Que pastillas montar para tocar Metal?

José Manuel
#1 por José Manuel el 05/06/2017
Hola me gustaría montar unas buenas pastillas pasivas a una jackson ps3. No es una buena guitarra pero le tengo mucho carriño y me gustaría que sonará lo mas decente mente y cañera posible. Tengo una LTD con unas emg 81- 85 activas y no tiene nada que ver con las pastillas jackson que me venían de serie, seguro que hay muchos guitarristas que me podáis aconsejar para montar unas buenas pastillas para esta guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 05/06/2017
Seymour Duncan Invader
Seymour Duncan Livewire Dave Mustain
Subir
1
Jors
#3 por Jors el 05/06/2017
Activas
Emg james hettfield
Emg 57 66
Pasivas.
SD Sh5 y 59
SD Jb y 59
SD sh6 sh6
Y muchas más.
Subir
2
José Manuel
#4 por José Manuel el 05/06/2017
Ok, De las activas me olvido porque no quiero meterme en tanto lío.
Y de las que habéis comentado me parecen algunas buena oposición. Que tal funcionan las dimarzio ??
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 05/06/2017
Dimarzio Superdistortion
Subir
1
yodaferth
#6 por yodaferth el 05/06/2017
#1 Yo iria directamente a por las Dimarzio D-activator, si te gustan las EMG, se supone que esta es la versión pasiva de la 81 y la 89, pero yo tengo una Ibanez con ella en puente (ojo la DP220, que también está la D-activator X) y aunque si tiene esa claridad de la 81 (que tenía montada en otra guitarra desde hace años) es más rica armónicamente y más llena en sonido.

La del mástil no la he probado, pero he visto muchos vídeos con ellas, y son tight y llenas a la vez, la del puente en tilo suena como una telecaster al triple de volumen, clara y limpia, los graves no son retumbantes y suena tremenda la verdad. Pero es con distorsión donde vive de verdad esta pastilla.

Por cierto si lleva Floyd la guitarra pidela con F-spaced para acomodar las cuerdas, hay gente que dice que no se nota, yo si lo noto la bajada de volumen y sobre todo si haces bending se nota la perdida de volumen; aparte las Dimarzio el espaciado es ligeramente diferente a las Duncan con espaciado trembucker.

Mientras en las Dimarzio cambia el espaciado de los polos, la placa base no, en las Duncan la placa base de las Trembucker (y de las Gibson 500 T, $98T y 490T que en la práctica es espaciado Trembucker) es ligeramente más grande.

Yo eligiria esas o la X2N en puente y la D-activator en mástil (DP-219), pero para asegurar compatibilidad timbrica pondría las dos D-activator.

Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo