¿Que pastillas le pongo a mi Ibanez rg 1550 prestige?

diego silva
#1 por diego silva el 29/06/2009
Hola compañeros de las cuerdas....:)

Tengo una Ibanez rg 1550 prestige (similar a la rg 550). Como saben esta guitarra japonesa de mango de arce o maple(madera clara) , cuenta con el edge-pro y viene con las pastillas v7, s1 y v8. A mi me gusta este el sonido de estas pastillas, pero estoy buscando algo de mayor calidad para así reemplazar los humbuckers del puente y el mango.

Para esta guitarra deseo pastillas que le den un sonido versatil, que me permita tocar desde pop rock hasta hard rock o heavy metal clásico.

He visto que la marca charvel, que hace guitarra parecidas a la mía, utiliza para estas seymor duncan JB o dimarzio tone zone para el puente y la S. Duncan 59 o evolution para el mastil.

Pero me di con la sorpresa que en la web de S. Duncan dice que estas la jb y 59 no responden tan bien con los mangos de maple o arce. Entonces porque los de charvel le pones estas a sus guitarras de maple en el mango??

Otra pregunta es que no entiendo el símbolo de pro shop en la leyanda de las pastillas.

Y que diferencia hay entre las (sh4 y tb-4) de la JB ....y la (sh1 y tb 59) de la 59.

Otra opción que he visto es ponerle a la zona del puente, la Bill Laurence L500, como la que utiliza nuno B. aunque he escuchado que es muy chillona.....

.....Y que diferencia hay entre los imanes tipo alnico y paff

En conclusión busco un humbucker en el bridge que me permita hacer por su sensibilidad un buen legato y armónicos artificiales y por otro lado un humbucker en el neck que tenga buen sonido para los clean y buen sustain para solos también rápidos.


Bueno amigos gracias por la paciencia para responder todas estas dudas, pero la verdad mientras más busco más creo que me confundo. :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
makokolo
#2 por makokolo el 09/07/2009
Hola mira yo hace poco cambie las pastillas a mi ibanez rg 550 y le puse la sh-13 dimebucker y la verdad eske suena bestial con muxo cuerpo y bastante xillona para la del medio le meti una ssl-5 custom que me encanta combinarla con la sh-2 jazz model que tiene un limpio flipante muy bonito y con brillo,por cierto las pastillas son las 3 de la casa seymour duncan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo