PASTILLAS HSS

SEBASTIAN
#1 por SEBASTIAN el 22/04/2021
Holaa!! quisiera que alguien me explique la diferencia que hay entre una guitarra eléctrica con sus 3 pastillas y una con pastillas HSS
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/04/2021
Una guitarra con HSS tiene tres pastillas. Una humbucker (dos bobinas) y dos single coil,
También hay guitarras con dos pastillas y hasta con una.
La diferencia entre las 'H' y las 'S' es de sonido (timbre, salida, ruido, etc) Diferente tipo de pastillas, diferentes usos.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 22/04/2021
H = Humbucker (doble bobina)
S = Single (bobina simple)

Normalmente, la nomenclatura identifica configuración desde la pastilla de puente hacia la del mástil. Así pues, HSS significa una humbucker en puente, single en medio y single en mástil.
Subir
1
okavango
#4 por okavango el 22/04/2021
¿En serio? Aunque seas novato en la guitarra, ¿sin ni siquiera molestarte en informarte un poco previamente? Y por supuesto, sin pedirlo por favor, ni con un gracias, demandas información de los demás que puedes encontrar con una simple búsqueda en Internet. En fin, debo estar haciéndome mayor.
Subir
1
franbg
#5 por franbg el 29/04/2021
#4 La verdad que no se que edad tendrá pero le presupongo joven.

Como yo lo veo en este mundo hay 3 tipos de personas: Los que han nacido despues de internet, los que se han criado mientras de desarollaba internet y los que internet se desarolló ya siendo adultos.

Si buscas "HSS guitarra" en google tienes 698.000 resultados(en ingles 6.5 millones) y la sobreinformacion abruma, aunque justamente el primer resultado de google es un hilo de este foro con nombre "¿Qué es HSS? ¿Y Trémolo?" aunque ahi está peor explicado que como lo han explicado #2 y #3 todo hay que decirlo.

Lo vengo a decir porque yo estoy en el segundo grupo, el auge de internet vino cuando yo tenia 18 años y se lo que es vivir sin el pero llevo casi media vida con el. Hace un tiempo tuve que volver a la universidad y compartí clases con gente 10 años mas joven que yo. Pues su forma de estudiar, vision sobre conocimiento, buscar información es muy distinta a la que teniamos los que entramos a la universidad 10 años atras, mas distinta aun de la mi padre, he oido preguntas a profesores que se te cae la cara de verguenza, he visto a profesores de 4º de carrera dejar de dar clase despues de que le hicieran una pregunta bastante tonta de nivel bachiller. No le dan valor al saber porque dan por supuesto que tienen un movil/portatil con internet en el que pueden consultarlo todo, aun asi prefieren preguntar a buscar. Todo esto generalizando habrá casos que no. No digo que sea mejor ni peor, se supone que tienen mas desarolladas otras aptitudes y menos la memoria, pero para mi como minimo raro.

Este tipo de preguntas van a ser norma en unos años y los foros se van a tener que adaptar supongo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo