¿Pastillas mal montadas en mi Cort?

makinon
#1 por makinon el 10/11/2017
Hace tiempo lleve mi Cort a ajustar e instalar pastillas, y la verdad que no me gustó cómo me la dieron, además que el trato de prepotencia fue bastante desagradable, y el ajuste fue reguleras.. una maravilla vamos, así que ajuste la guitarra yo, y bueno, la deje un poco abandonada mientras el gas me atacaba por otros lugares...
Hoy la he enchufado a una interfaz nueva que me he comprado, una steinberg ur22, y me encuentro que suena más en graves que agudos? Es un juego de Hot Rodded y lógicamente en la web viene que el output es mayor en el puente que en el mástil...

Además del ajuste de mierda, me han montado mal las pastillas verdad?

Y eso que el luthier lo ponían de lujo en internet...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 10/11/2017
Siempre puedes acudir a otro luthier para una segunda opinión, es lo que yo haría. Saludos!
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 10/11/2017
Gracias, pero desmontare yo las pastillas, creo que ha sido un hilo de desahogo más que de buscar opinión, con desmontar una veré el modelo y sabré si están bien o mal.

Saludos.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 10/11/2017
La pastilla del mastil, aun teniendo menos ganancia, suele tener mas volumen que la del puente debido a que en su zona de influencia la cuerda al vibrar tiene más recorrido que en la zona del puente.
La solución es bajar la pastilla del mastil y subir la del puente hasta que esten equilibradas en cuanto a volumen.
Subir
1
Rumyheads
#5 por Rumyheads el 20/11/2017
es facil obtener una buena respuesta de sonido solo teniendo en cuenta las alturas de cada pastilla ,,yo lohago acompañado de una distorcion y voy jugando con las alturas hasta encontrar el sonido como debe ser ni tan seco y agudo o tan soso ,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo