDCG el 25/05/2020
Si al final vas por un set 59, es una apuesta segura, buena decisión. Saludos!
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#23 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 25/05/2020
#21 De nada hombre, ya nos contarás cuando las tengas montadas.
Subir
1
brahmastar1
#24 por brahmastar1 el 25/05/2020
RDCG escribió:
Si al final vas por un set 59, es una apuesta segura, buena decisión. Saludos!


Sí, finalmente con vuestra ayuda he decidido un set de 59, en cuanto las tenga funcionando os cuento!!


Muchas gracias por tu ayuda RDCG!,


Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo