Pastillas para Les Paul

  • 1
Josep Solà
#1 por Josep Solà el 25/11/2018
Quiero cambiar las pastillas a mi Vintage Icon y tengo dudas de cuales serian mejor opción : unas clásicas Gibson 490 y 498, unas Seymour JB/Jazz o bien unas Dimarzio PafPro/Tone zone. Alguien con más experiencia me podría echar una mano? Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 25/11/2018
Yo no tengo experiencia para darte una contestación, pero si ayudaría que dijeras que tipo de sonido quieres conseguir o que tipo de música vas a hacer ¿Vas a tocar heavy, rock duro, pop, jazz...?
Subir
Richar
#3 por Richar el 25/11/2018
Yo he tenido las 490, el conjunto Jb/jazz, y las Classic 57.
Para mí, que suelo buscar limpios gordos, redondos y dulces, pero definidos, las Classic 57 ganan por goleada.
Si bien es cierto que si buscas Distorsión bastante cañera ( De AC/DC para adelante, por ejemplo), quizá las 57 se queden cortas.
Las 490 te dan un plus de salida, y consigues algo más de ganancia, pero a costa de afilar más los agudos y perder el bonito tono medio y grave de las 57.
El conjunto formado por las JB y Jazz yo lo pondría al medio. Son cañeras, sin llegar a ser unas Super Distorsión, pero con bastante salida, y en limpios se defienden muy bien.
Subir
stgabriel
#4 por stgabriel el 25/11/2018
#1 En base a mi experiencia yo colocaria la Gibson Classic 57 en posición del Mástil y la Gibson 498t en la Posición del puente. Con eso ya estas listo! Saludos.
Subir
Josep Solà
#5 por Josep Solà el 25/11/2018
ANte todo agradeceros la agilidad en las respuestas. Busco un sonido medio versatil para tocar desde blues hasta hard rock. Por lo que veo las 57 serian la opcion mas deseable. Las Dimarzio son las mas cañeras entiendo y mas orientadas a distorsiones altas.
Subir
Josep Solà
#6 por Josep Solà el 25/11/2018
Me recomienda un compañero que quiza unas Alnico II tambien seria una excelente opcion. Que os parece?
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 25/11/2018
Son todas buenas pastillas. Te gustarán unas más que otras porque son diferentes, unas son más cañeras que otras y tienen "voces" distintas. Las 498 y las JB son bastante cañeras, de alta salida.
Las 498 molan mucho si haces palm mutes y cosas así, muy "tight", y tienen algo de aspereza en los agudos. La 490 es más tradicional, buena para el blues, pero recuerdo que también tenían cierta aspereza en los agudos.
Las JB cortan mucho en la mezcla si haces muchos solos, pero tienen muchos más medios altos y les falta un poco de graves -bueno, tengo que aclarar que yo la tuve en una superestrato con Floyd Rose, con lo que en una LP pueden sonar totalmente distintas-. Aunque la gente dice que en LPs las JBs no siempre funcionan bien.
La PAF Pro la tuve en el mástil de la misma guitarra que la JB. Tenía también bastante salida y énfasis en los medios-altos, o es el recuerdo que me quedó. Pero eso, guitarra totalmente distinta.
Las Alnico II Pro en una Les Paul a Slash le funcionaron estupendamente. Para saber cómo suena esa combinación sólo hay que ponerse el Appetite For Destruction -sí, ya, amplis, estudio, etc...-.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 25/11/2018
Mi recomendación sería en el puente la Alnico 2 Pro de Slash y en el mástil una Seymour Duncan 59. Para mi concepto y en razón de lo que buscas, sería una muy buena opción. Te digo porque tengo estas pastillas montadas en diferentes guitarras y respectivamente son las que más uso al tocar con dichas guitarras.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 25/11/2018
#1 Yo cuando veo estos hilos de pastillas y veo que ya daís una lista de pastillas y preguntais que parece; es que os ajustais a un presupuesto (como todos nosotros vamos) sin saber para que son y sin haber investigado antes. Al menos esa es mi impresión.

Lo más correcto es decir que quereis lograr y luego ya se empieza a buscar lo que encaja. Y luego dentro de eso lo más cercano al precio que nos queremos gastar.

De las que has puesto yo no pondría ninguna, pero si me pones una pistola en la cabeza iría a por el juego de Gibson, que son las unicas que has puesto diseñadas para Les Paul o guitarras de caoba.

Como comentan los compañeros las Jazz JB son un tanto chillonas y la JB en concreto si la guitarra ya peca de medios es una pastilla con exceso de ellos. Y puede dar un embolado, aparte que se diseñó para una guitarra de Aliso, pero vamos eso es lo de menos, hay en Les Paul que la JB suena bien, pero no es lo normal.

El juego Paf Pro y Tone Zone igual, la Tone zone se diseñó para engordar y llevar en lo que cabe una guitarra tipo super strato con Floyd al sonido de una Les Paul, y la Paf pro, tiene de paf solo el nombre (que por cierto tiene patentado Dimarzio, ni Gibson puede usar el termino PAF en sus pastillas. Cuanto menos curioso). Así que con estos datos comprenderas que no son las pastillas más adecuadas para una paula.

Si la guitarra fuera mia, iria a por una Dimarzio 36 anniversary en mástil y en el puente a por una Norton o una illuminator o directamente dos 36 anniversary o dos PAF Master.

De Gibson a por unas 57 classic, que tienen un sonido similar a las 490 R y 490 T, pero más dulce y no tan agudo.

Y de Duncan una 59 neck y en el puente otra o una custom 5 o Slash model, iria antes a por la Slash que por la Alnico II pro normal, que suena más oscura y menos salida (dentro del reino PAF) o incluso una pareja de Saturday night special o unas whole lotta humbucker o el juego de las Slash o Pearly Gates, con eso vas a conseguir todo lo que quieres por un poco más de dinero, pero se ajustaria más a lo que pides.

Y si el dinero no fuera el tema una barenuckle riff raff en puente y una mule en mástil, o un juego de mules o una Abraxas en puente y una mule en mástil.

O bien el juego de Surh Aldrich o unas Lindy Fralin pure PAF. Estas ultimas pastillas están un poco por encima de las Duncan y Dimarzio, luego depende en que guitarra las quieras poner calro, pero vamos con los juegos de Duncan, Dimarzio y Gibson que comento, no creo que te arrepientas.
Subir
2
Josep Solà
#10 por Josep Solà el 25/11/2018
Para un aprendiz como es mi caso, agradezco muchísimo estas lecciones. Sin duda lo que quiero es un sonido Les Paul en caoba. Quizá tenga más dudas aún pero al menos tengo más claro el camino.

Reitero las gracias a todos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 25/11/2018
El compañero Yodaferth, ya te ha dado unos cuantos modelos muy adecuados y una idea de sus características.

Si acorde a tu guitarra, el presupuesto es limitado, mírate las Tonerider. El set de Generator son unos 85 euros. Aunque ojo, la de puente va con espacido trembucker.
Luego tienes un set màs clasico de Alnico II. Y unas P94 que las denominan P90 tamaño humbucker.

He montado un set de Generator, una Hot p90 puente y una Jazz Bass puente. Y estoy muy contento. No conozco nada con esa relación calidad precio. Tengo y he tenido y probado diferentes Suhr, SD, Fender Custom shop, Fralin, Lollar, Barenuckle, Dimarzio, Gotoh, Gibson,...
Y nunca le he encontrado sentido el gastarse 400 pavos en electrónica a una guitara de otros 400 como mucho. Son modificaciones, que raramente recuperas la inversión.

Pero 80-85 euros en las pastillas, 9 en dos condensadores PIO y unos 25 en unos CTS,son unos 120. Una cantidad razonable para una guitarra de 300-400 euros con un mueble que merezca la pena.

Date una vuelta por la pàgina de Madinter, y ves lo que tiene.

https://www.madinter.com/

Suerte con la elección.

Saludos.
Subir
Josep Solà
#12 por Josep Solà el 15/12/2018
He conseguido unas Tonerider Alnico IV y unas Gibson 490/498. Voy a ver cuales pruebo primero. Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo