¿que pastillas le pongo a una epiphone les paul studio?

uvece
#1 por uvece el 18/07/2008
Hola a todos,
llevo dos años tocando con una epiphone les paul studio y las pastillas estan empezando a fallar, sobre todo la del puente. He pensado que ya que la voy a llevar a arreglar, podía cambiarle las pastillas por unas de mejor calidad (por lo que he visto la combinación de las s.duncan jb y jazz va bastante bien). Busco un sonido clasico royo led zeppelin, por si hay alguna pastilla recomendada para este estilo...
Ah, tambien me gustaría saber si hay algun sitio especializado en madrid donde te cambien las pastillas o vale en cualquier tienda de música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 27/07/2008
Veo que nadie te contesto.Quizas fuera por que ya lo hiciste tu mismo con la combinacion que pusiste.Yo la verdad es que en eso no te puedo ayudar,las pastillas no son lo mio.Aunque viendo el tiempo que hace que escribiste el mensaje,ya las habras cambiado,no?.jaja.
En lo unico que te puedo ayudar es en...decirte que en las tiendas de instrumentos,de normal,suele haber alguien destinado a cambiar pastillas y demas chanchullos.
Un saludo.:)
Subir
dave_mrubio
#3 por dave_mrubio el 27/07/2008
Pues mira la jazz no la he probado (porque me puse una 59 que es la que me vendian con la jb de segunda mano)...

no se si las habras cambiado ya pero yo te las recomiendo totalmente, yo las monte en una les paul jack and danny(que viene a ser lo mismo que una epi pero con la marca de musicstore) y chico no hay color... la jb es cañerisima pero muy rockera (aunque tambien puede dar la talla perfectamente en heavy pero a mi me parece que lo que mas le pega es el rock)quiza la unica pega es que anda un pelin corta de medios pero suena de vicio...

la jazz pues no lo se pero creo que es parecida a la 59 pero mas burra y con algo menos de graves... y la 59 francamente para mi es cojonuda... sobre todo para lo que estas preguntando tu royo led zep, cream, purple y sonidos rockeros asi de los 70 yo creo que cumple y que se le pueden sacar registros de todo ese royo jeje y pa hacer blues suena de vicio...

animo que no creo que te equivoques con estas pastillas(cojas jazz o 59 creo que con ambas estaras contento...y mas cambiandolas por las de la epi que no son nada del otro mundo)

un salud
Subir
uvece
#4 por uvece el 31/07/2008
Hola,
pues no, todavia no las he cambiado asiq esta semana m voy a por ellas jeje! Muchas gracias a los dos.

Un saludo!
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 31/07/2008
Hola, yo tengo esas pastillas y la verdad es que suenan muy bien. Lo unico esque puede que la 59 sea demasiado grave. No esque sea un problema, pero la guitarra en la que la tengo es de tilo y el tono que da deberia ser un poco mas "agudo" que la caoba y aun asi da muchos graves en la de tilo, no se como decirlo, vamos que la tuya sonaria mas gorda y con mas cuerpo. Si te gustan los graves pillate la 59, sino la jazz tiene menos graves (creo que tonyguitar puso una Jb y una Jazz). Por cierto otras pastillas muy rockerillas son las SD alnico II pro, que son las que lleva slash (o eso dice el :p), pero creo que la Jb es mas cañera y creo que mas brillante. Es otra opcion a tener en cuenta

Saludos
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/08/2008
pues si una opcion buena es jazz y JB y otra 59 y custom custom en puente, en algunas guitarras de gama alta es al combinacion que usan un saludo!
Subir
carlos molina
#7 por carlos molina el 06/08/2008
Solo si no las has comprado, un datico te dejo.. Dimarzio Virtual Paf.. Saludos.!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo