Pastillas para Les Paul

  • 1
Josep Solà
#1 por Josep Solà el 25/11/2018
Quiero cambiar las pastillas a mi Vintage Icon y tengo dudas de cuales serian mejor opción : unas clásicas Gibson 490 y 498, unas Seymour JB/Jazz o bien unas Dimarzio PafPro/Tone zone. Alguien con más experiencia me podría echar una mano? Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 25/11/2018
Yo no tengo experiencia para darte una contestación, pero si ayudaría que dijeras que tipo de sonido quieres conseguir o que tipo de música vas a hacer ¿Vas a tocar heavy, rock duro, pop, jazz...?
Subir
Richar
#3 por Richar el 25/11/2018
Yo he tenido las 490, el conjunto Jb/jazz, y las Classic 57.
Para mí, que suelo buscar limpios gordos, redondos y dulces, pero definidos, las Classic 57 ganan por goleada.
Si bien es cierto que si buscas Distorsión bastante cañera ( De AC/DC para adelante, por ejemplo), quizá las 57 se queden cortas.
Las 490 te dan un plus de salida, y consigues algo más de ganancia, pero a costa de afilar más los agudos y perder el bonito tono medio y grave de las 57.
El conjunto formado por las JB y Jazz yo lo pondría al medio. Son cañeras, sin llegar a ser unas Super Distorsión, pero con bastante salida, y en limpios se defienden muy bien.
Subir
stgabriel
#4 por stgabriel el 25/11/2018
#1 En base a mi experiencia yo colocaria la Gibson Classic 57 en posición del Mástil y la Gibson 498t en la Posición del puente. Con eso ya estas listo! Saludos.
Subir
Josep Solà
#5 por Josep Solà el 25/11/2018
ANte todo agradeceros la agilidad en las respuestas. Busco un sonido medio versatil para tocar desde blues hasta hard rock. Por lo que veo las 57 serian la opcion mas deseable. Las Dimarzio son las mas cañeras entiendo y mas orientadas a distorsiones altas.
Subir
Josep Solà